lunes, 9 de junio de 2008

Los pronósticos se cumplen

¡La Eurocopa ha empezado!
Dos jornadas, cuatro partidos disputados. y los pronósticos se cumplen.
En la jornada inaugural la República Checa ganó por la mínima a uno de los dos anfitriones, Suiza. El partido fue discreto y Suiza no mereció perderlo. Cuando los locales empezaban a jugar bien lo checos les marcaron el gol en una jugada aislada. Sverkos aprovechó una mala salida de la defensa suiza y entrando des de la segunda línea marcó el único tanto del partido. El choque, en líneas generales, fue aburrido y los dos equipos abusaron mucho del pelotazo. Los checos demostraron que les pesa mucho la baja de Rosicky, y los suizos, aunque jugaron mejor, se encontraron con la consistencia defensiva de los checos y la mala suerte. El capitán de la selección checa y nuevo jugador del atlético de Madrid, Ujfalusi, hizo un gran partido. A todo esto, destacar la lesión de Frei a finales de la primera parte que hasta el momento fue uno de los mejores de su equipo y del partido. Suiza se complica la clasificación para cuartos.

En el segundo partido se pudo ver en escena la gran favorita para el título, Portugal. Los portugueses no defraudaron y ganaron con comodidad a los turcos. La figura del partido fue Pepe, central del Madrid, que hizo un golazo. Cristiano Ronaldo jugó un buen partido, pero no deslumbró. A los portugueses se les veía que querían ganar si o si y jugaron al ataque. Los turcos estaban bien organizados y aguantaron la salida fulgurante de los de Scolari. La primera parte la dominaron con comodidad los portugueses con algún pequeño susto de los turcos. La segunda, empezó igual que la primera. Pasaban los minutos y los portugueses se ponían nerviosos, pero al final Pepe fue su salvador. Con su gol, los lusitanos jugaron con mas comodidad y al final mataron a los turcos en una contra culminada por Meirelles. Estrellaron tres balones en el larguero y certificaron que vienen a ganar la Eurocopa que se les escapó hace cuatro años en su país.

La segunda jornada se esperaba con ganas para poder ver el estreno de la selección croata, liderada por Luka Modric. La verdad es que se esperaba más de esta selección, pero el gol a los cuatro minutos de partido cambio sus planteamientos. Los croatas se vieron superiores y con la mínima ganaron a la otra anfitriona, Austria. Se conformaron con el gol e hicieron un planteamiento más defensivo. El gol lo marcó su estrella, Modric, des de los once metros. También destacaron Petric y Olic en la delantera que intentaron hacer olvidar al lesionado Eduardo, jugador del Arsenal que sufrió hace unos meses una entrada escalofriante que le partió la pierna. Austria demostró sus debilidades, y aunque puso empuje y fe para sacar adelante el partido les falto la calidad. Las dos promesas austriacas, Korkmaz y Harnik, llevaron el timón del fútbol ofensivo de su equipo, pero les faltó suerte de cara a gol. En definitiva, Croacia con la mínima logró la victoria, y esos tres primeros puntos ganados supongo que les quitarán la presión y en el próximo partido podran demostrar lo que apuntaban. No como en este que sólo dieron bostezazos de su calidad.

El cuarto partido de la Euro se dibujaba tenso. Las vecinas Alemania y Polonia se enfrontaban en un partido de alto riesgo. Pero una vez empezado el partido ya se pudo ver la gran diferencia que había entre las dos selecciones. Los alemanes demostraron el porque en las grandes competiciones siempre son candidatos al titulo final. Sus claves son su gran eficacia y competitividad. Dominaron el choque y supieron aprovechar dos errores de la defensa Polaca para ganar los tres primeros puntos. Curiosamente los dos goles alemanes los marco un polaco de nacimiento, Podolski. Alemania es un conjunto muy rocoso y difícil de superar. Cuidado con Ballack que está en un gran momento. El único handicap de los teutones es su zona defensiva, portería y defensa. Si estas líneas se mantienen regulares durante toda la Eurocopa será una selección a tener muy en cuenta.

En los cuatro primeros partidos no ha habido ninguna sorpresa y han ganado las selecciones favoritas. Hoy se juegan los partidos del grupo de la muerte y podremos ver si Rumania es la primera selección que da la sorpresa.

No hay comentarios: