lunes, 23 de febrero de 2009

Jornada 24 liga española y fútbol internacional


Fin de semana marcado por las competiciones europeas que se juegan esta semana. De los seis equipos implicados sólo 2 (Madrid y Villareal) han conseguido la victoria, los otros 4 han pinchado. La sorpresa de la jornada ha sido la victoria del Espanyol en el derbi catalán. Los de Guardiola, tras 23 jornadas, vuelven a saber lo que es perder. El Atlético no pudo sacar nada positivo del Sánchez Pizjuan y está fuera de las plazas europeas. El Valencia sigue tan irregular como siempre como visitante y ha empatado en Riazor. La parte baja de la tabla se comprime. Lo que parecía cosa de 4 ahora ya es, como mínimo, de 7 equipos. Hay 4 equipos a menos de tres puntos del descenso y 8 a menos de seis, que nadie se despiste porque los errores se pagan muy caros en el tramo final de temporada. Osasuna, Mallorca y Espanyol van a por todas y venderán cara su piel.

Plano internacional:
Alemania: El Bayern vuelve a pinchar y el Hambuergo es el nuevo líder de la Bundesliga. Un joven defensa, procedente del Bayern, dio los tres puntos al Hamburgo. Jansen se estrenó esta temporada con dos goles muy importantes que dieron el triunfo a su equipo ante un rival directo como es el Leverkusen. Los de Klinsmann cayeron en el Alianz Arena ante el Colonia y la crisis en Munich empieza a ser importante, son 4 a 4 puntos del líder. El Sttutgart y el Hoffenheim brindaron un espectacular partido que terminó con empate a tres, Salihovic tuvo la victoria en el 90 para el Hoffenheim para falló el penalti. Los protagonistas del choque fueron Mario Gómez y Demba Ba, dos auténticos tanques, con dos goles cada uno. En estas últimas jornadas Gómez está volviendo a ser determínate para su equipo. El Hoffenheim es segundo a 2 puntos del primero y el Sttutgart es séptimo a 3 puntos de la Uefa. El Wolfsburgo derrotó en el Wolksvagen Arena al Hertha de Berlín, anterior líder. Edin Dzeko, joven delantero yugoslavo que está haciendo una gran año, marcó los dos goles de la remontada y permitió a su equipo ponerse a sólo 4 puntos de la champions y a 6 del líder. Los de Berlín son 3, empatados con el segundo, a 2 puntos del Hambuergo. El Werder vio como el Energie Cottbus, antes del partido estaba en zona de descenso, le remontó en el 90 y se llevó los tres puntos. Los de Bremen son undécimos y tienen la Uefa a 9 puntos.

Inglaterra.
El Manchester ya ha puesto la directa hacía el título y el Chelsea ha encontrado las llaves del vehículo con Hiddink en el banquillo. Los de Fergusson, pese a recibir un gol, se llevaron los tres puntos de Old Trafford ante el Blackburn por 2 a 1 con goles de Cristiano y Rooney. Los blues superan a los villanos en Villa Park, por la mínima, con un gol de Anelka., el francés lleva 15 en la presente temporada. Esta victoria permite les permite regresar a la tercera posición y están 10 puntos del líder. El Aston Villa es cuarto a 11 puntos del Manchester, los de Martin no han pasado su mejor semana en cuanto a resultados. Arshavin debutó con un empate a 0 con el Sunderland que deja a los de Wegner a 6 puntos de la champions. Veremos si los gunners pueden alcanzar a sus rivales. El Liverpool volvió a pinchar/empatar ante el City. Los de Benitez sólo son superados por 4 equipos, mirando las 5 grandes ligas europeas, en partidos empatados. El Spanish-liverpool no llega en las mejores condiciones al gran duelo de Champions ante el Madrid, pero en esta competición los de Rafa son expertos. En la liga como no dejen los empates de lado sufrirán para colarse entre los 3 primeros, son segundos a siete puntos del líder. El Manchester City es décimo a 9 puntos de la Uefa.

