domingo, 11 de enero de 2009

Jornada 18. Liga española

Pese al frió y las fuertes nevadas la vida sigue igual. Por arriba y por abajo todo sigue como en la anterior jornada, los puestos champions siguen gobernados por los mismos equipos y las posiciones de descenso también. El partido de la jornada lo vimos el sábado en Mestalla, el Valencia y el Villareal jugaron un encuentro muy vistoso para los aficionados, no para sus técnicos. Manolo Jiménez cogió aire en Riazor gracias a una gran segunda parte de sus jugadores, ¿se juega mejor con 10 que con 11? Los sevillistas deben mantener la concentración y la intensidad ya que el Deportivo tendrá ganas de eliminarles en copa, será un partidazo. El Madrid sabe a lo que juega y ya son segundos. Por abajo hay tres equipos que empiezan a descolgarse pero el que esta peor es el Mallorca. Destacar la semana de Messi, el argentino sigue empeñado en demostrar que es de otro planeta y que es superior a la resta de jugadores.
En el plano internacional, la mayoría de ligas ya vuelven a estar en marcha.
En Inglaterra el Liverpool parece que no quiera irse en solitario y quiera darle vida a la Premier, esta vez Torres no marcó. El Aston Vila sin hacer ruido va acercándose a las primeras posiciones y como los de arriba sigan fallando tanto será un candidato al título. El Chelsea sigue deshinchándose y el Manchester ya está arriba. El Arsenal está notando la baja de Cesc, pero logró, en los últimos instantes del encuentro, tres puntos vitales para seguir cerca de las posiciones Champions.
En Italia Beckham jugó como titular y el equipo de Mourinho dejó “escapar” dos puntos. El Inter sigue con su mal juego y un joven jugador suyo, Acquafresca, primero les apuñaló y después les perdonó la vida, Ibra marcó el gol del empate. La Juve ganó sin pena ni gloria y es la única alternativa clara para desbancar al Inter del liderato. En la capital, Vucinic ha cogido las riendas de la Roma, tras la baja de Totti, pero no ha sido suficiente para que los Giallorossi sumaran los tres puntos y se acercaran un poco más a los puestos de arriba. Pato también marcó por partida doble y eclipso el debut de Beckham. El Genoa (Motta está haciendo una gran temporada), la Lazio y el Nápoles ponen interés a las plazas champions.
En Francia cada vez está mas claro que el Lyon no tiene el equipo de los otros años, sus rivales le pisan los talones. El Burdeos, que ha goleado al PSG, ya está a un punto y el Rennes a dos. En Grecia el Olimpiakos de Valverde es el líder sólido, tiene a 9 puntos al segundo. En Portugal el Benfica de Quique ganó y sigue en la lucha por el título empatado a puntos con el Sporting de Lisboa. El Oporto ha empatado y sede el liderato a los equipos antes mencionados.
Des de esta semana, en el semáforo de la liga “intentaré” sólo poner a cinco equipos por semáforo.

El semáforo de la liga:









Barça. Los de Guardiola han jugado relajados y dormidos hoy en Pamplona, pero en los instantes finales se han despertado y en unos minutos han dado la vuelta al marcador. Messi volvió a ser determinante y Eto’o, tras unas semanas de sequía, marcó. El equipo sigue batiendo records y cada vez parece más difícil que se les escape esta liga. Conseguir 47 puntos y marcar 54 goles en 18 jornadas está al alcance de muy pocos.

Athletic de Bilbao. Los leones ya son los reyes y intimidan en sus dominios y fuera de ellos. Sólo una derrota en los 9 últimos partidos y lleva 14 de los últimos 18 puntos. Caparros ha impuesto su estilo de juego y el equipo se hace respetar. Remontar y ganar en el Calderón está al alcance de pocos. Llorente, su mejor jugador, está haciendo una gran campaña.

Málaga. Los que está logrando Tapia en Málaga es alucinante. Los andaluces están a sólo dos puntos de la Uefa y el equipo no para de crecer. Han ganado el derbi y esto les dará mucha moral.

Madrid. Des de la llegada de Juande el equipo sabe a lo que juega. Hoy han vuelto a ganar y ya son tres partidos consecutivas sumando los tres puntos. Los blancos no reciben goles y no perdonan arriba. Con estas dos ideas, sencillas y claras, ya son segundos. No pienso que con su actual estilo de juego puedan alcanzar al Barça, pero si que les veo entre los tres primeros. Robben sigue jugando a gran nivel.

Sevilla.
Llegaron al partido con la presión de saber que, pese a estar en Champions, su afición está enfadada con ellos y que su técnico se jugaba el cuello. Pero cuando peor pintaban las cosas, se quedaron con diez en el primer tiempo, el equipo sacó toda su garra y ganó a un rival muy complicado. Jiménez se la jugó dando entrada al delantero de Mali y la apuesta le salió bien. El técnico recobra el crédito perdido.

Valencia y Villareal. El derby fue uno de los mejores partidos del año, para los aficionados. Un encuentro de aquellos que no quieres que se terminen nunca. Goles, ocasiones, palos, paradas, penaltis, golpes… tuvo de todo. Pese al partidazo el Villareal tienen que mejorar porque de lo contrario la Champions se les alejará mucho y el Valencia tiene que recuperar su solidez como local.









Deportivo. Los de Lotina perdieron un partido, en el segundo tiempo, que tenían de cara. Pese al resbalón siguen en la pomada y empatan con los equipos de la zona Uefa. En las diez últimas jornadas han ganado 7 partidos y han perdido 3, un buen bagaje para los de Lotina que siguen vivos en tres competiciones.

Osasuna. Pese a ser colistas y haber perdido esta noche, los de Camacho han demostrado que lucharan hasta el final. Los navarros son un equipo con mucha garra y que si juega concentrado como esta noche, pronto saldrán de los puestos de descenso.

Almería. Los de Hugo Sanchez han dejado escapar dos puntos en el 94. Pese a esto el equipo esta jugando mejor y están a cinco puntos del descenso. Des de la llegada del mexicano al banquillo, dos partidos, no han perdido.

Racing y Recre.
Partido de golazos que terminó con empate a uno. Un punto que sabe a poco pero que les sirve para alejarse, poco a poco, de los puestos peligrosos. Los cántabros llevan cinco jornadas sin perder, pero con cuatro empates. Los de Huelva 10 puntos de los últimos 15 posibles.

Sporting. Su temporada es digna de elogio. Lo pongo en amarillo porque en las últimas cinco jornadas ha perdido tres partidos, pero su juego me gusta. Equipo descarado que no tiene miedo y quiere la victoria. Los de Gijón han regresado por la puerta grande a primera y tienen muchas opciones de pasar a cuartos de la copa. Se avecina un buen año por Asturias.









Atlético de Madrid.
Los de Aguirre están tirando por la borda la buena racha de resultados que consiguieron. Llevan tres partidos seguidos perdiendo, contando la copa, están a 4 puntos de la champions, pero siguen en posiciones europeas. Los jugadores y el entrenador deben de ponerse las pilas porque con el equipo que hay no puede ser que no estén entre los cuatro primeros.

Betis. Los de Chaparro llevan una pájara monumental, 6 jornadas sin ganar y un solo punto de los últimos 18. Muy poco bagaje para este buen equipo, pero que no termina de matar los partidos, les falta un Killer, y los rivales se aprovechan. No pueden descuidarse porque el descenso está a tres puntos.

Getafe. El frió de Soria dejó helado a los de Víctor Muñoz. Los madrileños llevan 3 jornadas sin ganar, pero tienen el descenso a 6 puntos. El técnico maño tendrá que ganar el próximo partido sino se pondrá en problemas. Su portero titular parece que no esté pasando sus mejores momentos y el equipo sea resentido.

Español
. Los de Mané no levantan cabeza. Los pericos siguen en posiciones de descenso y hoy sólo han logrado sumar un punto,como locales, en el descuento. Llevan 9 jornadas sin ganar y cada vez será más difícil salir del pozo.

Mallorca.
Los de Manzano llevan 10 jornadas sin ganar y parece que esto no tenga fin. Los baleares han entrado en un grave crisis, deportivo e institucional, y la historia pinta mal. Deben poner remedio pronto sino sus años en la elite pasaran a ser historia.

30 comentarios:

Tony Blas dijo...

Tremendo el desenlace de Messi.

El mensaje que te dejaron en el post anterior es un muchacho molesto y tristelmista.
Si te fijas clickea el nick y te darás cuenta que es falso.

Ya lo solucionaremos.
Un saludo cordial.

Jony dijo...

Lo del Madrid, Barcelona y Atletico fue increible.
El Getafe sigue hundiendose y el malaga para mi es el equipo revelación.

Un saludo.

Pep dijo...

My comliments. Nice work

Pep

moltocalcio.com

ALVARO dijo...

Por si no estaba del todo claro hoy el Barça a vuelto a demostrar que puede ganar de cualquier forma que se proponga.Dominando,remontando...
El Madrid sin ser el dominador del partido,ha hecho valer su gran pegada y ha cogido aire despues de 2 jornadas pidiendo la hora.
El partido de la jornada sin duda fue el derbi Valenciano,y lo del Atleti hace muy mala pinta 1 año mas...
Salu2 desde:siemprereal.blogspot.com

Loco De Los Deportes dijo...

Nueva victoria del Barça con remontada incluida.

3 puntos mas para el lider.

8 mentiroso dijo...

Enric, te visito desde "Futbol y algo mas" (http://fyam.com.ar) y te comento que estamos necesitando alguien que nos de una mano con la parte de "Futbol Internacional" en el blog. Si tenes ganas de participar haciendo un breve resumen de las cosas mas importantes que pasen en las ligas mas importantes de Europa, bienvenido sea! Cualquier cosita comunicate conmigo a "centrofutbolyalgomas@gmail.com".

Un abrazo enorme y gran blog

Nicolás dijo...

Gran semaforo, como siempre. Lo del Barca es grandioso. Ante el Osasuna se confiaron de mas, pero mostraron reaccion y eso vale.

El Madrid se ha revitalizado con Juande y el Sevilla parece revivir. Increible lo del Atletico, han entrado en una bache y lo peor es que no se vislumbra una reaccion.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

Sergio Requejo dijo...

Que partidazos nos deparo este fin de semana. Goleada del Manchester que puede descentrar de la competicion al Chelsea (no creo). El Bilbao consiguio tres puntos importantes y esta encadenado una buena racha. Mejoria en el Madrid y gran partido del Osasuna que demostro que poco se puede hacer contra este Barça.

Felicidades por la entrada, muy currada y muy entretenida. Un saludo.

Enric Adell dijo...

@TONY BLAS
Messi lleva un inicio de temporada alucinante.
Tranquilo no pasa nada, pero me quede un parado al leer el comentario.

@JONY
Madrid sigue sumando, que es lo que quieren.
Lo del atlético no me lo esperaba, pero cuidado con el Bilbao que lleva buena racha.
Yo estoy entre el Málaga y el Deportivo como equipo revelación. El Sporting y el Valladolia están haciendo una buena campaña.

@PEP
Gracias

@ALVARO
El barça demuestra cada semana que tiene muchas alternativas y que es muy difícil ganarle.
El atlético es muy irregular. Es capaz de estar 15 partidos sin perder y ponerse arriba como de perder tres seguidos y tirar por la borda la copa.
El derbi fue una gozada.

SALUDOS Y GRACIAS

Enric Adell dijo...

@LOCO DE LOS DEPORTES
Muy importante la victoria ante el colista, porque remontaron y porque el Osasuna lucho y se lo puso muy difícil.

@8 MENTIROSO
Gracias y ya me pondré en contacto contigo.

@NICOLAS
Es verdad el equipo se confió, pero se dio cuenta y en pocos minutos dio la vuelta a un partido que se les había puesto muy cuesta arriba.
El Sevilla ha conseguido dos triunfos muy importantes y esto les permitirá coger confianza y afrontar los próximos partidos mas tranquilos.
El partido de copa contra el Depor será digno de ver.

@SERGIO REQUEJO
Gracias. El Chelsea no está fino este año y Scolari ya hace días que está cuestionado. La derrota de ayer les hará daño. Los red devils sin estar al nivel del año pasado ya estan en la lucha por el título.
Caparros ha dado un giro al equipo y el athletic se la alejado de las posiciones peligrosas. Muy importante para ellos sumar los tres puntos en el calderón.
Osasuna si sigue luchando se salvará.

SALUDOS A TODOS Y MUCHAS GRACIAS POR DEJAR VUESTROS COMENTARIOS

JoseV dijo...

Gran artículo.

Saludos Enric

ALVARO dijo...

Este es mi correo:alvaro_1384@hotmail.com
Salu2 desde:siemprereal.blogspot.com

Gabriela Miranda dijo...

Mantenemos el nivel, pero NADA DE CONFIARNOS.

Saludos.

RaMonStones dijo...

cada vez me gusta mas tu semaforo jejejjej

buen resumen de la jornada

y el lider mas lider q nunca,jugando a medio gas
se llevo los tres puntos

este es mi mail

ramonesfc@hotmail.com

un saludo!!!

Ángel R. dijo...

Buenas,el Barcelona está imparable y también sabe remontar.El Real Madrid parece que está renaciendo.El Sevilla ganó un partido épico ante el Deportivo,el club gallego si hubiera conseguido la victoria,estaría en zona europea.El Valencia y Villarreal empataron en un gran encuentro.El Atlético volvió a perder y está en plena crisis.El Málaga mira a Europa con la victoria ante el Betis,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

futbollium dijo...

