martes, 13 de abril de 2010

Ferdinand calienta el derby de Manchester


Rio Ferdinand es el primero que ha ayudado a la prensa a calentar el derby que se jugará el sábado entre Manchester City y Manchester United. Es uno de los partidos más esperados de la temporada en donde el City buscará ‘vendetta’ por lo sucedido en la Carling Cup. El United apeó al conjunto de Roberto Mancicni de la copa de Inglaterra en semifinales. Pero la victoria no es solo cuestión de venganza, ya que el Manchester City necesita los tres puntos para seguir afianzándose en esa cuarta plaza que le da derecho a jugar la previa de la Champions League. El central inglés ha querido cargar contra Tévez diciendo que es un jugador que se deja la piel en los partidos, pero en los entrenamientos parece que se lo toma más a la ligera.

El desgaste físico de Tévez en un partido es indudable. El internacional argentino, que seguro estará en el Mundial de Sudáfrica si las lesiones le respetan, siempre ha demostrado defender con mucho sudor la camiseta que viste. El año pasado, aunque Ferguson no le daba muchas oportunidades, cada vez que salía al terreno de juego luchaba por el United. Este año lo está haciendo por el City y ya ha marcado 22 goles en liga. El Apache será una de las amenazas para la zaga de los Red Devils y, aunque Ferdinand quiera calentar el asunto, la derrota del United en el City of Manchester podría significar ya el adiós al título liguero. Hay que esperar a ver que hace hoy el Chelsea frente al Bolton, pero si los Blues vencen y el United pierde el sábado, las cosas se pondrían muy difíciles para los de Ferguson a falta de 3 jornadas para el final.

Otra de las noticias que me gustaría destacar de la Premier League es la posible vuelta de Van Persie a los terrenos de juego. El delantero tulipán se lesionó con su selección en un amistoso y la última vez que jugó como titular esta temporada para el Arsenal fue al comienzo del mes de noviembre del año pasado. Ha pasado mucho tiempo, pero el miércoles le podríamos ver en el banquillo de los Gunners frente al Tottenham. Eso son buenas noticias para el Arsenal y también para Holanda, ya que Van Persie es seguro una de las apuestas del Mundial para el seleccionador Bert van Marwijk.

2 comentarios:

Zayda Sánchez dijo...

Esperemos que sea un buen partido

Saludos

futbollium dijo...

Apasionante derby de Manchester , posiblemente el más igualado de los últimos años .

Un saludo