viernes, 6 de marzo de 2009

Reyes de copas


La noche de ayer fue especial, en dos actos pudimos ver una gran obra en que la tragedia y la alegría iban a partes iguales. La copa ya lo tiene, pasas del cielo al infierno en unos segundos. Espero que los equipos, de una vez por todas, den a la copa el reconocimiento que merece y que hagan una competición atractiva e interesante para los espectadores.

Todo estaba preparado para la lucha, el recinto abarrotado y los espectadores entregados en la causa. No era para menos, en liza había un gran desafió: destronar al rey de la selva en su propio territorio, pero al final el león no tuvo rival. La bestia, que tanto aparentaba, tuvo que esconderse en su Nido al ver la fuerza y fiereza de su contrincante, pese a esto, quedó herida de muerte. Le costará mucho curarse de esta derrota ya que las expectativas e ilusiones depositadas eran muy grandes.

Enhorabuena al Athletic y a su afición por el pase a la final. Los leones jugaron una espectacular primera parte y con grandes zarpazos dejaron sentenciada la eliminatoria. Son un justo finalista. Muy mal las declaraciones del Del Nido. ¿Aprenderán nunca los presidentes? Cada vez que uno de ellos fanfarronea, por la capital lo dominan a la perfección, el fracaso está asegurado. Deberían saber que con la boca cerrada, muchas veces, se está mejor, pero claro, es muy difícil estarte de decir “tu opinión” siendo adivino y experto en la materia. Si en el fondo les entiendo…

El segundo acto no prometía ser tan espectacular, pero cobro una emoción inesperada. Los baleares tuvieron entre las cuerdas los catalanes, pero los culés aún no habían dicho la última palabra, sacaron al rey y pinto y final.

El Mallorca se despide de la copa, que les podía maquillar la temporada, por la puerta grande, pero con un mal sabor de boca. Tenían una gran jugada y todo a favor (penalti y expulsión) para llevarse la partida, pero Guardiola tenía guardado un as en la manga.

El Barça se clasifica para una final, tras algunos meses de ausencia en este tipo de partidos, con un mal sabor de boca. El equipo no está fino y el entorno está nervioso. ¿Pero clasificarse para una final de copa no es para estar contento? Pero lo leído y visto en varios medios parece que no. Llegar a una final es motivo de gran alegría, pese a que el equipo ahora no esta como en noviembre, y para celebrarlo. Cada día que pasa entiendo menos a la gente y a los diarios. Pongo la mano en el fuego y lo que haga falta que en agosto a cualquier aficionado culé le dicen que el Barça a principios de marzo estaría clasificado para la final de copa del rey, primero de la liga a cuatro puntos del Madrid y con un buen resultado en la Champions y firma en cualquier sitio! Pero ahora no, esto es poco. ¡Un poco de sentido común y no pensar sólo en vender, gran invento esto de las crisis, y en crear malestar!

El sábado tenemos un partido “amistoso” entre los dos finalistas. Será un aperitivo de los que nos espera, pero no servirá de referencia. Los leones están con la moral por las nubes y con la ciudad volcada, los culés están con la moral “tocada” y con la ciudad expectante esperando acontecimientos. Una misma misión, pero con situaciones diferentes ¡This is football!

El 13 de mayo habrá casi más copas en el césped de Mestalla que por toda España, todo un lujo. Hacía más de un cuarto de siglo que no disfrutábamos de una final de esta categoria. El resultado dirá si el Barça coge más distancia o si el Bilbao le empata y vuelve a ser el rey de copas.

La borrachera no sólo fue en España, sino por toda de Europa. Bueno, ya sabemos que en las islas siempre van al revés.

En Italia la Juve se dejó remontar por la Lazio, tras un pésima segunda parte, y se lo jugará todo en la vuelta. El Inter de Mou lo tiene muy complicado tras el varapalo que le pegó la Sampdoria de Cassano y Pazzini. Los de Moratti tendrán que remontar un 3 a 0.
En Alemania el Bayern cayó eliminado por el Leverkusen. A los muniqueses no se les dan bien las competiciones domésticas. Veremos si Klinsmann puede mantener el crédito con estos pésimos resultados, mientras dure el sueño Europeo creo que si, pero si se termina…
En Francia los dos favoritos, Lyon y PSG, cayeron eliminados. ¿Sólo se quieren centrar en la liga? ¿O será que Europa les interesa más?
El Olimpiakos de Valverde sigue estando en estado de gracia en Grecia y se clasificó para semifinales al eliminar a su máximo rival en la liga, PAOK.
En Turquía el Fenerbahçe de Luis Aragonés dejó bien encarrilado su pase a la final al volver a derrotar al Sivasspor. Esta vez el resultado fue 3 a 1.
En Inglaterra el Aston Vila lleva el freno de mano puesto des de hace varias semanas y los de O’Neill se están complicando la Champions y el Manchester tiró de oficio para ganar su encuentro ante las urracas y dejó claro que la Premier no se le escapa. ¿Harán póquer los de Fergusson? ¿O será repoquer?

