martes, 10 de marzo de 2009

El que tiene boca, se equivoca. El que tiene bocaza, mete la pata.


Reza el dicho popular que por la boca muere el pez. A pesar de ser sempiterno y de transmitirse de abuelos a padres y de padres a hijos, algunos parecen no haber aprendido la lección y se ven incapaces de contener sus impulsos. Este ha sido el caso de Vicente Boluda y José María Del Nido, que han hecho un flaco favor a sus respectivos equipos sacando los pies del tiesto y la lengua a paseo.

El primero vaticinaba un auténtico “chorreo” al Liverpool y los “reds” no sólo no se fueron de la capital de España con tres goles en contra sino que además consiguieron una victoria en el Santiago Bernabeu. Como era de esperar los palos llovieron, de forma lógica, desde todas las direcciones por la arrogancia y la poca discreción del dirigente.

El caso de Del Nido el problema es mayor, ya que no resulta sorprendente al venir de un hombre acostumbrado a la fanfarronería y afectado de un problema serio de protagonitis. Oía ayer que el nuevo chiste que circula entre los aficionados del Betis es que el sustituto de Manolo Jiménez será ni más ni menos que Ángel Cristo por eso de domar a los leones. Y es que el presidente del Sevilla auguró, quizás enardecido por la victoria de su equipo en San Mamés el sábado anterior, que se comerían a su rival. Al final, por las leyes de la naturaleza más que por las leyes del fútbol, el Sevilla fue presa de una jaula más hermética que nunca y acabó engullido por el mamífero carnívoro de la familia de los félidos.

Me preocupa el futuro del fútbol español por el papel cada vez más predominante que están cobrando los presidentes. Los casos de Boluda y Del Nido no son sino las rajadas de esta semana. Pero como bien se dice las noticias de hoy envolverán el pescado de mañana. Dentro de siete días el protagonista podría ser Laporta haciendo apología del nacionalismo, Cerezo discutiendo a voces en antena con un periodista o Ruiz de Lopera, al que deseo que supere pronto su delicada situación y vuelva para dar guerra como antaño. Alguien debería pedirles una mínima discreción, que no abran la boca para alardear porque la caída puede ser aún más dura. El futbolista juega, el entrenador entrena, el utillero se encarga del material y el presidente… pues eso, mejor callado.

By: Carlos Mateos (De paradinha)

15 comentarios:

Enric Adell dijo...

Gran artículo Carlos.
Los presidentes van a su rollo, no escuchan consejos y se creen seres superiores.
Esta noche Boluda a vuelto a pronosticar una victoria y... casi acierta.

Borja Corchado dijo...

Boluda es un boludo, como dirían los uruguayos... menudo ridículo ha hecho el Real Madrid frente al Liverpool.

En cuanto a los presidentes en general, hay que tener en cuenta que la mayoría utiliza el fútbol para otros fines. Llegan a los clubes en busca de poder y protagonismo, y les trae sin cuidado si sus declaraciones son perjudiciales para el equipo.

Un saludo

Bocha dijo...

Se aplica perfectamente este dicho, jejejeje... (¿?)

Saludo y te espero por AC...

Mira el encuentro entre Estudiantes vs. Deportivo de Quito en ABRAN CANCHA.

www.abran-cancha.blogspot.com

ALVARO dijo...

La verdad que calladitos estarian mas guapos.Se deberian de callar y mandar que es lo que tienen que hacer y eso que dicen delante de las camaras,decirselo a los jugadores en el vestuario a solas.
Salu2 crack

F.D. dijo...

Boluda 'el corto' -obviamente, por su corta estancia en la presidencia xD- quería dejar huella y no sabía como. Ahora ya se puede ir tranquilo. Vicente Boluda, ba-lam-bam-bum!

un saludo desde cultura-de-futbol.blogspot.com

Grau dijo...

Sin lugar a dudas. No hay mejor ejemplo que el que ha dado el Sr. Boludez y esto ya ha creado moda, el chorreo y la chorrea...

Saludos desde Parando Penaltis
http://hevueltoamentir.blogspot.com

Jony dijo...

La verdad es que es un sindrome que va cogiendo adeptos por muchos lugares del mundo.

Yo creo que ante la prensa deberían ser más cautos y ya con sus amigos que digan los que le de la gana, ya que puedes ser el hazmereir de mucha gente.

Ahora toca el sábado cerrar la bocaza de Ferguson, que es otro que se pasa.

JORGE dijo...

Buen articulo sobre el bocazas de Boludo y esa forma de meter la pata por parte de los dirigentes.
saludos

Gabriela Miranda dijo...

Se lo tiene bien merecido, por bocazas, ojala esto les sirva para que empiecen a respetar a los demás equipos.

Saludos.

atmadrid dijo...

la verdad esq si , este hombre es un bocas x q ablaba de un chorreo a favor del madrid y al final se lo a dado el Liverpool,ademas el madrid izo un partido de pena,si no llega a ser por casillas el resultado ubiera sido mayor.

http://elatleticom.blogspot.com/

Rincón sin Firma dijo...

Cuanta razón en tus palabras. A mas de uno le pierden su boca, dejando siempre mal al club al que representa.

www.redondalocura.blogspot.com
Un abrazo!

VillaverdeRCD dijo...

Jajaja vaya chorreo que le metieron a los del madrid!!!

Saludos

futbollium dijo...

Me parece perfecto que los futbolistas callen de esas formas a los presidentes . Los bocazas sobran en le fútbol , pero por lástimas levantas una piedra y salen tres o cuatro por lo menos .

Sergio Requejo dijo...

La verdad es que si. Los presidentes entre otros elementos de las directivas hablan de más.

Un saludo.
www.fubolo.blogspot.com

8 mentiroso dijo...

Enric, como va? Te hablo desde Futbol y algo mas, espero no te hayas olvidado de nosotros! Jaja, esperamos con ansias la vuelta de tu resumen.
Un abrazo grande!

8