miércoles, 11 de junio de 2008

Despejando dudas

Ya han jugado todas las selecciones participantes en la Euro 2008. En estas cuatro jornadas se han podido ver cosas buenas y también de malas.
Entre las selecciones destacar a cuatro: Portugal, Alemania, Holanda y España. También nombrar la decepción, Francia. Y selecciones que no lo han hecho mal pero que se espera más de ellas: Croacia e Italia. Esto aún ha empezado y hasta que no termine la primera fase no habrá nada seguro. Esta noche Portugal ya se ha clasificado para los cuartos de final.
Entre los jugadores hay varios a destacar: Pepe, Deco, Cristiano Ronaldo, Podolski, Ballack, Modric, Sneijder, Van de Sar, Gio Van Bronckhorst, Chivu, Ribery, Puyol, Xavi, Iniesta, Villa y Ibrahimovic. Todos ellos optan a ser el mejor jugador del torneo.
El grupo de España, el D, era el único que falta para terminar la primera ronda. En este grupo se vio que las dos favoritas marcan distancia sobre sus rivales.
España realizó un buen partido y mató a la contra a los rusos. Villa se doctoró en Innsbruck con su hattrick. El equipo de Luis Aragonés empezó dubitativo el encuentro y los de Hiddink tuvieron alguna buena ocasión para inaugurar el marcador. Pero fue España la que abrió el marcador en una jugada entre Torres y Villa. Después de este gol los rusos se pusieron nerviosos y antes de terminar la primera parte Villa volvió a marcar tras una gran asistencia de Iniesta. En el segundo tiempo la roja controló mejor a los rusos. Los de Hiddink no encontraban su sitio en el campo y estaban muy desorganizados. Este hecho lo aprovecharon los de Luis para controlar el partido y sentenciarlo con otro gol de Villa. Los rusos en los minutos finales recortaron distancias pero Cesc, en fuera de juego, marcó el cuarto. España, al igual que en el pasado mundial, presenta candidatura al titulo final tras hacer un gran primer encuentro. Pero en estos torneos lo importante no es como se empieza sino como se acaba. Veremos como evoluciona la selección y si logra superar los cuartos. Destacar la recuperación en defensa de Puyol y el gran momento que atraviesa el delantero del Valencia, Villa. Su cotización se disparará por las nubes tras la Euro.

En el último partido de la primera ronda Suecia se impuso con claridad a los actuales campeones de Europa, Grecia. Los nórdicos hicieron un partido serio y dejaron tocados a los de Otto Rehhagel. Los griegos, al igual que hace cuatro años, jugaron a no recibir ningún gol. Pusieron una muralla de cinco hombres y dejaron muy descuidado su ataque. No querían recibir ningún gol, pero esta vez su racanería futbolística fue castigada con la derrota. La estrella sueca, Ibrahimovic, logró superar la muralla griega y abrió el marcador con un golazo des de fuera del área. Llevaba más de dos años sin marcar con su selección, pero eligió el mejor momento para rencontrase con el gol. Cinco minutos después, tras una jugada embarullada, los suecos sentenciaron con un gol de Hansson. Suecia ya espera el partido del sábado, contra España, en el cual se jugará la primera plaza del grupo.

Hoy ha empezado la segunda ronda. Al igual que en la jornada inaugural, Portugal ha dejado claro que viene dispuesta a llevarse la Eurocopa que se les escapó en la última edición. Los portugueses comandados por Deco y Cristiano Ronaldo han goleada 3 a 1 a los checos. Hoy si que a brillado la estrella de los diablos rojos. Cristiano ha marcado un gol y ha participado en los otros dos. Deco también ha marcado uno y ha empezado las jugadas de los otros dos. En defensa Portugal se mantiene sólida y contundente. Los lusitanos ya están clasificados para cuartos. Los checos se han visto superados pero han vendido cara su derrota. En la última jornada se jugarán la clasificación contra los turcos.
En el último partido de la quinta jornada hemos podido ver la primera selección eliminada de la eurocopa. Es una de las anfitrionas, Suiza. Los centroeuropeos se han dejado remontar un partido que tenían controlado. Los pupilos de Kobi Kuhn no han sabido sentenciar a Turquía. Los otomanos han despertado y en el descuento han dado el zarpazo definitivo a los helvéticos. En el minuto 92 Turan ha dejado helado a todo un país. Suiza se despide de una forma cruel de su eurocopa. Los helvéticos no han merecido perder ninguno de los dos encuentros pero les ha pesado demasiado la falta de experiencia en los momentos clave. Por el contrario, los turcos se meten de lleno en la lucha por acceder a los cuartos. En la última jornada habrá un apasionante encuentro entre turcos y checos. Este partido, si termina con empate,irá a la tanda de penaltis. Se daría esta curiosa circunstancia porque los dos equipos están empatados en todo (partidos ganados, perdidos, goles a favor y en contra).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

España, Portugal y Holanda, lo mejor hasta ahora. Suiza no dio la talla en su propia casa. Se cae el primer anfitrión y mañana puede eliminarse Austria. un abrazo.

Anónimo dijo...

La Eurocp aestá preciosa y los jugadores ya se empiezan a dejar ver.
Me está soprendiendo Podolsky y el otro dia Gio Van B.., vaya partidazo.
También destacar la mala suerte de Suiza que creo que merecio ganar los 2 partidos y no tuvo suerte de cara al gol, una pena.
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Andrés Romero dijo...

Bueno, para mí Italia sí lo hizo mal. Perder 3-0 no es baladí, ni mucho menos.

Se ve muy suelto a Deco en el plano anímico. Está siendo, junto a Pepe y Mountinho, de lo mejor de Portugal.


Un abrazo, amigo.

Enric Adell dijo...

Bueno, yo creo que Italia no lo hizo mal. Fue un gran partido, en el que los dos equipos tuvieron sus alternativas. Lo que los holandeses las concretaron y los italianos fallaron de claras. Claves:
Van de Sar hizo buenas intervenciones.
Van Basten hizo un marcaje especial sobre Pirlo. Esto fue un gran acierto por parte del holandés ya que Italia se estancó y no tenia circulación de balón. Lo solucionaon con Camoranesi pero su fase final no tiene la exactitud del de Pirlo.
La baja de Cannavaro, últma hora, les afectó mucho. Parece una broma pero italia no tiene un sustituto de garantias para su capitan. Materrazzi es muy lento y holanda lo aprovechó.
Con todo esto, Italia tuvo ocasiones claras de gol. Con la entrada de Del Piero y Cassano tuvieron entre las cuerdas a Holanda, pero estos les noquearon con su velocidad en las contras.
Pienso que italia dará que hablar, ya que tiene equipo y recursos para hacer cosas en esta Euro. Como gane mañana contra Rumanía ya esta de nuevo en la lucha y !posible rival de españa a cuartos!!!
saludos