miércoles, 24 de diciembre de 2008

Champions League. Sorteo Octavos

Hola como todos sabéis el pasado viernes se celebró el sorteo de la Champions y de Uefa. Como era de esperar habrá grandes encuentros.
Voy a hacer un resumen de los equipos que se enfrentan a los españoles y del resto de partidos diré mi opinión.
De los ocho encuentros veo dos igualadísimos (Inter vs Manchester y Chelsea vs Juventus), tres un poco desigualados (Atlético de Madrid vs Oporto, Arsenal vs Roma y Madrid vs Liverpool) y tres desigualados (Olympique Lyon vs Barça, Villarreal vs Panathinaikos y Sporting de Lisboa vs Bayern Munich).

Barça – Olympique de Lyon. Los de Guardiola se enfrentarán al peor Lyon de los últimos años. Un equipo con en el que sólo destaca Benzema y que es débil en defensa, pese a que Claude Puel busca que su equipo sea ordenado. En el campeonato francés lo ha conseguido, ya que son el equipo menos goleado, pero en Europa han sido el equipo que más goles ha encajado de los 16 que pasaron a octavos. Juegan un 4-3-3 pero que muchas veces se convierte en un 4-5-1. Son un equipo que le gusta llegar por las bandas (Govou, Kallstrom, Keita…) y que deja jugar a su rival. En el medio del campo destaca Makoun, un obrero, pero los otros dos, Toulalan y Junhino, no están rindiendo a buen nivel. Juninho está muy lejos de ser aquel jugador determinante, está en el declive de su carrera y Toulalan no ha aportado todo lo que se esperaba de él en el medio campo. E ataque pese a tener buenos jugadores (Fred, Govou, Kallstrom, Keita…) sólo muestra una regularidad Benzema. Son líderes en el campeonato francés pero este año están sufriendo más de lo habitual para ganar sus partidos, la mayoría por la mínima. Si no mejoran su orden defensivo lo pasarán mal ante los de Pep. No creo que el Barça tenga problemas para pasar de ronda ante un conjunto que le dejará hacer su juego.

Liverpool – Madrid. Los de Juande lo tendrán complicado ante un conjunto que la palabra equipo le va como añillo en el dedo. Son un bloque muy ordenado en el que también hay cabida a las estrellas. Son el mejor Liverpool de los últimos años y las eliminatorias a doble partido se les dan muy bien. Buena defensa, gran medio campo y pegada arriba. Juegan un 4-3-2-1 pero que puede variar a un 4-2-3-1 o a un 4-4-2. Este verano se han reforzado muy bien y esto se ha visto reflejado en los resultados del equipo. Keane, Riera, Insúa y Dossena son los fichajes que mejor rendimiento están dando. Juegan un fútbol especulativo y directo, cuando llegan arriba no suelen perdonar. Su defensa es ordenada y fiable pese a que Carragher no está en su mejor momento, pero los Agger, Arbeloa, Skrtel, Dossena, Aurelio, etc. cometen pocos errores. Su medio campo, destaca por su presión, es completo y regular. Este año Xabi Alonso está teniendo más protagonismo y con sus llegadas des de segunda línea, al igual que Gerrard, aporta goles al equipo. Por las bandas juegan Kuyt, cae a la derecha, y Riera. El español está jugando a buen nivel y aporta frescura en ataque. Babel no entra con tanda frecuencia en el esquema de Benitez pero es un recambio de garantías. Y como delantero esta el “Niño” Torres. El madrileño, la pasada temporada, logró unos grandes registros anotadores. Esta campaña parece que las lesiones le persiguen pero si vuelve a coger el ritmo es uno de los delanteros con más gol de Europa. Keane, que está generando algunas dudas pese a no tener un mal rendimiento, es un delantero trabajador y que aporta gol. Doy como favorito al Liverpool pero no descarto a los blancos, que si está Robben puedan dar que hablar. La clave de la eliminatoria será el resultado de ida. Si el Liverpool le marca un gol al Madrid y logra un empate o una victoria, la cosa estará muy encaminada para el Spanish Liverpool, pero si el Madrid gana y el Liverpool no marca los de Juande serán favoritos.

