martes, 10 de junio de 2008

A la tercera va la vencida

Tal y como dice el dicho: a la tercera va la vencida y la Euro 2008 no quiso ser diferente. Tuvimos que esperar asta la tercera jornada para ver cosas diferentes.
El primer empate (Rumania vs Francia)
El primer partido sin goles (Rumania 0 – Francia 0)
Primer partido con más de 2 goles (Holanda 3 – Italia 0)
Primer partidazo de la Eurocopa (Italia vs Holanda)

El grupo de la muerte nos deparó el mejor partido asta el momento. El Holanda vs Italia fue un partido entre dos grandes selecciones que tuvo de todo. El Francia vs Rumania fue un partido discreto donde los Blues no pudieron superar el orden y solidez rumana.
El primer encuentro de la tarde, el Rumanía vs Francia, empezaba con un once titular francés desconocido por las bajas. En su once titular aparecían Anelka y Toulalan. Estos dos no hicieron un buen partido y no pudieron hacer olvidar a los jugadores que sustituyen por lesión, Viera y Henry. En defensa y como capitán, el mítico, Thuram. En el once titular también estaba la gran promesa del fútbol francés, Benzema. El joven delantero no tuvo su mejor día y le faltó puntería en sus disparos. El mejor galo fue Ribery. Rumania supo plantear muy bien el partido y anuló al combinado blue. Chivu y la consistencia defensiva permitió sacar un gran empate a los del este. Delante estaba sólo Mutu, pero los rumanos tuvieron alguna ocasión aislada para romper el empate. Doménech quiso cambiar el rumbo del partido dando entrada a las jóvenes promesas galas, Gomis y Nasri, pero estas no supieron cambiar el guión del partido.
Francia debe cambiar mucho porque sino lo tendrá muy difícil para superar la primera fase. Por lo contrario, Rumania puede seguir soñando con el empate. Del partido de ayer decir que Benzema tuvo una gran oportunidad para consagrarse, pero los galones para ser el referente de un gran combinado aún le van grandes!!

Pero el partido de la Euro, hasta el momento, ha sido el que jugó Holanda contra Italia. La naranja mecánica goleó a los actuales campeones del mundo. Un choque en el que las dos selecciones tuvieron sus momentos y oportunidades, pero la suerte estaba del lado de los holandeses. Los tulipanes empezaron algo dubitativos, pero tras dos avisos azzurros en ataque despertaron. Una jugada dudosa y protestada por los italianos acabó en gol. Los autores fueron dos madridistas, Sneijder y Van Nistelrooy. Los transalpinos no tardaron en dar su respuesta, pero Gio la salvó bajo palos. Unos instantes después se produjo la jugada del partido, que será recordada por su plasticidad y eficacia. Los tulipanes hicieron un contragolpe de libro. Gio, Kuyt y Sneijder fueron sus ejecutores. Después de esta obra maestra, Di Natale lo volvió a intentar pero ayer la eficacia estaba en el lado naranja. Se terminó la primera parte y Holanda comandaba el marcador por 2 a 0. Una de las claves de este primer tiempo fue el marcaje de los holandeses sobre Pirlo. No participó en el juego y su selección se resintió muchísimo. En la segunda parte Donadoni introdujo cambios y los italianos se volcaron al ataque. Entraron Grosso, Del Piero y Cassano. Italia tuvo buenas ocasiones en las botas de Toni, Grosso, Del Piero y Pirlo, pero ayer no era su día. Parte de culpa también la tuvo Van de Sar. Un querer y no poder. Tras una gran parada de Van de Sar llegó la sentencia del partido. Fue otra contra que, esta vez, culminó Gio. Era el 3 a 0 y los transalpinos quedaron noqueados. Italia se lo jugará todo en los dos próximas partidos sin mucho margen de error.


Holanda presenta candidatura al titulo final.
Francia deja muchas dudas.
Italia se ve superada por una gran Holanda.
Rumania sueña.

No hay comentarios: