lunes, 16 de febrero de 2009

Jornada 23 liga española y fútbol internacional

La jornada 23 será recordada por ser la de los empates, un total de siete encuentros han terminado en tablas. El Barça, tras 10 jornadas ganando, a cedido un empate en el campo de un Betis combativo en el primer tiempo y que apunto estuvo de caer por KO en la segunda parte. Eto’o sigue demostrando que es un auténtico killer. El Málaga demostró, en Valencia, que es un digno candidato para jugar la próxima temporada en Europa. Sigue habiendo mucha lucha por entrar en Europa, entre el tercero y el octavo hay seis puntos de diferencia. El Sevilla coge aire a costa de un Español que necesita respiración asistida. El Atlético no termina de despegar, el Numancia cada vez se hunde más y el Madrid deja claro que venderá muy cara su corona.

Anécdota:
Entre la liga y el calcio ha habido 14 empates, siete en cada competición.

En el plano internacional:
Alemania. El Hoffemheim pagó caro sus errores defensivos y se vio superado por la pegada del Leverkusen, cede el liderato. El equipo revelación de la primera vuelta ha pegado un fuerte bajón tras el descanso invernal y está acusando la baja de Ibisevic. En el partido de la jornada, con permiso del mencionado antes, el Herta dio la sorpresa y derrotó al Bayern de Klinsman y se coloca como nueva líder en solitario. Los berlineses, con un doblete de Voronin, doblegaron al equipo de Munich en un bonito y vibrante encuentro, el gol visitante fue obra de Klose. El Werder sigue con su irregular campaña y cedió otro empate, ante el colista, y cada vez está más lejos de Europa, 9 puntos de la Uefa. El Wolsburgo se acerca a la champions con su victoria y el Schalke se aleja con su derrota. El Hamburgo, con su victoria, se sitúa tercero empatado a puntos con el segundo y pone el campeonato alemán interesantísimo, cinco equipos separados por sólo 4 puntos.

Italia. El Nápoles sigue con su caída libre y cada vez está más lejos de las posiciones europeas, 5 puntos de la Uefa, a los del sur la segunda vuelta se les hará muy larga. La Lazio sigue instaurada en una crisis de resultados, seis jornadas sin ganar, ya que sólo pudo empatar y ya está a ocho puntos de la Uefa. La Juve puso más ganas que fútbol y empató ante la Sampdoria a uno. La Vecchia Signora tiene mucha falta de calidad en su medio campo y esto le puede pasar factura, los de Ranieri tiran de juego directo y de alguna genialidad de Del Piero para sacar adelante sus partidos. Hoy ha vuelta marcar Amauri, pero los palos han evitado la victoria, justa, de los bianconeros. El Atalanta de Doni, dos goles, ha vuelto a dar otra exhibición ante un grande y han ganado por 3 a 0 a la Roma de Spalletti que llegaba en buen momento de juego y resultados. El Genoa y la Fiore han disputado el partido de la jornada y han empatado a 3. La Fiore con un hattrick de Mutu han conseguido remontar un partido que tenían perdido al final de la primera parte, 3 a 0, pero los Viola han sabido aprovechar que el Genoa jugaba en inferioridad des de el minuto 30 y les han empatado en el tiempo añadido. Milito y Motta han marcado para los genoveses. Con este empate la lucha por la última plaza de champions sigue emocionante, tres equipos (Fiore, Genoa y Roma) en 2 puntos. El Cagliari sigue fino, sólo una derrota en los últimos ocho partidos, y sube a la séptima posición a tres de la Uefa. En el derbi de Milán el Inter se ha impuesto, con polémica, por 2 a 1. Los de Ancelotti han despertado en el segundo tiempo y han merecido más. Los de Mourinho tienen medio scudetto en el bolsillo, sacan 9 puntos a la Juve.