Oporto – Atlético de Madrid. Los de Aguirre harían bien en no confiarse porque en frente tendrán un rival ordenado, con pegada y que juega al contragolpe. Pese a no ser líderes en su campeonato y haber "perdido" importantes jugadores este verano, es un equipo que está creciendo. Su esquema táctico varía entre el 4-4-2 y el 4-3-3. Han sufrido importantes bajas: Assunçao (Atlético de Madrid), Quaresma (Inter), pero la que más ha notado es la de Bosingwa (Chelsea). Algunas de las nuevas incorporaciones están dando buen nivel: Hulk y Rodríguez, pero otras como Sapunaru no están rindiendo lo esperado. La portería y la defensa son sus debilidades, esto juega a favor de los colchoneros que tienen a sus delanteros como su mejor arma. El medio campo de los portugueses es una buena línea. Destaca la calidad de Meireles y la clase y garra de Lucho. Por la banda izquierda, Rodríguez hace mucho daño. En la delantera juegan Hulk, está haciendo una gran temporada, y el crack del equipo, Lisandro Lopez. El argentino fue el mejor jugador y el máximo goleador de la liga portuguesa y este año, tras un mal inicio, esta recuperando su olfato goleador. En la primera fase marcó 4 goles y en el último mes y medio marca en casi cada partido. Lisandro es un Killer en toda regla: buen cabezazo, excelente disparo, gran trabajo y fuerte presión a la defensa rival. El Atlético es mi favorito para pasar de ronda ya que la defensa del Oporto es muy débil, pero que no descuiden su retaguardia porque los de O’Dragao irán a por todas.

Panathinaikos – Villarreal. Los de Pellegrini, si juegan a su nivel habitual, no deben de tener problemas de superar a un Panathinaikos que tendrá su campo como el jugador número 12. En el campeonato doméstico son terceros a 7 puntos del Olympiakos de Valverde pero en Europa ganaron los tres últimos partidos de la primera fase y terminaron primeros de grupo por delante de los de Mourinho. El equipo de Ten Cate, pese a tener la aureola de técnico ofensivo, es defensivo. Su esquema táctico puede variar del 4-5-1 al 4-3-3 o al 5-3-2, este último es el menos habitual. Han hecho importantes incorporaciones este verano, Gilberto Silva e Ivanschitz, pero los resultados no están llegando, de momento. Pese a ser un equipo defensivo los de Ten Cate reciben goles. En la defensa destaca el español Sarriegui, marcó el gol de la victoria ante el Inter. En el medio campo, hay varios jugadores a destacar: Simao, estilo Makelele, recupera infinidad de balones; Gilberto Silva está muy lejos del nivel que mostró en el Arsenal y de las buenas expectativas que se crearon con su fichaje; Ivanschitz es el jugador con más talento del equipo, pero no termina de encontrar la regularidad necesaria en su juego para explotar definitivamente; Tziolis es uno de las revelaciones del fútbol griego. Dependiendo del esquema, Karagounis y Salpingis, juegan como medios o delanteros. Karagounis es la estrella del equipo pero Salpingis es su escudero. Karagounis, en su segunda etapa en el Pana, está siendo decisivo con sus goles. Su espíritu de lucha y garra dan un plus a los de Spyrot Louis. Como clara referencia en punta esta Mantzios y de recambio tienen a Ninis una joven promesa de 18 años. El Villareal es favorito ante un equipo de ritmo lento e irregular que tiene su campo como punto fuerte. Los de Ten Cate vendrán a especular en el Madrigal, si el submarino amarillo no recibe ningún gol como local tiene mucho trabajo hecho.

Manchester United – Inter de Milán. Duelo de maestros en los banquillos, de grandes defensas, de medios consagrados, de buenos delanteros, de estrellas… El plato fuerte de octavos. Mou dijo que quería que le tocara un rival difícil como castigo para sus jugadores por no hacer los deberes cuando les tocaba, alguien le escuchó y les cayó el actual campeón. El Inter, pese a ser líder en el calcio, no está jugando a buen nivel y es muy irregular en Europa. Ibrahimovic es la estrella de los nerazzurris. Los de Ferguson no están al nivel del año pasado pero tienen una gran plantilla, con muchos y buenos recambios, y estrellas que pueden decidir por si solas una eliminatoria. Será un duelo entre dos equipos duros y fuertes, en el que la inspiración de sus estrellas será determinante a la hora de decidir la eliminatoria. El actual campeón tiene el factor campo a favor pero si tuviera que hacer una quiniela pondría una “X”, ya que los dos son equipazos.

Juventus – Chelsea. Ranieri se enfrentará contra su ex-equipo. La irregulariedad del Chelsea de Scolari contra la eficacia de una Juve ordenada. Otro plato fuerte de octavos. Los Blues no terminan de arrancar, pero son un bloque muy sólido y competitivo. De momento su estrella es Anelka, gracias a sus goles son segundos en la Premier, pero hay otros grandes como: Terry, Ballack, Deco, Lampard, Drogba, etc. Veremos si en febrero Scolari ya ha encontrado la tecla para hacer sonar a este buen grupo. En Italia están alucinados con los resultados de la Vecchia Signora pese a las importantes bajas. Ranieri ha creado a su Juve. Nadie esperaba que, tras las numerosas bajas, el equipo pudiera rendir al nivel que lo está haciendo. Esquema táctico muy trabajado, los de Ranieri saben a lo que juega y no se complican. Amauri y Del Piero son sus estrellas y sus referencias en ataque. Si están inspirados estos dos, los bianconeros tienen, aparte del factor campo, otro plus a favor. Será una eliminatoria de mucho músculo y de lucha entre dos medias poderosas. Veremos si Abramovich, con su enésimo proyecto, logra su título mas deseado. Yo apuesta por la Juventus.

Roma – Arsenal. El tercer duelo entre ingleses e italianos. Dos equipos que están haciendo un inicio irregular, la Roma parece que se esté recuperando, y que intentan jugar un fútbol ofensivo. La Roma irá a por todas ya que la final se juega en su campo y porque es una de las últimas oportunidades para que su capitán levante la orejuda. Totti, al igual que Cesc, se lesionó este pasado fin de semana pero el gladiador sólo estará un mes de baja mientras que el catalán estará más de tres meses por lo que se perderá la eliminatoria. Totti es el alma de los lobos y con él en el campo los de Spalleti mejoran un 100%. La otra estrella del equipo es Vucinic, un delantero completísimo, que está haciendo una buena temporada. Los giallorossi también tienen buenos jugadores en el medio campo: Aquiliani, De Rossi, Perrotta, Menez y Baptista. Los de Wegner son un equipo irregular y joven, que afrontará la eliminatoria con inferioridad tras la baja de Cesc. La estrella del equipo, cuando no está Cesc, es Adebayor. En la portería está el español Almunia. Los Gunners tienen problemas en defensa cuando no está Gallas, pero en su plantilla hay futuras estrellas (Van Persie, Nasri, Walcott). Su poca experiencia, en este tipo de eliminatorias, les pasará factura. Apuesto por la Roma ya que el Olímpico será un olla a presión y Cesc no estará por lesión.

Bayern Munich – Sporting de Lisboa. Es el duelo de octavos mas desigualado. Los de Klinsmann, tras un mal inicio de temporada, han encontrado su estilo de juego, no muy brillante, y los resultados han empezado a llegar. Los alemanes son un equipo con mucho gol. En el equipo de Beckenbaur destacan Ribery, Klose y Toni. Ellos sólos deciden los partidos y solucionan los errores de una defensa irregular. Los de Lisboa, cuartos en su liga, poco pueden hacer en una competición que les queda muy grande. Veloso y Moutinho son sus dos estrellas. Los teutones harán valer su superioridad y su experiencia para superar sin problemas esta eliminatoria.

