jueves, 28 de mayo de 2009

Campeón de campeones!!!


Un año y un equipo para la historia.

Lo que parecía una locura o una imaginación o un gran atrevimiento o, mejor dicho, un sueño, ayer por la noche fue una realidad. El Barça de Guardiola, Xavi, Puyol, Iniesta, Messi, Valdés, Pique, Eto’o y compañía ganó el triplete!!!

Nadie, ni los más atrevidos, podía pensar ni imaginar, cuando presentaron a Pep como técnico azulgrana, que en el año de su debut en primera división lograría lo que nunca antes habría logrado ningún equipo español: ganar en una misma temporada copa, liga y Champions. Y lo mejor de todo, con una superioridad aplastante.

Que en semifinales mereció pasar el Chelsea, se puede discutir, pero lo que está claro y no admite discusión es que ayer en Roma el Barça demostró que es el mejor equipo del mundo y quizá, por fútbol exhibido durante toda la temporada, de la historia.

Todo el mundo estaba pendiente de esta final porque en ella se enfrentaban los 2 mejores equipos del mundo, los mejores jugadores y los actuales campeones de las 2 ligas con más repercusión internacional, pero el Manchester “sólo” duró 15 minutos.
Los de Fergusson empezaron enchufados y muy concentrados, pero cuando Eto’o marcó la historia cambio por completo. El Barça dominó los tiempos y sin despeinarse ganó al vigente campeón de Europa con una superioridad que da un poco de miedo.
¿Que el Manchester no jugó su mejor fútbol? ¿Que si las estrellas del Manchester rindieron por debajo de su nivel? Pienso que no es que el Manchester no cumpliera y no pusiera todo de su parte, sino que enfrente tenían a un equipo que lo hace todo tan fácil y que es tan superior, que al final tuvieron que rendirse ante tal evidencia.

No se si estamos en el inicio de un ciclo largo o si estamos en el inicio de un ciclo que sólo durará un par de años o si sólo durará un año, lo que está claro y es seguro es que este Barça será recordado durante siglos!!!

Felicidades campeones por el gran año que nos habéis hecho pasar y que espero que este sea el inicio de un largo camino. Calidad y compromiso esta claro que no faltaran.

7 comentarios:

ARO GERALDES dijo...

Doble felicitación: al Barça por esta merecida copa, y al blog por su primer años de vida online.
Saludos desde Buenos Aires...
Pablo

Gabriela Miranda dijo...

¡¡GRACIAS PEP, GRACIAS BARÇA!!

Saludos.

Jaime dijo...

El Barça tiene mucha suerte de contar con ese número 8. Quien lo tuviese macho...

Felicidades campeones... Pero no déis mucho tormento en las celebraciones que después hay que madrugar para estudiar/trabajar y nadie quiere verse de patitas en la calle por llegar tarde jajajjajajaaj.

Un saludo Enric.

Santy Menor dijo...

He escrito un nuevo artículo en mi blog homenajeando al Barcelona, pasaros si os apetece.

Santy Menor
La estirada

futbollium dijo...

Ahora toca ya preparar la temporada que viene con algun refuerzo para mejorar la plantilla y afrontar con garantías una temporada con el Mundialito de clubes en Diciembre que trastoca mucho a los clubes participantes .

Un saludo

Anónimo dijo...

Que tal Enric, yo creo que esto es inolvidable ehh, sera dificil que se repita.

Un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Alejandro Costa Aroztegui dijo...

los espero en mi blog

http://futbolmundialkits.blogspot.com
Ale (Uruguay)