viernes, 16 de enero de 2009

Fifa World Player y algo más


Pese a no poder escribir des del domingo, los exámenes te absorben, este semana ha sido intensa: partidos, premios, escándalos...
El lunes cenaba viendo como Cristiano Ronaldo era coronado como mejor jugador del mundo y como Messi, Xavi y Fernando Torres eran relegados a posiciones secundarias.
También hubo copa en diferentes países: España, Inglaterra, Italia y Francia… y partido del Manchester en liga.
No quiero entrar en valoraciones de si CR7 merece el título, ha hecho méritos suficientes, pero lo que quiere nombrar son dos cosas que afectan al premio. Hace unos años se decía que ningún jugador español podía optar a ganar este premio y el balón de oro, porque con la selección no ganaban nada. Pues bueno, ¿Cómo es que este año, ganando la Eurocopa, Torres y Xavi sólo han podido quedar tercero y quinto, respectivamente? Los dos, al igual que Casillas, Puyol, Villa… han hecho meritos suficientes, tanto a nivel individual como colectivo, para lograr alguna cosa y quedar mas arriba en la clasificación. En fin, la Eurocopa no debe ser importante. La otra cosa es: ¿Cómo se puede elegir el mejor jugador del año en octubre/noviembre? Se deja de lado casi un 20% del año. Y si tenemos en cuenta que en los meses de junio, julio y agosto pocos partidos interesantes se juegan, casi obviamos un 30% del año. Si las votaciones se hubieran producido en enero, el resultado hubiera podido ser otro. La Fifa debería replantearse el sistema de votación o sino cambiar el nombre del título, sería mejor que pasará a decirse: Fifa World Player temporada 08/09.
Mejor no darle muchas vueltas ya que como más lo piensas, más claro te queda que el mundo se mueve por el Marketing y la publicidad, y el futbol no es una excepción.
Volviendo al Fútbol, ya sabemos los ocho equipos que disputaran los cuartos de final de la Copa del Rey y no ha habido muchas sorpresas. Las revelaciones ya han sido eliminadas, cosa normal con el actual formato, y sólo quedan equipos de primera división. De los octavos destacar el gran papel del Poli Ejido, que estuvo apunto de dar la campanada, el gran momento del Athletic de Bilbao y que quien da primero tiene mucho trabajo hecho. En cuartos habrá buenos partidos, pero sin duda el más atractivo, con permiso del derbi, es el Valencia – Sevilla.
Dos de los favoritos al título, tanto en la copa como en la liga, se enfrentaran para un puesto para semifinales. Tanto valencianos como andaluces parece que ya han salido del bache que habían entrado y vuelven a estar a gran nivel. El Sevilla tendrá que jugar muy concentrado porque la delantera de Emery está que se sale, gran momento el de Villa, Vicente, Joanquin, Mata…
El Athletic-Sporting será un duelo muy bonito entre dos equipos, del norte, que están haciendo una buena temporada. Un partido que levantará grandes pasiones en el campo y que “enfrentará” a dos de las mejores aficiones de la liga.
El Mallorca-Betis será un partido entre dos equipos en crisis y necesitados de victorias, que ven la copa como el mejor medicamento para hacer olvidar su malaltia de los domingos.
Por último, el derbi catalán. Los de Mane, que el otro día contra el Poli logró su primera victoria en el Español, están jugando muy mal y sufrieron mucho para eliminar al Poli. Por contra, los de Pep están que se salen en todas las competiciones. Dos polos opuestos, pero unidos por una ciudad y una eliminatoria. Muy difícil pronosticar el ganador, pese a que el Barça es el claro favorito, ya que los pericos irán a por todas y saben que la copa es la única forma de maquillar la mala temporada que están haciendo.
También ha habido copa en otros países.
De Inglaterra, eliminatorias Fa Cup, destacar que el Chelsea se clasificó a la segunda y que el Hull eliminó al Newcastle. También hubo un partido liguero, aplazado, entre el Manchester y el Wigan. Los de Ferguson ganaron por la mínima, gol de Rooney, y ya le pisan los talones a los de Benitez.
En Italia lo más importante fue que Buffon reapareció tras varios meses de baja por una lesión. Su equipo, la Vecchia Signora, ganó al Catania de Zenga, que están haciendo una gran temporada en la liga, por 3 a 0. En este encuentro volvió a marcar el gran capitán, Del Piero. Alucinante lo que está haciendo Alessandro con 34 años. También hubo un choque liguero, correspondiente a la 9 jornada, entre la Roma y la Sampdoria de Cassano. Los lobos ganaron con 2 goles de Baptista y cada vez están más cerca de los puestos europeos.
En Francia también hubo partidos de la copa de la liga, semifinales. El Girondins de Laurent Blanc, defensa que jugó con el Barça, ganó por 2-1 Chateauroux. El PSG se sobrepuso al fuerte golpe que le dio el equipo de Blanca el domingo y ganó por 2-0 al Lens.
Y la última cosa que quiere nombrar en este post es el escándalo de Ramon Calderón. Todo lo que está pasando estos días por la capital es indigno de un equipo del prestigio y la entidad del Madrid. No se quien es el culpable real de todo esto ni quien asesora al actual presidente de los blancos, pero cuando uno "manda" en una entidad tan importante tiene que saber comportarse y que algunas cosas no se pueden hacer ni decir.
Disfrutad del fin de semana y recordad que la primera vuelta pone punto y final este domingo.

21 comentarios:

ALVARO dijo...

Lo de Calderon,simplemente escandaloso,lo de la copa,estoy contigo en que el Valencia -Sevilla,sin duda es el partido a seguir.
En cuanto al fifi world player,creo que es el 1º desde mucho tiempo que estaba mas que claro,por la sencilla razon,que 1 jugador que gana liga,champions,intercontinental,es bota de oro,mejor jugador de la mejor liga del mundo(Inglaterra)es merito suficiente para ganarlo.
Xavi,Messi,Torres y Villa,los ha `matado´ sus equipos en los que no lograron nada y entonces...
Lo que si que no veo normal es que Kaka con 1 temporada mas que discreta acabe por delante de Xavi...
Salu2 desde:siemprereal.blogspot.com

Sergio Requejo dijo...

Buen resumen de todo. La verdad es que la fecha para poder votar al Fifa word player deberia ser antes y no entrar a mediados de la temporada 09 pork desconcentra a todos. Hay que recordar que este premio intenta destinarlo al mejor jugador de la pasada temporada por lo que C.Ronaldo se comio a todos. Si las eleciones fuesen ahora Messi seria el ganador, sin duda alguna.

La Copa si que nos deja interesantes encuentros por no decir que todos tienen su miga, haber que nos depara y si hay o no sorpresas.

Un saludo desde el fbolo.

Gabriela Miranda dijo...

Muy acertado el post. Lo de Calderón ya me lo esperaba asi que no tomo por sopresa.

En la copa tenemos dos partidazos:

-SEVILLA-VALENCIA
-BARÇA-ESPANYOL

Saludos.

futbollium dijo...

Este año la copa del rey está siendo algo más interesante quizá influya el hecho de que se vuelvan a retransmitir partidos para que al menos sepamos que estos dias se juega la copa . Esperemos que televisen la mayoría de los cuartos de final .

Un saludo

Ángel R. dijo...

Buenas,tanto el Fifa World Player como el Balón de Oro,son trofeos que no van acorde con la realidad,ya que a día de hoy el mejor jugador que hay en el mundo es el argentino Lio Messi,está jugando mejor que el portugués,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Messi es el mejor del mundo, diga lo que diga el FiFA World Player.

Ramón Calderón se ha ido y será lo mejor para el Madrid.

En cuanto a la Copa del Rey, algún equipo modesto puede dar la sorpresa de meterse en la final ante, normalmente, el Barcelona

un abrazo.

Sílvia dijo...

Hola!
Suerte en los exámenes.
Mucho movimiento esta semana...lo más sorprendente ha sido la dimisión de Calderón. Con la poca gente que dimite en este país...
saludos
sílvia

José Sellés dijo...

Hola, vaya, a mi me hubiera gustado que se lo hubieran dado a Cesc. ¿Qué opinión te merece la dimisión de Ramón Calderón?
Saludos desde futbol-chicks.blogspot.com

Enric Adell dijo...

@ALVARO
Al final Calderón ha dimitido. era lógico.
Yo pienso que no se deberian mirar solo los títulos que ha conseguido un equipo para dar títulos.
Si no recuerdo mal a Cannavaro le dieron el fifa y el balon de oro y solo había ganado el mundial (la liga no era valida) por lo que los Xavi, Torres, Puyol, Villa, Casillas habian hecho méritos suficientes.
Tampoco entiendo como Kaka puede ser cuarto, ya que el año pasado fue para olvidar para el brasileño.

@SERGIO REQUEJO
La única sorpresa que puede haber en la copa es la eliminación del BArça. Las demas eliminatoria están muy igualadas y gane quien gane no será una campanada.
Sevilla y Valencia a la par.
Spoting y bilbao, también a la par, pero un poco decantada hacía Bilbo.
Betis y Mallorca, dos equipos en crisis, pero favorito el Betis.
Espero que las próximas semanas disfrutemos con la copa.

@GABRIELA
Yo no me lo esperaba, pero lo de estas últimas semanas ya ha sido demasiado.
Era de cajón que pasara esto.

@FUTBOLLIUM
Es perfecto que se den tantos partidos por la tele, por lo menos sabemos lo que pasa en directo,jeje.
Pienso que en cuartos también se darán muchos en abierto.

SALUDOS Y GRACIAS POR DEJAR VUESTRAS OPINIONES

Enric Adell dijo...

@ATLETI 1903
Yo tambien pienso que Messi es mejor, pese a que Cristiano es bueno.
Quaresma, similar al CR7, esta viendo la otra cara de la moneda. Fracaso en el Inter, en el fútbol a aparte de calidad hay que tener suerte y caer en gracia.

@FERNANDO
Espero que este año el barça llegue a la final, pero queda mucho y los pericos irán a por todas.
Por el otro lado veo un Bilbao muy fuerte, puede ser el tapado de esta copa.

@SILVIA
Gracias.
En este pais hay poca tradición en dimitir, pese a grandes escándalos. Pero lo de Calderon ya era inaguantable. No salía de una que ya se había metido en otra.

@JOSE
Me parece lógica su dimisión, pese a que su comportamiento hace días que es ilógico.

SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR DEJAR VUESTROS COMENTARIOS

Mariano J.Camacho dijo...

Estoy de acuerdo al 100% con tu valoración sobre el FIFA World Player.
Un saludo amigo.

Datos globales dijo...

No se si Torres tiene tan merecido el poder haber ganado el FIFA como Xavi y lo digo porque, qué es más dificil marcar goles (Torres)o crearlos (Xavi)? Desde luego que la salsa del futol es el gol pero señores a quién no le gusta ver a un Xavi en accion construyendo, organizando, descongestionando, repartiendo y de vez en cuando marcando?

Por cierto, en mi blog ya dispongo de mi nueva encuesta y de muchos más post sobre el fútbol de las islas, un fútbol apasionante que descubrí recientemente y que vale la pena seguir de cerca. Ya se han disputado tres jornadas y el torneo está siendo apasionante. Te lo recomiendo. Me gustaría que participaras de él bien comentando, bien votando o por qué no, haciendo ambas cosas. Un saludo y enhorabuena por tu blog.

futboldelasislas.blogspot.com

Juan y Fer dijo...

Hola,
no sé lo que tiene que hacer un español para ganar un premio de estos...pero fin, tenemos la Euro 08 que es lo más importante.
Saludos desde
http://saqueneutral.blogspot.com/

Placebo dijo...