Francia. El Olympique empieza a coger el ritmo y mantiene la distancia con sus perseguidores. Los de Lyon han ganado por 3 a 1 al Le Havre. El PSG de los Makele, Giuly y compañía se consolida como segunda en la clasificación. El Toulose con su sufrida victoria ante el Sochaux sube a la tercera plaza a 5 puntos del líder. El Girondins, tras la renovación de Blanc, no da una y empieza a perder fuelle, baja a la cuarta posición a seis puntos del primero al empatar ante el Grenoble. En el último partido de la jornada el Marsella ha ganado por la mínima al Monaco y empata en la tercera plaza con el Toulouse, están a 5 del Lyon. La liga sigue abierta, 5 equipos en 6 puntos.

Holanda. El PSV frenó la racha del AZ y empataron a dos goles. Los de Van Gaal ganaban por 0 a 2, pero Koevermans igualó el encuentro con dos goles. El Twente y el Ajax con sus victorias logran recortar la diferencia con el líder, pese a que aún están a 9 y 12 puntos respectivamente. El Feyenoord perdió contra el Ajax y siguen sin levantar cabeza, tienen el descenso a seis puntos.

Turquía. El Fenerbache de Luis se dio un festín a costa del colista, ganó por 7 a 0, y alcanza al Galatasaray en la tercera posición. Los dos líderes han pinchado. El Sivasspor no pudo pasar del empate ante el Bursaspor y el Trabzonspor también empató, a uno, ante el Besiktas, por lo que la liga vuelve a comprimirse. Entre el Sivasspor y el Trabzonpor, lideres, y el Besiktas quinto hay sólo seis puntos de diferencia. El equipo de Luis tiene el liderato a cinco puntos.

Portugal.
El Sporting remontó en el campo del Belenenses, 1-2, y siguen en la parte alta de la tabla. El Leixoes ganó en Braga gracias a un gol en propia meta Frechaut y es tercero, empatado a puntos con los lisboetas. El Leixoes sigue siendo la sorpresa agradable de la temporada. El Oporto sigue líder tras derrotar al último clasificado por 3 a 1, por lo que mantiene la diferencia de un punto con Benfica, que también ha ganado. Los de Quique han disputado un emocionante encuentro ante el Ferreira que han ganado por 3 a 2, en los últimos veinte minutos se han marcado los cinco goles el encuentro.

Escocia. El Celtic, líder, y Rangers firmaron unas tablas en el derbi más pasional de Europa y la parte alta de la clasificación sigue igual, dos puntos separan a estos dos eternos rivales. El Hearts se consolida con su victoria como tercero, pero está a 15 puntos del primero. En Escocia, como “siempre”, el título es cosa de dos.

Grecia. El Olimpiakos de Valverde sigue como líder sólido. Los de Galletti y compañía volvieron a ganar y amplían la diferencia con el segundo y la mantienen con el tercero, 14 puntos. El Panathinaikos sólo ha podido empatar con el Iraklis y el PAOK que ganó le alcanza en la clasificación. Los de Valverde cada vez están más cerca de conseguir el título.

El semáforo de la liga:









Real Madrid. Los de Juande llevan ocho victorias consecutivas y al final han conseguido recortar un poco la distancia que les separaba con el Barça. Los de Juande se han revindicado en Gijón y han jugado su mejor partido en meses. La ausencia de Robben da más importancia a esta victoria. Una buena organización, el ser un equipo consistente y tener pegada han sido los claves de este nuevo Madrid. ¡Hay liga!









Villareal y Atlético. Los dos equipos tienen buenas plantillas y siguen vivos en la Champions, pero en la liga llevaban una trayectoria muy irregular. Parece que estas dos últimas jornadas han cambiado su imagen y poco a poco empiezan a mostrar su mejor cara, pese a que hoy los dos han empatado. Deben de ponerse las pilas porque llega el tramo importante.









Español.
Ni con Pochettino los pericos levantan el vuelo. Los catalanes llevan 14 jornadas sin ganar y con estos pésimos registros es muy difícil poder mantener la categoría. Hoy han vuelto a juntarse los tres cracks del equipo en el terreno de juego, pero el equipo no ha logrado sacar nada positivo ante el Sevilla. Son colistas, pero tienen la salvación a sólo tres puntos. Los pericos tienen que abrir su jaula y empezar a ganar porque cada vez los errores se pagan más caros.

El Martes amplio resumen de la FA Cup

18 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Que mala la actual situación del Napoles, con lo bien que empezó... muchos napolitanos ya estaban soñando, pero ahora temen lo peor.

Un saludo!!

El Fútbol es Injusto

Gontxo dijo...

Pues si, mala pinta tiene el Espanyol. Yo me imaginé que este año iba a sufrir, porque había tenido bajas muy importantes (Zabaleta y Riera sobretodo), y menos mal que Luis Garcia no le traspasaron.

De la Peña y Tamudo, han tenido lesiones, pero no se puede depender eternamente de ellos, aunque van a dar más de una alegría seguro.

Los fichajes, no han acabado de cuajar, mientras PAreja si cumple, Román se esperaba mucho más (A Nené como el conocía del Mallorca... me lo imaginaba así, improductivo, chupón y con un nivel inferior a lo exigible).

Pero tampoco le imaginaba tan hundido a estas alturas. Aunque aun tiene tiempo de recuperarse.

ALVARO dijo...

Que curioso lo de los empates,eso deja a las claras,que nadie a estas alturas,esta dispuesto a perder,y prefieren sumar 1 punto antes que perder 3,o bien que las fuerzas ya no son las de principio de temporada,y el nivel haya bajado un poquito,al tambian saber que tenemos la Champions,a diez dia vista.Por fin el Madrid ha jugado bien al futbol,y el Barça se ha dejado algun punto,aunque considero que el club Catalan sigue teniendo suficiente ventaja para no sufrir,aunque que no se confien...
Salu2 crack

Pol Gustems dijo...

Muy buen resumen. Me quedo obviamente con las ligas internacionales. Buen Inter,pese a poder haber empatado. Buen Milan pese haber perdido y gran Atalanta. Me encanta lo hermosa que está la Bundesliga - manque el Hoffenheim pierda -. 5 equipos que pueden lucharla y todos que tienen una filosofía de fútbol más o menos atractivo.

Saludos!

JORGE dijo...

Grandisimo analisis.un paseo por lo mejor del continente europeo.
algunas ligas emocionantes como la turca,francesa,alemana,portuguesa y otras no tanto en lo mas alto pero que aun pueden deparar cambios.creo que en Italia puede producirse(no estoy loco)pero creo que si Milan y Juve no fallan podran complicar las cosas a los de Mourinho.

saludos

Gontxo dijo...

Por cierto, la liga turca se aprieta cada vez más, y el Fenerbache de Luis y Güiza no está ni mucho menos descartado, basta ver la victoria del sabado sobre el colista.

Gabriela Miranda dijo...

Bueno el Inter intratable, el Barça se tomo un respiro y en Inglaterra la FA CUP.

Saludos.

El Fútbol visto por un aficionado dijo...

Hola,el Barcelona no es invencible y empató ante el Betis,el Real Madrid,no jugó aburrido y goleó al Sporting,el Atlético se dejó empatar in-extremis,el Valencia empató ante un Málaga que mereció más,el Sevilla ganó,en los minutos finales,y el Villarreal solo pudo sacar un punto,al igual que el Deportivo.Un saludo!
www.elfutbolvistoporunaficionado.blogspot.com

Albert dijo...

Buen post y curiosa anécdota.

Yo creo que el Espanyol se va salvar fácil si juega como ayer.

Parece que el scudetto ya está decidido...

¿Qué pasa con la jornada de FACup en Inglaterra?

Adéu, que vagi bé!

Enric Adell dijo...

@DANI NAVEDO
Ya hac dias que se decía y por lo visto se confirma que el Nápoles empezó muy fuerte porque adelantó su pretemporada y por eso estaba mejor que sus rivales, pero esto pasa factura a largo plazo.

