lunes, 9 de marzo de 2009

Jornada 26 liga española y fútbol internacional

La liga española empieza y acaba en Barcelona. En la ciudad condal encontramos al líder y al colista de primera. Dos situaciones opuestas en una misma ciudad, pero que reflejan a la perfección la situación de cada club.

Semana marcada por las semifinales de copa, pero la liga no se ha resentido y ha habido espectáculo en muchos partidos.

El Barça volvió a coger ritmo de juego y derrotó de forma clara y contundente al Bilbao, que aún estaba digiriendo el atracón copero. Iniesta, como se demuestra semana tras semana, es una pieza clave en el esquema de Guardiola y uno de los mejores jugadores del mundo. Todo un placer verle jugar.

El Atlético lo tuvo en sus manos pero le fallaron los pies, empate que no sirve a ninguno de los dos conjuntos madrileños. Los colchoneros están fuera de Europa, pese a que tienen la Uefa a 2 puntos, y los blancos se alejen un poco más del sueño liguero, tienen al Barça a seis puntos.

El submarino sigue a flote, pero los pericos siguen hundiéndose y levantar el vuelo cada semana cuesta más, ¡ni de penalti la meten!

Si el sábado estuvo cargado de emoción, el domingo lo estuvo de espectáculo.

Depor y Racing nos brindaron un espectáculo de goles que catapultó a los gallegos a puestos europeos y que condena a cantabros a posiciones peligrosas.

Mallorca y Betis, en un partido cargado de nervios por la situación de cada uno pese a que baleares van con línea ascendente y andaluces en descendente, nos ofrecieron un partido emocionante marcado por la remontada de los de Manzano con Castro en plan estelar.

El Numancia-Valencia dejó claro que la crisis institucional se ha expandido por todos los estamentos del club y que la situación deportiva no funciona y empieza a estar en crisis, por no decir que ya lo está.. Los de Emery están fuera de las posiciones europeas y su futuro es incierto. Los sorianos, como es habitual, cogieron fuerzas y aire en los pajaritos y quieren demostrar que tienen equipo y afición para seguir un año más en primera.

El Sevilla dejó de lado todas sus penurias y sacó su cara más efectiva para llevarse los tres puntos y consolidar su tercera posición. Los andaluces llevan 4 jornadas consecutivas ganando y la Champions cada vez está más asegurada. El Almería vio cortada su buena racha de resultados, pese a que Negredo sigue en estado de gracia.

Buen partido el que enfrentó a Osasuna y Sporting. El duelo, de rivales directos en la lucha por evitar el descenso, estuvo marcado por al ruptura de rachas y por los golazos del Sporting. Osasuna vio fastidiado su racha de 6 partidos sin ganar en el Reyno de Navarra, pero los de Gijón pusieron punto y final a la suya, cuatro derrotas consecutivas. Los de Preciado se alejan un poco del descenso, están a 5 puntos, que lo marca el equipo de Camacho.

Recre y Valladolid jugaron un partido que tuvo de todo, pero que los decanos perdieron por sus errores defensivos, hacía días que no veíamos esta cara del Recre. El decano es un equipo que juega bien al fútbol, pero que sus muchos errores defensivas le harán sufrir para mantener la categoría. El Valladolid, pese a terminar con 9, pudo mantener la renta y tener cada vez más cerca la salvación, están situados en la zona tranquila de la tabla.

Los de Tapia siguen con su sueño, mientras que los de Victor Munñoz ya empiezan a tener pesadillas. El Málaga es quinto y tiene la champions a tres puntos. Gran temporada la de los andaluces que saben marcar los tiempos de los partidos y son un conjunto muy regular, que tiene jugadores que marcan las diferencias, dígase Duda por ejemplo. Por su parte, el Getafe cada vez está más hundido y el infierno empieza a quemar. Los azulones deben reaccionar pronto, equipo hay para hacerlo, e intentar no dejarse influenciar por los nervios del entorno, porque sino lo pueden pagar muy caro.

Fútbol Internacional.