Una cama a Calderon?

Nicolás dijo...

Muy buen resumen de la semana. En la Copa del Rey no hubo sorpresas y ahora tendremos cruces fantasticos. Me quedo con el Sevilla-Valencia.

Del resto, destaco los golazos de Baptista, el de Goucuff y la dimision de Calderon. No le quedaba otra alternativa, ya que tenia forma de justificarse.
Un saludo!

www.dalepelota.blogspot.com

Grau dijo...

Muy bueno, me gusta.

Y a ver que nos depara el futuro, por ahora incierto, lógicamente. El FWP, pues en el fondo no está mal elegido, pero algún retoque si que se podría haber hecho, pero bueno, hace tiempo ya deje de creer en trofeos como este.

Saludos

http://hevueltoamentir.blogspot.com (Parando Penaltis)

Enric Adell dijo...

@MARIANO
Gracias por dejar tu comentario.

@DATOS GLOBALES
Los títulos se los suelen dar el 90% de veces a los delanteros porque son los que marcan goles, pero el futbol es un deporte de equipo y sin un medio que de el pase el gol no puede hacerse, sin un defensa que robe el balon...
Se tendría que dar más importancia a los otros jugadores del equipo y no solo hablar de los delanteros. Por suerte, en la actualidad la gente se va dando cada vez mas cuenta de que uno solo no gana un partido.
Igual de importantes son las paradas del portero, como los pases del medio, como los goles del delantero...

@JUAN Y FER
Yo tampoco lo se, porque si este año sólo han logrado quedar terceros, quedar primeros es imposible.
España y su seleccionador tiene que aprovechar la gran calidad de los actuales jugadores y ganar títulos (mundial), porque será difícil volver a unir tanta calidad y compromiso en años.

@PLACEBO
No se si le han hecho la cama. La verdad es que la suya era una muerte anunciada.

@NICOLAS
El Girondins de Gourcuff está haciendo una gran temporada. Se lo pondrán muy difícil al Lyon.
Baptista parece que empieza a coger el sitio.

@GRAU
Esta claro que es muy difícil que todo el mundo esté de acuerdo de quien es el mejor del mundo.
Cada vez está el marqueting y la publicidad se imponen mas a la hora de elegir, pero es una forma de encumbrar a un jugador.

SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR DEJAR VUESTRAS OPINIONES

Jony dijo...

Lo mas destacado para mi fue la palabra de Calderon...si sabes que la cagaste, ¿para que das tu palabra?...la verdad es que es penoso, siempre ha dicho mentiras desde que estaba en las elecciones.

Prometio a Divac y una nueva cancha en baloncesto....todavían estan esperando.

Prometio a Kaka, robben y cesc....y no sé yo, pero creo que tampoco estan en la plantilla.

Me alegro que le halla sucedido lo que le sucedió.

Juan Emilio H.Z dijo...

el barsa sigue aciendo lo que mejor save acer golear al contrario jeje y te espero en
http://www.pasiongrana.blogspot.com/un saludo

Enric Adell dijo...

@JONY
Calderon des de un principio que ha utilizado la mentira como su mejor arma y esto te pasa factura.
Entre las mentiras y los escándalos ha dejado la imagen del Madrid por lo suelos.
Al único que trajo es Robben.

@JUAN EMILI
La verdad es que este barça va como una moto.

SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR DEJAR VUESTROS COMENTARIOS

Loco De Los Deportes dijo...

Lo de Calderón ya e venia venir, solo faltaba saber cuando sucederia. Por que desde que llego a la presidencia, siempre ha estado rodeado de polemicas, etc...
Los 2 titulos de liga que gano el Real Madrid, le alargaron la estancia.

Y sobre el Barça, poc se puee decir que no se haya dicho ya. Una imagen, en este caso, un gol de Messi, valen mas que 1000 palabras.

Saludos a todos.