Quería dar mi opinión y un pequeño resumen de los rivales de los españoles en la Uefa y también de los partidos más interesantes, que hay unos cuantos, pero no lo haré porque el artículo ya ha quedado muy largo y tampoco quiero cansaros. En el artículo que escribí, la semana pasada, de la Uefa hay pistas y valoraciones de los equipos favoritos. Decir que el Aalborg es un buen equipo, pero que Lotina puede estudiarle bien porque siempre juegan igual y que el Valencia se enfrentará a un Dinamo de Kiev que se ha gastado muchos millones pero que no está rindiendo al nivel esperado. Creo que los dos superaran la eliminatoria.

Si quieres leer la crónica del calcio que hago para Fútbol de lujo aprieta en la imagen

¡FELICES NAVIDADES A TODOS!

17 comentarios:

Atléti1903 dijo...

Buenas,Atlético,Barcelona y Villarreal han tenido buenos rivales,mientras el Real Madrid le ha tocado el Liverpool,con el morbo de ver a Torres ante el Real Madrid,saludos y Feliz Navidad!
Nombre posts:
MI IMPRESIÓN POR...ÁNGEL R. (www.fubolo.blogspot) y
ROJIBLANCA NAVIDAD (www.atleti1903.blogspot.com

Bemsims dijo...

Donde te decia aparte es en www.mushofutbol.es desde que se cayo el server, perdio gente y necesitamos de buenos foreros.

El foro mira como funcionaba, con ver los mensajes viejos lo sabras.

saludos!

Bemsims dijo...

Si pueden enlazar este aparte http://conspiracionesyquejas.blogspot.com, creo que cumple una funcion de ayuda a todo el mundo, como si quieren escribir ahi o en el foro que tiene.



Lo de El Foro de www.mushofutbol.es es aparte si quieren entren y dicen que van de mi parte.

Feliz Navidad!

Jony dijo...

Buen análisis.
Yo por supuesto voy con los ingleses, que creo que son superiores a sus rivales.

El que tengo un poco de duda es de ver como estará el Madrid en Febrero, pero creo que pasará si sabemos aguantar en el Bernabeu un empate con goles o una victoria.

Bocha dijo...

Felices Fiestas!!

Te deseo lo mejor y que la pases con tus seres más queridos.
Y acuérdate que en esta época lo importante es pasarla en familia.

Saludos

www.abran-cancha.blogspot.com

branco dijo...

Insua no es un fichaje de esta temporada esta es al manos su 3º temporada en el equipo.
Que cesc sea la estrella del arsenal es algo relativo pq el que mas cobra es adebayor (en el united es rooney y a ronaldo no le suben el sueldopq si lo hacen tienen que hacer lo propio con rooney y con ferdinand), ademas este es el jugador mas determinante del equipo por el modelo de juego de este equipo, cosa que se demuestra al ser este el maximo goleador y asistente del equipo

Bemsims dijo...

En el blog ya te agregue, en el solidario no lo hago si quieres ponlo aqui, pincha en mi nombre.

En www.mushofutbol.es te esperamos encantado.

Mixaeliko dijo...

Primero de todo Feliz Navidad a tí también!

Creo que el sorteo no ha salido mal del todomel Lyon es un rival duro aunque muchos no le consideren así,el Barça tendra que sudar para poder pasar,El Madrid creo que caerá ante el Liverpool,y Atlético y Villarreal noi se peuden fiar de ese típos de rivales,espero que salga todo bien para los españoles.

www.mxk10.blogspot.com

Enric Adell dijo...

@ATLTETI 1903
El Madrid es el peor parado. La vuelta de torres es otro aliciente de la eliminatoria.

@BEMSIMS
Cuando tenga un momento me paso y lo miro.

@JONY
A mi me gustan un poco mas los italianos,jeje. La verdad que las eliminatorias entre italianos y ingleses están muy igualadas. Este año el calcio ha subido de nivel y creo que se apreciará en estos 3 choques. Apuesto por la Juve y la Roma y en la otra por el Manchester, aunque el Inter es un equipo muy competitivo.
El Madrid si está Robben fino la eliminatoria esta muy igualada.

@BOCHA
Igualmente.