Alemania. Jornada marcada por la goleada del Bayern, sin Ribery ni Toni, y por el hattrick de Voronin, estrella del Hertha y jugador que el Espanyol no quiso, que permite a los berlineses consolidarse en la primera posición. Pese a la victoria del Hertha, primera vez des que empezamos el año que un equipo logra mantenerse dos semanas seguidas en lo más alto de la tabla, la bundesliga sigue apretada. Hay cuádruple empate en la segunda posición.

Italia. La Juve hizo de Juve y ganó por la mínima el derbi, el Inter dejó claro que con Ibra en el campo el calcio está ganado y el Milán con Inzaghi y Beckham en plan estelar derrotó al mata gigantes Atalanta. Los tres grandes no aflojan y la emoción está en saber que equipo terminará en la cuarta posición, hay tres candidatos Fiorentina, Roma y Genoa.

Inglaterra. Fin de semana de Fa Cup en que Manchester, Chelsea y Everton se metieron en semis. Falta saber quien será el cuarto, si Arsenal o Hull. Habrá emoción en estas últimas eliminatorias ya que se enfrentarán los grandes de la Premier.

Francia. El Lyon empieza a aflojar y en París ven posible el sueño de gobernar en Francia. Giuly marcó un galozo que dio los tres puntos al PSG y que le permiten ponerse a uno de líder. Los de Lyon, con la mente, no con los jugadores, puesta en el Camp Nou, perdieron por 2 a 0 en el Metropole de Lille.

Turquía. El Fenerbache cerró con una victoria una gran semana. Los de Luis son 4 y están a sólo 3 puntos del líder, Sivasspor.

Grecia. El Olimpiakos de Valverde empató a 0 con un rival directo por la lucha por el título, PAOK, y mantiene los 9 puntos de distancia sobre los segundos, Pana y PAOK.

Portugal. Los tres grandes no aflojan y mantiene sus distancias. Oporto líder, seguido del Benfica de Quique a dos puntos.

Semáforo de la liga:









Deportivo y Málaga. Gran temporada la de estos dos equipos que sin hacer mucho ruido ya están metidos en puestos europeos y ven que su sueño cada vez es más posible. Son los dos equipos revelación de la temporada y están por encima de dos grandes de la liga como son Atlético y Valencia. Los de Lotina llevan 6 jornadas sin perder y los de Tapia llevan 10 de los últimos 15 puntos. Grandes registros para dos equipos regulares que la salvación ha dejado de ser su primer objetivo.









Atlético de Madrid. Los colchoneros tuvieron en sus manos, bueno en sus pies, poder poner punto y final a una penosa racha en los derbis, pero la suerte no estuvo de su lado. El equipo de Abel parece que empieza a retomar el vuelo en una semana en que se juega su futuro ante el Oporto en Dragao. Los colchoneros son muy peligrosos en ataque y este debe ser el puntal para consolidar el equipo en la parte alta de la tabla, 4 puntos ante primero y segundo es un gran bagaje.









Valencia, Getafe, Racing y Español. Equipos, plantillas, situaciones y posiciones muy diferentes, pero que tienen la palabra crisis como similitud. No se pueden comparar, pero tendrían que empezar a enderezar su situación, de lo contrario este 2009 será para olvidar. El Valencia lleva 5 jornadas sin ganar y está fuera de Europa, el Getafe lleva 6 jornadas sin ganar y está a 3 puntos del descenso, el Racing lleva sólo 2 puntos de los últimos 18 y tiene el descenso a 5 y los pericos llevan 9 de los últimos 51 puntos, son últimos y tienen la salvación a 7 puntos. ¿Se puede ir peor? El tiempo nos lo dirá.

13 comentarios:

futbollium dijo...

Cada vez me sorprende menos el temporadón del Málaga y la fragilidad del Betis para echar por tierra los partidos cuando los tiene el bolsillo .

Un saludo

Diego Teruel ''Bombiko'' dijo...

