martes, 2 de diciembre de 2008

Balón de oro. La historia ya estaba escrita.

Como todo el “mundo” ya sabe, Cristiano Ronaldo ha ganado el balón de oro. ¿merecido? Yo tengo mis dudas.
No quería hacer un artículo sobre esta noticia ya que no tragaremos nada más en días y todo el mundo habla de esto, pero al final me he repensado y voy a intentar enfocarlo por otro lado.
Este año Cristiano ha hecho unos registros espectaculares tanto en liga como en champions. Su equipo ha conseguido la premier y la Champions League. A título individual ha ganado la bota de oro, FIFA pro, delantero del año por la UEFA, jugador del año por la UEFA, etc. y des de hoy balón de oro.
Si sólo miramos estos datos esta claro que CR7 es un justo ganador, pero a parte de esto hay otras cosas importantes que le han permitido ganar el trofeo por delante del otro grande, sino el más grande, Messi.

C. Ronaldo es un jugador mediático, pienso que hoy por hoy el que más. Le gusta ser el centro de atención de todas las miradas, tanto dentro como fuera del campo. El tiempo dirá si siendo así se equivoca o no. En este aspecto, dígasele marketing, supera con creces a Messi, que no habla por no molestar.
CR7 es alto, fuerte, atractivo… en eso también supera a Messi. Esto también ayuda a ganar el balón de oro.
Ha marcado muchos goles. En esto también le supera. Si sólo contamos el inicio de temporada, a partir de agosto del 08, Messi ya le gana.
Los dos tienen una velocidad endiablada.
Tienen un cambio de ritmo alucinante.
Con el Balón en los pies son capaces de hacer regates imposibles y jugadas espectaculares.
Pero hay dos cosas en las que Messi le supera.
El argentino juega más para el equipo, da muchos goles. El portugués es egoísta, sólo piensa en marcar y acaparar todo el protagonismo. Esta palabra, egoísta, puede ser buena dependiendo como se mire. Yo la miro por el lado negativo.
Y la segunda cosa es que el pibe en los momentos importantes siempre aparece y da la talla: cuartos y final de las olimpiadas, contra el Madrid... Cristiano no puede decir lo mismo: semifinales Champions, etc.
Le he comparado con Messi por poner un ejemplo, pero creo que Xavi, Torres, Casillas, Arshavin o Villa también serian justos vencedores.
Nadie puede poner en juicio la calidad del portugués, pero yo no me lo traería para "mi" equipo.

Es muy difícil poner de acuerdo a todos los amantes del fútbol sobre cual es el mejor jugador del mundo, ya que cada uno tendrá sus preferencias o gustos. Pero en lo que todos estaremos de acuerdo es que entre los 10 primeros del Balón de oro no hay ningún petardo.
Lo que hace grande a este deporte es que cada uno tiene su opinión y forma de ver las cosas, todas tan buenas y tan malas a la vez. Pero todos tenemos que expresar nuestros pensamientos, siempre se aprende algo.

¿Creen que Cristiano ha sido el mejor del 2008?
¿Qué influye más a la hora de dar este trofeo?

No me quería despedir sin decir otra cosa.
¿Alguien ha leído la “famosa” revista France Football?
Yo nunca por lo que no se si es buena o si es mala, pero estoy casi seguro que sólo se habla de ella por que otorga el balón de oro. Gracias a este premio son conocidos por todo el mundo.
A esto se le llama gran estrategia de marketing, ¿no?

9 comentarios:

Martin Sueldo dijo...

Muy buen blog, si te parece realizamos un intercambio de links si???


wwww.elblogfutbolero.blogspot.com

futbollium dijo...

En teoría este premio lo deciden perioidistas especializados de toda Europa , no creo que se dejen influir por si el jugador es reclamo de marcas comerciales o es más atractivo que otro futbolista entonces estaríamos hablando de Mister Futbolista 2008 o algo así .

Yo creo que debe influir los logros con su club o su selección si hay un torneo importante por medio , sus logros individuales y sus actuaciones en momentos claves de la temporada que puedan ser recordados por todos .

De todas formas a mí este tipo de premios no me dice mucho y coincido contigo en que es una campaña de marketing magnífica organizada por France Football .

Un saludo

Redacción dijo...

Si lugar a dudas Ronaldo y Messi, son exelentisimos jugadores y les augura un futuro increible.
Ambos ya ganaron títulos locales y internacionales... Lo único que les falta es conseguir algo importante con sus respectivos seleccionados.
Saludos amigo, y seguimos en contacto.

silvia dijo...

Cristiano Ronaldo hizo una campaña muy buena el año pasado eso es indiscutible ... pero yo respecto a este trofeo creo que en igualdad o inferiodidad (como es el caso de C.R respecto a MESSI)se la dan al jugador más mediático. La imagen del portugués vende mucho más y esto es puro marketing aunque eso sí del bueno y a las pruebas me remito, esta revista la conoce hasta el tato.

Un beso

http://www.silviyelfutbol.com/

Sílvia dijo...

Hola.
premio de márketing. No olvidemos que lo da una revista dedicada al fútbol. cuestión de vender.
saludos
sílvia

Deportivista dijo...

Todos sabíamos que Cristiano Ronaldo iba a ganar el Balón de oro. No era ninguna sorpresa el veredicto.

Un saludo.
El marcador deportivo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El mejor jugador del mundo es Messi, lo diga o no France Football.

un abrazo.

Riikii dijo...

Como ya escribí en mi blog, una decisión icorrecta.


Saludos

ENZO dijo...

Sí que la he leido.
Es una buena revista deportiva, pero logicamente el valor que ha adquirido es por otorgar este premio.
Fue la 1ª que otorgó una condecoración reconociendo al mejor futbolista del año en Europa.

internationalball.blogspot.com