16 comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

Partidazo el del 13-M, los dos REYES FRENTE A FRENTE, esperemos que el Barça la gane.

Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

el torneo del K.O, la Copa, tiene un aire especial. Siempre me ha agradado. He asistido a cuatro finales de Copa en directo y el ambiente es impresionante.

Me alegro que Luis Aragonés siga triunfan en Turquía. Un abrazo.

Fran dijo...

Muy buen post, Verdaderos reyes, Gracais por comentar en mi blog

Mixaeliko dijo...

Como bien diceses el torneo del K.O me gusta mucho por eso,ycomo bien dices son verdaderos eyes jeje,también espero una vitoria del Barça hoy porfín

U saludo!

www.mxk10.blogspot.com

RaMonStones dijo...

hey enric!
vosotros haceis doblete ,eso es seguro je

y en cuanto a lo mio, que quieres que tediga....decepcion total,ya q el Sevilla no estuvo a la altura de la ocasión,mal para Jimenez y los jugadores,pero hay q levantarse y ganarle al almeria mañana....

saludos!!

Sílvia dijo...

Hola Enric!
Y tanto que los barcelonistas hemos de estar contentos. pero si hace 11 años que no llegábamos a una final de Copa!
Hay gente que están permanentemente insatisfecha. Vale, no jugamos bien, pero lo único realmente importante en una semifinal es llegar a la final. Así que, ALEGRÍA!
saludos
sílvia

Rincón sin Firma dijo...

Bonita final la que se vivirá en Valencia con los dos reyes de copa frente a frente.

Me ha encantado tu blog y te propongo un intercambio de links. Espero tu respuesta.

www.redondalocura.blogspot.com

Un abrazo!

Enric Adell dijo...

@GABRIELA
Yo también lo espero.

@FERNANDO
Yo no he podido asistir a ninguna, pero espero estar en esta final.
La copa es una competición muy bonita que los grandes dejan demasiado de lado y es una verdadera lástima.

@FRAN
Athletic y Barça son los dominadores de la copa.

@MIXAELIKO
Veremos si tras 5 partidos el Barça vuelve a ganar y afronta con moral el tramo final de temporada.

Enric Adell dijo...

@RAMON STONES
El equipo no estuvo en toda la primera parte y esto le pasó factura. El athletic salió a por todas y machacó al equipo.
En liga seguís vivos.
Ya veremos si el equipo puede ganar algún título.

@SILVIA
Llegar a una final es una gran noticia, digan lo que digan.
Espero que la final sea una gran fiesta y que nos llevemos el título.

@ESTAMBUL
Gracias. Ya te he añadido a mi lista.

SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR DEJAR VUESTROS COMENTARIOS

Jony dijo...

Pues lo de los leones me sorprendió mucho, aunque en la final no creo que ganen.

Lo de Italia me parece normal, ya que creo que Mou la fastidió pensando más en Manchester que en el partido que tenían ese día.

Y el United ganrá Community Shield, Curling Cup. FA Cup y premier este año...la Champions dejala para nosotros.

Jose Luis dijo...

Todos nos dan ya por perdidos en la final, pero lo de hoy no se parecerá en nada al partido de Copa, hay se decide todo en 90 minutos y los jugadores salen con otra mentalidad, la verda es que ya me siento orgulloso de mi equipo por llegar hasta donde lo ha echo, y si me ha de ganar alguien que sea el Barça, pues este año me esta gustando mucho como juega.
un saludo desde Peña Athletic Club de Bilbao Monzon y redolada

Joaquín Pineda dijo...

Espero que veamos una gran final, solo me queda felicitar a los finalistas por su pase a ella.

La verdad es yo también pienso que las declaraciones de Del Nido fueron muy desafortunados, una pena que halla representado a toda la afición sevillista con ese comentario.

Te enlazo en mis links crack.

Saludos!!!

Carlos Pérez dijo...

Gran artículo, me dolió esa eliminación del PSG, mi equipo de Francia, pero bueno, a ver si le peleamos la liga a Lyon

Saludos!

Nicolás dijo...

Buen resumen. Y seguro que veremos una gran final en Mestalla. El talento del Barca ante la garra y el coraje del Athletic.

Del resto, sorpresivo lo de la Samp ante el Inter en Copa Italia. Casi que han encarrilado la llave.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

Pol Gustems dijo...

Yo creo que el Inter puede remontar a la Samp en San Siro. Tengo esa intuición, pero bueno en principio deberían centrarse en Champions y Serie A. Lo de Francia es extraño. Esta semana el PSG se ha puesto a 1 punto y el Lyon va perdiendo fuelle progresivamente. Y aunque haya Champions, Puel no reservó a casi nadie.

Saludos!

marze dijo...

gran blog sin duda, erres un especialista en futbol, te dejo el link de un nuevo foro de liga italiana en español pasaros:


www.calcio.spainforos.es