lunes, 22 de diciembre de 2008

16 jornada. Liga española

En este fin de semana, igual como el anterior, ha habido grandes partidos tanto en España como en el mundo. El Barça ganó en el Madrigal y se desmarca de todos sus adversarios. El Madrid volvió a lograr los tres puntos.

Anécdota
En el calcio se han marcado 24 goles durante el fin de semana. De estos, el 25% del total, se han anotado en el último partido de la jornada (Milan-Udinese)

La jornada 16 ha propiciado algunos intercambios de posiciones, pero el primero y el último siguen siendo los mismos. Los azulgranas han terminado el “Everest” y han conseguido un pleno, gracias a esto ya están a 10 puntos de su inmediato perseguidor. Parece que el titulo de liga ya este decido y que la emoción se centrará en la lucha por el subcampeonato, entre el segundo y el sexto solo hay dos puntos. El Deportivo quiere meterse en la lucha, con estos cinco equipos, por entrar en Europa. Pese a la victoria, por goleada, el Osasuna no logra salir de los puestos de descenso en los que vuelve a entrar el Español.

En el plano internacional varias cosas a subrayar: El triangular por el título del apertura se decidirá el martes en el enfrentamiento entre Tigre y Boca. San Lorenzo a pesar de haber ganado el primer encuentro ya no tiene opciones. Los tres grandes de Italia ganan, la Fiorentina se mete en zona Champions y la Roma tropieza. En la Premier, el Liverpool espera la navidad con ansias para ver si le llega su regalo más deseado, Torres, y vuelven a ganar partidos. Siguen líderes pero mañana el Chelsea les puede superar. El City de Robinho entra en descenso. En Francia el Lyon sigue líder pero sufriendo. En Holanda el Ajax golea, pero el AZ sigue líder. En Escocia el Celtic, líder, y el Rangers siguen con su habitual lucha por el título. En Turquía, el Fenerbahce de Luis ganó el sábado, pero sigue ocupando la cuarta plaza a dos puntos del líder y en Grecia el Olimpiakos de Valverde sigue encabezando la clasificación a seis puntos de su inmediato perseguidor. Bueno, me dejaba que el Manchester United se ha proclamado campeón del mundial de clubes al derrotar en la final, con gol de Rooney, al Quito.

El semáforo de la liga:








Barça:
Ya sólo les falta ganar con diez para dejar claro que esta liga, salvo hecatombe, ya tiene dueño. Los de Guardiola han superado en el Madrigal a un buen Villareal que les ha puesto en apuros, pero este equipo es superior a los demás. Llevar 41 puntos en 16 jornadas y estar a 10 puntos del segundo esta al alcance de muy pocos equipos. Gracias a la victoria de esta noche son el mejor equipo del 2008 y han logrado hacer el mejor inicio de liga hasta la jornada 16 de toda la historia. Los de Pep si mantienen el ritmo irán logrando records y títulos.

Atlético de Madrid: Los de Aguirre ya están en zona champions gracias a su poderoso ataque. Llevan una espectacular racha de resultados, en liga ya hace 9 jornadas que no conocen la derrota. Los colchoneros tendrán unas buenas navidades, pero tienen que seguir mejorando. La defensa sigue siendo su asignatura pendiente, si quieren ganar algún trofeo la tienen que mejorar. Su cuarteto, esta semana dúo, volvió a ser decisivo.

Deportivo. Los de Lotina ha terminado, por todo lo alto, un gran año. Solo han sufrido 2 derrotas en los últimos ocho partidos y llevan 4 victorias seguidas como local. Hoy han salido a ganar y han arrasado. Si siguen a este nivel, volver a Europa el año que viene será una realidad. Los gallegos son un equipo joven y tienen mucho que decir.

Numancia. La victoria de hoy ha sido memorable. Los pajaritos son un campo muy complicado y no dejan volar muchos puntos. Han remontado un marcador, en diez minutos, a un Valladolid que llegaba en un gran momento. Han tirado de garra y en diez minutos han marcado tres goles. Gracias a estos tres puntos se alejan un poco más de las últimas posiciones.

Osasuna. Los de Pamplona han dado un buen regalo a su afición. Esta victoria les dará muchos ánimos para afrontar un año 2009 que se presenta duro y complicado. Siguen colistas, pero a sólo dos puntos de la salvación.

Sporting de Gijón. Los asturianos han vuelto a ganar y se instalan en la zona tranquila de la tabla pero mirando hacia arriba. Preciado ha logrado consolidar su proyecto y su idea de fútbol. 7 victorias y 4 derrotas en los últimos 11 partidos demuestran la buena trayectoria de este equipo. Hoy, han dado la puntilla a Arconada.

Athletic de Bilbao. Los leones ya son temibles. Los de Caparros tendrán unas navidades tranquilas. Sólo una derrota en los últimos siete partidos confirman su trayectoria ascendente. Ya están en la zona media de la tabla y las posiciones de descenso parece que ya están olvidadas.

