sábado, 24 de enero de 2009

¡La segunda vuelta ya está aquí!


Tras una larga introducción de más de cuatro meses, ya llegamos a la parte importante del libro. Aún quedan muchas páginas por leer, pero el final cada vez está más cerca. La cuenta atrás empieza hoy y pese a que hay margen, los errores cada vez se pagan más caros. Las ligas empiezan a decidirse en marzo, pero esto no quiere decir que este mes y medio no sea importante. Cada equipo, transcurrida la primera vuelta cada uno ya sabe a lo que puede aspirar, debe centrarse en sus objetivos e ir a por todas. Pese a que valen lo mismo las victorias en octubre que en abril, 3 puntos, no es lo mismo encadenar una buena racha en abril que en octubre. Cosechar unos buenos resultados en las últimas jornadas te acerca y casi te asegura un feliz final, pero encadenar una mala racha te lanza al abismo. Por todo esto y por el gran nivel de nuestra liga, nos esperan unos meses muy intensos en los que cada partido será una final. ¡A disfrutar!
Hoy el Villareal y el Osasuna abren la segunda vuelta en un encuentro con mucho en juego. Los de la Plana quieren volver a cosechar una buena racha de resultados para volver a engancharse a los puestos de Champions. Por el otro lado, el Osasuna quiere dejar de ser el farollilo rojo y salir, lo más pronto posible, de las posiciones de descenso. ¡Menudos contrastes!
El otro partido adelantado para hoy es el que enfrenta al Barça contra el único equipo que ha sido capaz de derrotarle, el Numancia. Muy lejos queda aquella derrota azulgrana y a igual distancia quedan las dudas sobre el equipo. Los de Guardiola son líderes sólidos, pero cada vez les cuesta ganar más sus partidos. Los rivales saben perfectamente como juegan y preparan un buen entramado defensivo para frenan su estilo de juego. Cada vez será más difícil poder ver volver a ver aquellos partidos en que el Barça ganaba marcando 5 o 6 goles.
De mañana destacaría el Málaga vs Atlético de Madrid y el Deportivo vs Madrid.
Los colchoneros tendrán un partido muy duro en la Rosaldea ante un Málaga crecido y en estado de gracias. Los de Tapia quieren mantener su racha de resultados y situarse en posiciones europeas. Los de Aguirre tendrán que salir muy concentrados al campo, si quieren sacar algo positivo, y esperar que sus estrellas vuelvan a marcar las diferencias.
En el Bernabéu el Madrid tendrá la oportunidad de consolidar el proyecto y el estilo de Juande. Si los merengues ganan llevarán 5 habrán sumado 15 de 15 y los fantasmas se alejarán. En frente tendrá un Deportivo con ganas de sacar algo positivo tras sus picnhajos y dar una alegría a su afición. Los de Lotina llevan una mala racha y si suman la Uefa volverá a estar cerca.

En el plano internacional destacaría el partido de esta noche entre la Juve y la Fiorentina. Veremos si los viola son capaces de dar la campanada y poner punto y final a su mala racha ante los grandes.
En Inglaterra este fin de semana es de copa, cosa impensable en nuestro país. Aquí siempre se le ha querido dar mucha importancia a la copa y no hay mejor manera para potenciar esta competición que metiendo sus partidos entre semana a las 10 de la noche. Pero mejor dejar el tema porque hay cosas que no las puede entender, suerte que dan muchos encuentros en abierto porque sino de la copa ni nos acordaríamos.

¡Buen fin de semana y que disfrutéis con el fútbol!

18 comentarios:

pgzf dijo...

Ay,a ver si el Madrid puede remontar la liga.Es muy difícil,pero, impossible is nothing no?.Por cierto,¿crees que se presentara florentino a la presidencia del madrid? yo no lo votaria ni loco,aunque digan que quiere fichar a messi,cr7 y cesc.

Saludos

Sergio Requejo dijo...

Si! que rapido paso la primera. Haber si el Numancia, unico equipo que gano al Barça lo vuelve a repetir pero me da que van a salir bien defensivos.

Un saludo

José Sellés dijo...

hola, cómo pasa el tiempo. La verdad es que la segunda vuelta, a ver si pasa algo, porque si todo continúa igual, el Barcelona sumando de tres en tres, va a perder mucha emoción. Creo que hoy será un buen partido entre el equipo de Kresic y el de Pep Guardiola.
¿Dónde crees que el Barça tiene más opciones, en Liga, o , en Copa?, yo creo que en liga
contéstame en
futbol-chicks.blogspot.com
UN FUERTE ABRAZO amigo

Ángel R. dijo...

Buenas,que cambiados que están estos dos equipos una vuelta después.El Barcelona de record no creo que pinche ante el Numancia,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Enric Adell dijo...