@GONTXO
El Español dejó marchar a jugadores importantes y los refuerzos no han aconseguido llegar a la calidad de estos.
El problema es que sus pilares empiezan a flaquear.
el mejor fichaje el de Pareja, sin duda.
El equipo de Luis sigue vivo gracias a su victoria y a los tropiezos de los líderes. Queda mucho y tienen opciones. Lástima que Guiza no jugó esta jornada, porque era un buen partido para reivindicarse con goles.

@ALVARO
Pienso que lo de los empates es una mezcla de todo: las fuerzas ya empiezan a estar justas, los equipos ya se conocen más, las plantilas ya están hechas y todo el mundo prefiere un empate a una derrota.

@POL GUSTEMS
La bundesliga está apasionante.
El Hoffenheim no creo que aguante el tirón de los grandes, pero dará espectáuclo hasta el final. El Bayern pese a los tropiezos como visitante es mi favorito para volver a conseguir el título.

Enric Adell dijo...

@JORGE
Yo Jorge cada día que pasa tengo más dudas respecto a que alguien pueda acercarse al equipo de The Special One.
El Inter no brilla pero no perdona, el Inter juega mal y aburre pero sólo le hace falta 10 minutos para ganar un partido...
La Juve le falta calidad al medio campo y alternativas a lo de siempre y al Milán pues que juega bien pero es demasiado iregular.
Lo única esperanza es que el Inter pase rondas en la champions y deje de lado la liga, Mou está en el equipo de Moratti para ganar la champions y no es de extrañar que si van pasando que dejen la liga en un segundo plano.
Dentro de poco saldremos de dudas.

@GABRIELA
El barça perdonó demasiado, bueno Ricardo estuvo providencial. No deben tomarse muchos descansos.

@EL FUTBOL VISTO POR...
El Madrid demostró que si quiere puede jugar bien y sin Robben.
Veremos si cuando empieze la champions y tengan que jugar dos partidos por semana, hace muchas semanas que sólo juegan uno, pueden mantener el actual ritmo.

@ALBERT
Yo tengo mis dudas de que se salven fácil, ya que el equipo cada día está más hundido y ganar cuesta más.
La FA Cup la analizará mañana Carlos.

SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR DEJAR VUESTROS COMENTARIOS

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Deseo que LUis gane la Liga turca. Muchos desean su mal desde hace tiempo. En la Liga Española, sigue la mediocridad de varios equipos como Villarreal, Valencia y At.Madrid.

En Italia, el Inter dio un paso de gigante.

un abrazo

Sílvia dijo...

Hola Enric!
El Espanyol no se mereció la derrota, y menos de esa manera.
saludos
sílvia

Juan Emilio H.Z dijo...

buag como me gustan lo resumenes de otras ligas felicidades y visita :
http://pasiongrana.blogspot.com/
un saludo

la naranja mecanica dijo...

Al Barça le faltó frescura, pero la reacción del equipo fue innegable. El Madrid pinchará el sábado si guarda titulares para el Liverpool. El Espanyol me da que no tiene salvación, y espero que la reacción empiece en el Bernabéu. Saludos...

Enric Adell dijo...

@FERNANDO
Yo también deseo que Luis gane la liga turca. Su equipo no es de los mejores pero tienen opciones.

@SILVIA
El Espanyol está en una dinámica muy negativa y le costará salir.

@JUAN
Gracias

@LA NARANJA MECÁNICA
El Madrid jugó bien y el Barça de no ser por Ricardo se lleva el partido.

SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR DEJAR VUESTROS COMENTARIOS

Jony dijo...

Para mi lo más interesante es que el Inter esta mas cerca del Calcio y que en Alemania los pequeños estan ahi arriba.

En españa lo del Mdrid es normal, todo el mundo golea al Sporting y lo del Barcelona ley de vida, en algun momento debia empatar como minimo, sin embargo ganaran la liga de calle.

futbollium dijo...

Importantísima victoria del Mallorca en campo del Numancia que le ha costado el puesto a Kresic , creo que los sorianos se precipitan y se han puesto nerviosos a las primeras de cambio .

Un saludo