martes, 7 de abril de 2009

Azulón oscuro, casi negro.


Así es como se plantea el futuro del Getafe, según las cifras uno de los peores equipos de la segunda vuelta y según la tabla un serio aspirante al descenso. La cosa no pinta nada bien para el equipo y más si se tiene en cuenta el mes que aparece en el horizonte donde los jugadores deberán sacar arnés y piolet para iniciar la ascensión a la pared más peligrosa de la Liga.

Difícil acometer un reto semejante con garantías cuando la expedición al completo no se fía del serpa impuesto contra su voluntad por el director de la agencia de viajes. Es un hecho evidente, por más que se intente ocultar, que nadie en el vestuario da un duro por Víctor Muñoz. Sus jugadores no creen en él y están desmotivados, sin ganas de dar la cara. Esta carencia de ambición se refleja en una relajación desmedida y la relajación ha dado lugar a lo que tenemos hoy en día. Un conjunto que da la sensación de poder salvarse cuando quiera pero que parece no querer hacerlo.

Ángel Torres lo sabe pero parece obstinado en negar la equivocación. Hombre de principios inquebrantables se mantiene en sus trece empeñado en convertirse en el único presidente incapaz de destituir a un entrenador. Eso sí, contribuye al caos permitiendo que se filtre la contratación de Portugal para la próxima temporada sin saberse muy bien por qué. El presidente navega solo contracorriente valiéndose del mecenazgo. Él hace y deshace, él pone el dinero y él decide sin escuchar las voces críticas que imploran el cambio antes de que sea demasiado tarde y el equipo vuelva al pozo.

Los días de vino y rosas, de momento, han quedado atrás. Toca volver a ponerse el mono de trabajo, ese con el que el equipo jugó dos finales de Copa del Rey y alcanzó los cuartos de final de la UEFA. No es tiempo de señoritos y burgueses del fútbol, de vivir de los logros pasados. Afortunadamente el equipo tiene jugadores que un día fueron humildes y que saben lo que es pelear por llegar a lo más alto. Por el bien del club espero que no lo hayan olvidado.
By: Carlos Mateos (De paradinha)

7 comentarios:

José Sellés dijo...

Hola, la verdad es que el equipo de Victor no acaba de funcionar. Ya se ha sabido que la temporada que viene lo entrenará M.A. Portugal, un entrenador que creo que le puede llevar al éxito. Creo que el Getafe puede bajar este año.
te espero en
futbol-chicks.blogspot.com

futbollium dijo...

Para mí una de las claves puede estar en la brecha que puede existir entre los veteranos del club ( Belenguer , Contra , Celestini .. ) que no han contado mucho para Víctor y el entrenador .

Un saludo

Gabriela Miranda dijo...

Como no se pongan las pilas...

Jony dijo...

Schuster dejó el liston demasiado alto, yo creo que deberiamos partir desde ahí.

El Getafe esta ahora en los puestos que por historia, presupuesto, etc, se merece...lo que pasa es que el Aleman hizo un milagro con ellos.

Damsam dijo...

Me gustó el inicio ante el Valencia, pero el primer gol les hundió.

Saludos,

Damsam

www.elbanquillovisitante.com

atmadrid dijo...

necesitan ganar pronto como sea.

¿que te parece que el atletico quiera fichar a lopo?
pasate x mi blog y dimelo:
http://elatleticom.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Ahora llegan los duros momentos de luchar a muerte por salvarse, pero al final 3 descenderan. Parece que este año hay mucho equipo abajo, la batalla va a ser eterna hasta las ultimas jornadas.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com