martes, 17 de febrero de 2009

Lo que dejó el fin de semana de FA Cup


Este fin de semana la Premier League se quedó a un lado para dejar paso a una de las competiciones domésticas más apasionantes de Inglaterra, la FA Cup. En esta competición de eliminatoria a un partido (en caso de acabar empate se juega el llamado ‘replay’ en campo del visitante), la emoción la ponen los equipos pequeños, quienes consiguen complicar la vida a grandes que actualmente apuestan por la Premier League.

Hay que destacar el trabajo del Swansea City de Roberto Martínez en Cavern Cottage, donde consiguieron sacar un empate frente al Fulham, el cual todavía les mantiene en la competición y que les llevará a jugar el ‘replay’ el día 24 de este mismo mes, coincidiendo con competición europea. El ‘spanish’ Swansea de Roberto dejó muy buenas sensaciones, sobre todo el lateral derecho español Ángel Rangel, procedente del Terrassa. Rangel consiguió poner en apuros a la defensa de los de Roy Hodgson con su carácter ofensivo además de estar muy serio en defensa.

Dejando el carácter español a un lado hay que hablar también de los de David Moyes, quienes se han cargado de la competición al Aston Villa, el equipo revelación de la liga inglesa. El Everton lleva ya dos rondas complicadas, primero Liverpool y luego Aston Villa, está última solucionándola por la vía rápida. El comienzo de partido fue estresante, ya que no habían pasado diez minutos y el marcador ya mostraba empate a uno. Pero esto iba a ser solo un espejismo para el Aston Villa, ya que antes de la media hora de encuentro el Everton de nuevo estaba arriba en el marcador gracias a un penalti materializado por Arteta. Cahill sentenció en la segunda parte. Hay que decir que los de Martin O’Neill se enfrenta mañana al CSKA Moscú en UEFA, competición por la que parece van a poner más ímpetu.

En los otros partidos de esta competición tendrán que jugar ‘replay’ el Hull City, ya que tan solo consiguió un empate en casa del Sheffield United, el West Ham, quién tampoco consiguió pasar del empate frente a su compañero de liga en descenso, el Middlesbrough. Otro que también está en posiciones de descenso e intenta matar las penas en la FA Cup es el Blackburn, el cual empató a dos contra el Coventry City.

Arsenal, Manchester United y Chelsea, hicieron los deberes, teniendo este último más problemas para llevarse la victoria, pero el francés Anelka consiguió tres goles en los últimos minutos que le otorgan el pase a cuartos de final.

Resultados:

Sheffield Utd. 1-1 Hull City
Watford 1-3 Chelsea
Blackburn 2-2 Coventry
West Ham 1-1 Middlesbrough
Swansea 1-1 Fulham
Everton 3-1 Aston Villa
Derby 1-4 Man Utd
Arsenal 4-0 Cardiff (replay dieciseisavos)


A partir del jueves tendremos un nuevo colaborador. Se trata de Carlos Mateos Gil del blog De paradinha.
Es un joven con mucho talento, que nos dará su visión y opinión del fútbol, tanto a nivel nacional como internacional.

Bienvenido a Fútbol Mundial



Para leer mi última crónica del calcio clica sobre la imagen


8 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Swansea-United, suena muy bien... yo iría con el Manchester, pero el Swansea... también tira lo suyo.

Un saludo!!

Albert dijo...

Yo creo que si el Swansea se lo propone le puede ganar al Fulham en el replay.

Fantástico el trabajo de David Moyes. Ahora los "toffees" esperan al ganador del Middlesboroug-West Ham, así que en principio no será tan complicado como en las últimas rondas.

Adéu!

Sergio Requejo dijo...

Pocas sorpresas la verdad. Me alegro la vuelta de Eduardo con dos golitos!

un saludo

Enric Adell dijo...

Hola Carlos,
Primero felicitarte por el resumen.
Rangel está haciendo un gran trabajo, si sigue a este nivel dará el salto a la Premier, cosa que me alegraría muchísimo.
Espero que el Swansea gane y pase de ronda, ya que allí se las verá contra el Manchester!!!
Los de Roberto hacen un juego que enamora y sus partidos son un espectáculo, contra el Fulham es un buen ejemplo.
Eduardo ha vuelto por la puerta grande. El Arsenal notará esta regreso.

Jony dijo...

Lo del Swansea es increible, pero no creo que ganen al Fulham, esta muy dificil.

Por cierto, que copa mas bonita, que pena me da, seguro que acabará en las vitrinas del United.

Joaquín Pineda dijo...

A ver si el 'Spanish Swansea' elimina al Fulhan y tienen la suerte de enfrentarse a un grande que se lo están mereciendo.

Saludos!!!

Bocha dijo...

Alegría por tu nuevo ayudante en el blog... felicidades... un saludo y te espero por ABRAN CANCHA.

www.abran-cancha.blogspot.com

F.D. dijo...

Veo que el Swansea es uno de los equipos más queridos de la blogosfera, fantástico.

Bueno, os espero por mi nuevo blog:

cultura-de-futbol.blogspot.com