Te quivocas en lo de que el Sevilla sacó su cara más efectiva,ya que supimos plantarles cara y el segundo gol fue con mucha suerte además de un claro fuera de juego de Kanouté.

Un abrazo y espero que comentes en mi blog!

Qué Jaleo!! (PINCHA AQUÍ) NUEVA ENTRADA(9/03/09) : Perdón;el Sevilla ganó con 12

Gabriela Miranda dijo...

El Barça vuelve a ser lo que era. El Málaga me sorprende muy gratamente.

En Italia, pues la cosa sigue igual habrá que esperar.

Y en England, ha habido FA CUP, sin sorpresa, los que debian clasificarse se clasificaron.

Saludos.

josé sellés dijo...

Hola, gran resumen que haces, como el de todas las semanas. Yo lo que más destaco del fútbol internacional es la victoria del CSKA de Moscú en la Supercopa Rusa de fútbol
saludos

Albert dijo...

Me alegro por Voronin. Está demostrando lo que vale realmente.

¿Ves al PSG capaz de ganar la liga? Yo creo que acabará pinchando, en cambio el Fenerbache puede salirse con la suya.

El Espanyol se acabará salvando y el Málaga no entrará en Uefa.
A ver qué pasa.

Adéu, que vagi bé!

JORGE dijo...

el Malaga y Depor me encantan y aportan un gran aire nuevo a la competicion.el BArcelona respira.en la parte internacional espero una alegria para Aragones al final de temporada.
saludos

Estambul dijo...

La fragilidad de mi Betis es tremenda. Le he dedicado mi último artículo a ello.

De lo demás destaco la fuerza del Málaga y la "vuelta" del Barça.

www.redondalocura.blogspot.com
Un abrazo!

la naranja mecanica dijo...

Me sorprendió gratamente el Atleti, pues no me esperaba que puntuara. El Betis se complicó la vida demasiado.El Espanyol se jugará la vida las próximas jornadas ante rivales directos. El Málaga veremos sus opciones uefa ahora que empieza los "Pirineos". El Depor se pareció al de hace una decada y el Sporting respiró en Pamplona. Saludos...

Jony dijo...

Esta claro lo que dices, sobretodo lo de la ciudad condal, es increible.

Y lo de Inglaterra era lo esperado, aunque a todos nos hubiese gustado alguna sorpresa que otra

Carlos Pérez dijo...

Que grande el Hertha y que grande el PSG, a ver si los parisinos le dan al Lyon fuerte, jeje.

Pero mi Borussia... mal, mal.

Saludos!

Enric Adell dijo...

@FUTBOLLIUM
El Betis tiene una gran plantilla, sobretodo en la parte de arriba, pero no ha sabido sacarle provecho.

@DIEGO TERUEL
Pues por eso diego, que son un equipo que sin domiar claramente el partido se lleva los 3 puntos.

@GABRIELA
El Málaga van lanzado y dará mas de un susto de aquí a final de temporada.

Enric Adell dijo...

@JOSE SELLES
La verdad es que el CSKA es un gran equipo.
Importante victoria para empejar la temporada, ante el equipo de Cesar Navas

@ALBERT
Voronin las mete como churros. Gracias a él el Hertha está lider.
Si que veo capaz al PSG de ganar la liga. Son un equipo regular, con buenos jugadores y han sabido juntar, con grandes resultados, juventud y veterania.
Los grandes, para el verano, tendrían que mirar partidos del PSG porque hay muchos jugadores interesantes.

@JORGE
Yo también espero que Luis se lleve la liga y la copa, que la tiene bien encarada.

@ESTAMBUL
Es el punto debil del equipo su fragilidad.

Enric Adell dijo...

@LA NARANJA MECÁNICA
Si el español pierde o saca poco en los próximos partidos será carne de segunda.

@JONY
Los grandes, en estas alturas de la temporada, ya no dan opciones de dar la sorpresa

@CARLOS PEREZ
Hertha y PSG pueden dar la sorpresa, sin ningun tipo de duda.
El Borussia... pues eso, mal.

SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR DEJAR VUESTROS COMENTARIOS