En los partido del sábado la entrada de Pires revolucionó al Villarreal y la de Kanouté al Sevilla . Que pena que el francés esté cerca de la retirada y que disfruten lo máximo los sevillistas de Kanouté que me da que esta es su última temporada en el Pizjuan .

Un saludo

Enric Adell dijo...

@FUTBOL DE LUJO y ALVARO
Gracias

@GABRIELA MIRANDA
Ayer quedó claro que el barça si se confia o relaja puede perder el encuentro, ya que todos los rivales iran al 100% contra ellos.

@RAMON STONES
Gracias. el barça se confió y a punto estuvo de pagarlo muy caro, con la derrota.

@ATLETI 1903
Buen resumen, xD.
Destacaría de lo que has dicho la victoria del Sevilla, remontó con uno menos. Y la derrota del atlético, que no me la esperaba de ninguna manera.
El málaga esta sumando muchos puntos y dentro de nada ya estará salvado.

@FUTBOLLIUM
Kanoute entro y cambio el partido, vaya asistencia de dio. Este verano habrá cambios por Sevilla, veremos si el de Mali es uno de ellos.
Pires yo pensaba que venia a Villareal a retirarse, pero des de su llegada ha demostrado gran implicación y ha jugado a gran nivel. Supongo que aguantará un par de temporadas mas.

SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR DEJAR VUESTROS COMENTARIOS

Sílvia dijo...

Hola Enric!
Tu post está de color verde. Magnífico semáforo.
saludos
sílvia

José Sellés dijo...

Hola, gracias por visitarme en futbol-chicks.blogspot.com
Buen resumen que haces sobre la jornada de fútbol nacional. ¡Qué golazos de Robben y Messi! ¿No crees que es muy difícil de compararlos?, ¿Qué equipos crees que bajarán este año?
Saludos

José Sellés dijo...

hola, se me había olvidado decirte que por favor, vota en la encuesta:
Messi o Robben

El Marido de Tony Blas dijo...

Roman me mete la pija y me arde el orto

Enric Adell dijo...

@SILVIA
Gracias.

@JOSE SELLES
Son dos estilos diferentes, pero a la vez similares. Son dos grandes jugadores pero Messi es mucho mas determinante que Robben, pese a que el holandes es un pedazo de jugador, pero las lesiones le han pasado factura y les han privado de ser mucho mas de lo que ha sido. Tiene tiempo aun, pero lo mas normal es que se siga lesionando a menudo.
Yo pienso que bajaran el Espanyol, el Mallorca y el Numancia o el Recre.
Yo votaría por Messi.

SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR DEJAR VUESTROS COMENTARIOS

Gunners dijo...

Sí, muy bueno el samaforo y sobretodo el Málaga que por presuspuesto y jugadores está haciendo un temporadón. La mágia que le dá Duda al equipo es vital. Al final, el buen juego dá resultados (casi siempre).

Salut!.

Grau dijo...

Gracias. Pues como tú quieras, desde este mismo, aunque iré visitando los que tengas.

Saludos

Enric Adell dijo...

@GUNNERS
La verdad es que si, el málaga esta haciendo una gran temporada. Hay jugadores que estan rindiendo a gran nivel y esto se nota en los resultados.

@GRAU
Ya te he añadido a mi lista de enlaces.

SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR DEJAR VUESTROS COMENTARIOS.

Juan Emilio H.Z dijo...

mi opinion es que un articulo muy interesante y visite mi blog:
http://www.pasiongrana.blogspot.com/un saludo

Jose Luis dijo...

tienes mas razon que un santo, todo lo que dices del athletic club, es lo mismo que pongo yo en mi blog, y lo que dice todo el mundo, mañana pasaremos la eliminatoria y el domingo a por el valencia.
por cierto estoy empezando en esto asi que si te interesa hacer un cambio de enlaces estare encantado
un saludo y aupa athletic

Santy Menor dijo...

Gracias por pasarte por mi blog crack. Enhorabuena por tu "Fútbol Mundial" Un saludo.

silvia dijo...

Me gusta tu clasificación aunque yo y como ya sabes haría un cambio. Al Sporting lo pondría en el verde, porque a pesar de los 3 partidos que nombras por plantilla y presupuesto estar donde están y más acabando de subir es un éxito rotundo sin olvidar que ya han pasado también a cuartos de la copa (aunque tú eso no lo sabías al escribir el post jeje)

Un beso

http://www.silviyelfutbol.com/

José Sellés dijo...

Hola, gracias por visitarme en futbol-chicks.blogspot.com
¿Qué jugador te gustó más del Barcelona- Atletico?
A mi Iniesta, fue por su jugón el hombre del partido ¿no crees?
Saludos amigo