Italia. Si la anterior jornada estuvo marcada por la gran cantidad de empates, siete, esta ha sido todo lo contrario, ningún duelo ha terminado en tablas. Los seis primeros, pese a sufrir de lo lindo, ganaron sus partidos, por lo que la parte de arriba queda igual. El Inter apunto estuvo de dejarse 2 puntos en el Renato Dall’Ara, pero el joven Balotelli marcó en el 82 el definitivo 1-2. La Juve ganó en el Renzo Barbera al Palermo por 0 a 2 con goles de Sissoko, pieza clave en el esquema bianconero, y Trezeguet. La Vechia Signora está recuperando efectivos y esto le puede ir muy bien para el tramo final. El equipo de Ranieri es segundo a 9 puntos de los de Mourinho. La Roma volvió a la senda del triunfo en el Olímpico. Los de Spalletti ganaron por la mínima al Siena y siguen sextos a dos puntos de la Champions. El Milán sufrió para llevarse los tres puntos de San Siro. El eterno Seedorf marcó el único tanto del partido y permite que los rossoneros sigan como terceros. La Fiorentina, que lleva 13 de los últimos 15 puntos, se está abonando a la épica y remontó otro partido en el minuto. Para los viola marcaron sus dos estrellas, Gilardino y Mutu. El Genoa agudizó más la crisis del Nápoles al vencerle en el estadio Santo Polo por 0-1 con gol de Jankovic. Los del sur sólo llevan 1 victoria en los últimos 9 partidos. El Genoa de Milito y compañía, sigue quinto a un punto de la champions. La Lazio rompió su mala racha de resultados, seis jornadas sin ganar, al ganar en Estadio Via del Mare al Lecce por 0 a 2.

Francia. El Lyon ha puesto la quinta y ya tienen a 6 puntos a su inmediato perseguidor. Sus rivales están quitandose puntos entre ellos y esto lo ha aprovechado el Lyon para distanciarse. Entre el segundo y el séptimo sólo hay 4 puntos de diferencia. El Olympique ganó 0-2 al Nancy con un gol de Benzema. El PSG no pudo pasar del empate a 0 en el campo del Grenoble. Al Girondins se le caló el motor el día que Blanc renovó su contrato. Los de Bordeos, quintos a 8 puntos del líder, sólo pudieron sacar un empate in-extremis en el campo del Sant Etienne, equipo de la zona de descenso pese a jugar la Uefa.

Holanda. El AZ sigue con paso firme hacía el título. Los de Van Gaal ganaron con dos goles de la estrella del equipo, Mounir El Hamdaoui, que ya lleva 20 en 23 partidos. Los perseguidores del equipo de Van Gaal (Twente, Ajax y PSV) ganaron, pero con muchos esfuerzos. El Feyenoord sumó tres puntos muy importantes que le permiten alejarse de la zona peligrosa de la tabla.

Escocia.
El Celtic pinchó y el Rangers ganó. Por lo que hay un empate entre estos dos equipos en lo más alto de la tabla.

Turquía.
El equipo de Luis, pese a la derrota, sube a la cuarta plaza. El Fenerbahce perdió por la mínima y observa como el Sivasspor, líder en solitario gracias a la derrota del Trabzonspor, le saca 8 puntos.

Grecia. El Olimpiakos de Valverde perdió, por la mínima, tras varias semanas sin hacerlo. Pese a la derrota sacan 11 puntos a sus dos inmediatos perseguidores, PAOK y Panathinaikos.

Semáforo de la liga:









Real Madrid.
Los blancos están metiendo mucha presión al Barça. El equipo de Juande, al fin, está sabiendo sacar partido al calendario. Los equipos se enfrentan al Madrid fundidos por el esfuerzo hecho ante el Barça, cosa normal, y esto lo aprovechan para golear y coger confianza. Llevan 9 jornadas ganando y han conseguido recortar la distancia con el Barça, de 12 a 7 puntos, marcando goles y recibiendo pocos. Nadie podía imaginar que las cosas iban a cambiar tanto en estos últimos meses. Cuando se realizó el sorteo de la Champions el Liverpool era líder y todo el mundo ya daba como eliminados a los blancos, pero ahora están muy pero que muy vivos.