@BRANCO
Insua hace 2 años que esta en Liverpool pero ha sido en el pasado verano cuando se le ha fichado. Llego a finales de 2006 (oficialmente enero 2007) y lo hizo con un contrato de prestamo de Boca al Liverpool de 18 meses. En este periodo sólo jugó unos 5 partidos con el primer equipo, jugó con los reservas. Pese a esto este verano el Liverpool lo compró y poco a poco esta entrando en las alineaciones, sólo tiene 19 años.
Yo pienso que Cesc y Adebayor son los dos referentes del equipo, pero que Cesc es mas importante que él.
En referencia a lo de lo que cobran, que uno cobre mas que el otro no quiere decir que tenga mas peso o importancia en el juego del equipo, son cosas de representantes y del contrato de cada uno. Como ejemplo lo de Rooney que en su momento supo negociar muy bien el suyo.

@MIXAELIKO
El Lyon es un buen equipo pero inferior al de las temporadas pasadas y si el barça llega a un nivel similar al que ha terminado el año el Lyon tiene poco que decir.
Yo tambien veo favorito al Liverpool pero los de Rafa esta temporada tienen como prioridad la Premier por lo que no creo que lleguen muy lejos en la Champions. Queda mucho y no van a tirar ninguna competición tan temprano, pero este año no veo a los Rafa, si pelean por la Premier, llegando a Roma.
El Atlético y el Villareal son superiores pero no podran descuidarse porque los otros dos irán a por todas.

SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR VUESTRAS OPINIONES

Pablo G. dijo...

Hay eliminatorias apasionantes. Felices fiestas y feliz 2009. Saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Gran resumen. Yo creo que pasarán todos los equipos españoles, excepto el Madrid.

un abrazo.

josé sellés dijo...

Hola, ¿para ti que partido ha sido el mejor del año?
saludos de futbol-chicks.blogspot.com FELIZ 2009

Enric Adell dijo...

@PABLO G.
Felices fiestas.

@FERNANDO SANCHEZ
Pienso igual que tu y mas viendo la exibicion de ayer del Liverpool. Pero hasta la eliminatoria queda mucho tiempo y en febrero la realidad puede ser distinta a la actual.

@JOSE SELLES
La verdad es que no se que partido elegir.
En la eurocopa disfruté viendo los partidos de España y los de Holanda. El partido entre Holanda y Rusia fue espectacular.
Alguno qe vi del Zenit, en la pasada Uefa, estuvo bien.
Los del barça de guardiola también me han hecho disfrutar.

SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR DEJAR VUESTRAS OPINIONES

Albert dijo...

Torres nunca marca contra el Madrid, así que los blancos ya juegan con algo a favor.
El Barça no se puede relajar aunque tuvo suerte en el sorteo. Lo dijo Puyol el otro día en una entrevista: "el año que nos tocó el Liverpool también decían todos que pasaríamos y caímos eliminados".

Bones festes!

Franco Fontanet dijo...

Hola que va todo!


Soy Fran; Del Blog de Andres Franzoia, Estoy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, por que me ha gustado mucho y seria un lindo tenerlo entre mis enlaces. Un abrazo grande y te espero en…

www.andresfranzoia.blogspot.com

Fernando Torres FT dijo...

Hola, cambia en tus links mi url, ahora es:

http://fernandotorresb.blogspot.com/

Un saludo

Enric Adell dijo...

@ALBERT
Yo soy amante de la estadísticas, pero estas estan para romperse. No quiere decir nada que Torres sólo le haya marcado un gol al Madrid, puede llegar la eliminatoria y meterle tres. Los de Rafa son superiores y el Madrid tendrá que estar muy afinado si quiere superarles. El domingo hicieron un demostración de gran juego los de Anfield.
Si el Barça esta concentrado y juega a su nivel pasará la eliminatoria sin problemas.
Pero no es lo mismo el Lyon que aquel Liverpool. El estilo de juego de los dos es muy diferente.

@FRANCO FONTANET
Ya te he agreagdo

@FERNANDO TORRES FT
Ya lo he cambiado

SALUDOS Y GRACIAS POR VUESTRAS OPINIONES