@PGZF
Creo que si que se presentará Florentino, y si lo hace tendrá muchas opciones de ganar.
No creo que pueda fichar a Messi porque 150 son mucho dinero, pero...

@SERGUIO REQUEJO
Yo espero que no lo logre, jeje. Lo de defensivos es normal. Si marcan primero los de Soria darán mucho trabajo.

@JOSE SELLES
El barça tiene mas opciones en la liga, porque es un equipo regular y la liga la gana el equipo que se muestra mas igual con su rendimiento.
La copa es distinta y no se si aguantarán hasta el final.

@ATLETI 1903
El barça es superior, pero los de Soria vendrán con el autobus y a buscar suerte en la contra.

SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR DEJAR VUESTROS COMENTARIOS

EL MÉS CULÉ dijo...

Yo tampoco creo que el BArça pinche esta noche, ni falta que hace.
Por cierto para aquellos que os queráis animar, podéis hacer un pronóstico de los resultados de la jornada en primera división en El Quinielón de El Més Culé, y el ganador publicará un post en El Més Culé(www.elmescule.com)donde la participación es gratuita claro. Animaos antes de que comienze el primer partido y dejad vuestro comentario con los pronósticos.

Saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo veré los partidos del Barcelona y el At.Madrid; y quizá el del Madrid. Ya no se permiten muchos fallos, sobre todo, en la parte baja de la tabla.

un abrazo.

Joaquín Pineda dijo...

¿Jornadas de Copa en fin de semana aquí en España?... impensable como tu dices, después se quejan de que van muy poca gente al estadio, normal, un miercolés, a las 10 de la noche y televisado...

A ver que tal la segunda vuelta, pero se tendría que producir una hecatombe para que el Barça desperdiciera la ventaja que ha cosechado en esta primera vuelta.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Hacía tiempo que no me pasaba, los examenes están al hacecho. Po cierto cambio radical jejej a ver que tal te va.

un saludo, y a ver si hoy el Barça vuelve a brillar como nos tenia acostumbrados.

Jony dijo...

Yo creo que este mes y mediados del febrero ya va perfilando al ganador y a los descendidos....la cosa sí está chunga en 2º división, hay un monton de equipos en tan pocos puntos.

La verdad es que es raro ver partidos de copa los fin de semana, pero England is diferent y parecen que van al reves en todo.
La liga se juega el martes y el miércoles.

José Sellés dijo...

hola, ¿Qué opinión te merece lo sucedido en Santboi?
Contéstame en futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS

Enric Adell dijo...

@EL MES CULE
Ganaron con una gran segunda parte. ya hice mis pronósticos

@FERNANDO SANCHEZ
Por la parte de abajo ya hay diferencia y si los implicados siguen fallando el hueco será muy grande y dificil de recuperar.

@JOAQUIN PINEDA
De momento el barça sigue su ritmo infernal

@ARRAIGOO
Pues si, algunos cambios y novedades en el formnato.
Volvimos a disfrutar con el Barça, en el segundo tiempo.

@JONY
La segunda es un mundo a parte, pero la mayoría de años está emocionante hasta el final. Hay muchos equipos luchando por las plazas de ascenso.

@JOSE SELLES
Una tragedia.

SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR DEJAR VUESTROS COMENTARIOS

Pum explotao dijo...

Pues lo siento pero antes de llegar al final te voy a tener que contar el libro,el Barça gana la Liga.Siento si le he chafado una bonita historia a alguien.

Un saludo y te espero por mi blogg:

Qué Jaleo!! (Pinche aquí)

Albert dijo...

De moment la segona volta segueix tan bé com la primera.
Esperem que continuï així.

Que vagi bé!

albert del Ramo dijo...

me gusta mucho tu blog, entra en el mio i di que te parece porfavor, mi blog es:
http://sentimentaronja.blogspot.com/

albert del Ramo dijo...

me gusta mucho tu blog, entra en el mio i di que te parece porfavor, mi blog es:
http://sentimentaronja.blogspot.com/

la naranja mecanica dijo...

La segunda vuelta la empezamos bastante mejor que la primera. Si no fuera por los ramplones pero eficaces partidos del Madrid, ya la tendriamos en abril. Mañana no podemos fallar ante los pericos. Un saludo.

Enric Adell dijo...

@DIEGO TERUEL
Yo tambien espero este final

@ALBERT
Haurem de continuar resant per a que la cosa no canvie.

@ALBERT DEL RAMO
Ya me he pasado y e tuto está bastante bien.

@LA NARANJA MECÁNICA
Por lo menos seguimos marcando y ganando.
Esto noche a eliminar a los pericos.

SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR DEJA VUESTROS COMENTARIOS