Málaga y Osasuna.
Gran trabajo lo que están haciendo Tapia y Camacho con sus respectivos equipos. Los andaluces son sextos, empatados a puntos con el quinto, a sólo dos de la champions. Tapia merece el reconocimiento del fútbol español. Gran temporada de Apoño, Luque y compañía. Los navarros llevan 5 jornadas sin perder y ya empiezan a ver la luz al final del túnel.









Barça.
El equipo de Guardiola ha vuelto a perder, tras muchos meses, en el peor partido para hacerlo, el derbi . El equipo catalán no encuentra el ritmo en sus últimos partidos, está sufriendo mucho con los equipos de la parte baja y empiezan a salir temas extradeportivos. Pep deberá hacer algunos cambios para solucionar estos problemas. Los rivales se lo ponen muy difícil, van a por todas y utilizan todos los medios para ganarles, pero un equipo que aspira a todo tiene que tener alternativas para este tipo de encuentros. Pese a todo esto siguen líderes a 7 puntos del eterno rival.









Numancia.
Los de Soria ya son colistas, en solitario, de la liga. Llevan 6 derrotas consecutivas y el equipo parece que no tiene muchos recursos, ni el los Pajaritos, para levantar el vuelo. Tienen margen de maniobra, pero no deben tardar mucho en despertarse porque esto ya empieza a decidirse.

20 comentarios:

Juan y Fer dijo...

Hola,
lo de Aragones es difícil de entender, ¿cómo puede jugar tan mal su equipo...?si sigue asi, no creo que dure mucho.
Saludos desde,
http://saqueneutral.blogspot.com/

El Fútbol visto por un aficionado dijo...

Buenas,en España,parece que el Madrid se acerca al Barcelona..veremos que ocurre al final,saludos!
http://elfutbolvistoporunaficionado.blogspot.com

Albert dijo...

La liga escocesa se pone muy emocionante.
En cambio el Liverpool empieza a perder el tren y el AZ está cada vez más cerca de conseguir el título.

Arteta se perderá lo que queda de temporada. Malas noticias para el Everton.

Adéu!

JORGE dijo...

lo destacado de la jornada es España para mi ha sido Lassaud,el deportivista estuvo sensacional.en el plano europeo me encanta la Bundesliga,apuesto por el Hamburgo.El Fenerbache de Luis lo tiene dificil.
saludos.

la naranja mecanica dijo...

Este finde he estado bastante desconectado y apenas he visto fútbol. El Bétis humillado por el Madrid (lo esperaba), el Sevilla parece el único que quiere entrar en Champions y el descenso cada vez más apretado. El Barça falló cuando menos lo esperábamos, y el domingo en el Calderón... Saludos.

José Sellés dijo...

Hola, está muy bien este resumen. Hacía tiempo que no me pasaba
¿QUé partido te resulta más atractivo en Champions esta semana?
Por favor contéstame en mi blog
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Un gran resumen. Destaco el nivel bestial del Manchester United y el Inter de Milán. Y encima se miden en la Champions.

De España, hay que valorar la gran temporada del Málaga y la decadencia del AT.madrid y el Valencia.

un abrazo.

Enric Adell dijo...

@JUAN Y FER
El equipo de Luis no tendrá muy dificil de ganar la liga y él de seguir en la liga turca. Lástima pero el sabio no ha terminado de adaptarse a una liga tan diferente y pasional como la turca.

@EL FUTBOL VISTO POR...
El Madrid ha conseguido recortar 5 puntos, pero aún le quedan 7 y esta semana empieza la champions.

@ALBERT
Lo de Arteta es una verdadera lástima. el equipo se resentirá mucho.

@JORGE
La bundesliga es una liga muy emocinante. Este año tendremos un final apretado.

Enric Adell dijo...

@LA NARANJA MECÁNICA
El barça tendrá que volver a ganar para dejar claro que es el mejor.
El madrid está sacando un gran rendimiento al cansancio de los equipos tras enfrentarse al Barça.

@JOSE SELLES
Hay grandes duelos, espero ver los máximos posibles.
Un Inter-Manchester o un Chelsea-Juve.

@FERNANDO
El Málaga está que se sale. El AT.Madrid y el Valencia sufriran para conseguir sus objetivos.

SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR DEJAR VUESTROS COMENTARIOS

Miguel dijo...

Pedazo de resumen.
estan muy parejas algunas ligas.

Grau dijo...

Qué bueno. A ver cómo finaliza todo, pero sin lugar a dudas, va a haber emoción hasta el final.

RaMonStones dijo...

buen resumen enric!!

lo del Barca es solo um pinchazo,alguna vez teníais q perder no?..
yo sigo viendo al Barca super lider,para mí no hay debate je!!

y nosotros ahí estamos,con un poco de suerte nos llevamos los tres puntos..

espectacular jornada de champions

suerte para todos los equipos españoles

abrazo enric!

Enric Adell dijo...

@MIGUEL
Este año las grandes ligas parecen que están un poco sentenciadas (liga y premier 7 puntos y calcio 9 puntos entre primero y segundo).
En cambio en la francesa, en las ultimos dias también empieza a desmarcarse el Lyon, Alemana, escosesa y turca están muy emocionantes y equilibradas.

@GRAU
El Madrid venderá caro su trono, pero pienso que el barça no dejará escapar esta liga.

@RAMON
Algun día tenía que pasar, lástima que fue en el derbi.

SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR DEJAR VUESTROS COMENTARIOS

Sílvia dijo...

Hola!
El Liverpool, si quiere ganar algún título, deberá empezar a pensar en la Champions. La Premier parece cosa ya del United.
saludos
sílvia

Jony dijo...

Gran resumen, yo solo sigo la Premier y la Scottish Premier League y siempre es bueno leer algo de otras ligas.

Yo me quedo con que el United ya es campeón y que el barcelona demostró ser de este planeta.

Enric Adell dijo...

@SILVIA
El Liverpool cada año tiene el mismo problema: pierde poco pero empata mucho. Y en la actualidad, sistema de 3 puntos, el empate sirve muy poco a un equipo grande.
Si estuviéramos con el viejo formato de 2 puntos por victoria el Liverpool hubiera estado mas cerca en los años anteriores y este año estaría a sólo 3 puntos del líder, pero por suerte el fútbol ha cambiado y no sirve especular con el empate.

@JONY
El Manchester lo tienen todo de cara, porque sus rivales son muy irregulares.

@BOCHA
Lo tendré presente.

SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR DEJAR VUESTROS COMENTARIOS

m dijo...

No me hables del Ajax, que me aposte 30 eurillos a que perdia ante el Volendam y estuvo bibrando con el partido, y al final callo.

Saludos

José Sellés dijo...

Hola, gracias por pasarte por mi blog. La verdad es quq esta jornada de champions será excitante.
Oye, ¿Qué pronostícas para los equipos españoles en Champions?
Contéstame en mi blog gracias
Un abrazo

Enric Adell dijo...

@GRANUY
Viendo los últimos partidos del ajax y veniendo de jugar la uefa, lo normal era que perdiese pero el futbol es una caja de sorpresas.

@JOSE SELLES
La verdad es que no me esperaba el partidazo del Lyon, ni que el Oporto le pegara este repasón al atlético, pero tengo confianza de que pasarán 3 de de 4.

SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR DEJAR VUESTROS COMENTARIOS

sebastian ortiz parra dijo...

esta muy completo tu blog mucha informacion interesante saludos desde chile .. a te falta incluir la liga chilena en tus notas ja