Málaga. Los de Tapia han logrado un punto a domicilio y se mantienen en la zona tranquila de la clasificación. Pese a ser la temporada de su vuelta están logrando unos grandes resultados.

Valladolid. Los de Mendilibar a pesar de dejar escapar una victoria clara en los últimos diez minutos, llevan una gran racha de resultados, sólo 2 derrotas en 8 partidos. Tienen que mejorar su defensa si quieren seguir cerca de Europa, son octavos y con algunos jugadores interesantes.

Sevilla.
Los andaluces, por suerte, han puesto punto y final a una mala semana. Pese al empate son segundos y tienen que aprovechar las navidades para coger moral y seguir luchando porque tienen una buena plantilla. Llevan 3 jornadas sin perder.









Madrid. Los blancos volvieron a ganar un partido en liga, pero su trayectoria sigue siendo muy irregular, sólo 2 victorias en los últimos 6 partidos. Juande dejó claro cual será su sistema de juego a partir de ahora. Con Robben este equipo tiene otra cara.

Mallorca. Los baleares han sumado un punto importante ante el segundo, ya que les permite salir de las posiciones de descenso. Las navidades les irán bien para cargar pilas y para intentar romper su penosa racha de resultados, llevan 8 jornadas sin ganar.

Getafe.
Los de Victor se vieron superados por un Osasuna enchufado. Los madrileños llevan una buena trayectoria y siguen en la zona tranquila.

Racing. Los de Santander vuelven a empatar un partido. Están a cinco puntos del descenso y llevan ocho jornadas sin perder.









Valencia. Los de Emery no están finos y llevan una trayectoria irregular. Son cuartos pero se tienen que poner las pilas como visitantes. 2 derrotas en 3 partidos es demasiado para un equipo que espira a ganar títulos.

Villareal.
Los de la plana han plantado cara al líder, pero han perdido. Llevan 2 derrotas consecutivas y sólo 1 victoria en 6 partidos. Muy poco para este equipo. Pellegrini tendrá que volver a enchufar a una plantilla que tiene mucha calidad. Son sextos.

Recreativo. A los de Huelva sólo les ha durado dos semanas la racha, hoy han vuelto a perder y de forma contundente. Los de Alcarraz siguen en posiciones de descenso. El decano de la liga sufrirá para mantener la categoría.

Almería. Lo de Arconada era un final anunciado. Sólo sumar 1 punto de los últimos 15 ha sido una losa demasiado pesada para él. Están dos puestos por encima del descenso. En ataque tienen que mejorar porque si no marcan goles les será difícil ganar partidos.

Betis. Los de Chaparro han entrado en otro espiral negativo. En las últimas cuatro jornadas sólo han sido capaces de sumar un punto. Están en la zona media de la clasificación, pero tienen equipo para luchar por una posición europea.

Español. A los periquitos les han cortado las alas. Han vuelto a las posiciones de descenso y han sido el peor equipo del año 2008. Parece que con Mané el equipo ha experimentado una mejoría, pero en defensa están mal y les marcan muchos goles. Llevan 7 jornadas sin ganar y sólo han logrado 1 victoria en los últimos 12 partidos. A este ritmo pronto serán últimos.

21 comentarios:

Jony dijo...

Yo voy a comentar lo que ví hoy. El Liverpool volvió a dar pena y como siga así vamos a perder hasta el 2º puesto.

El Barcelona esta intratable y lo del Milan me parece rarísimo...será que Beckham le trajo suerte?

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El Barcelona tien la Liga en su mano. Salvo una hecatombe o una plaga de lesiones, la Liga es azulgrana.

Destaco la remontada herocia del Numancia, la goleada del Osasuna y la calidad de Maxi Rodríguez.

En el lado negativo, el Español y el Recreativo no dan pie con bola.

un abrazo.

ALVARO dijo...

Grandisimo post.Has hablado de tantas cosas que no se que comentar jejeje.
Bueno se confirma que evidentemente el City es 1 equipo mediocre y que Robinho,ni esta ni estara nunca entre los 10 mejores del mundo.Todavia me chillan los oidos cada vez que me acuerdo de aquello de:Me voy a Inglaterra para ser el mejor del mundo.A esta marcha lo que puede ser es el mejor de la First Divison Inglesa.
Por lo demas vuelve a quedar claro que el Barça ganara la liga y quien sabe que mas...
Saludos y espero verte por:
siemprereal.blogspot.com

Fernando Torres FT dijo...

Ya te he agregado, pero me tienes que agregar en los blogs que sigo.

Un saludo y feliz navidad.

http://fernandotorresft.blogspot.com/

Enric Adell dijo...

@JONY
El Liverpool está notando la baja de Torres y les cuesta demasiado tirar adelante los partidos. Pero esto también les pasa a los otros equipos de arriba de la Premier, este año el campeón, como digo Wegner, no pasará de los 80 puntos.
Lo de ayer del Milan fue una agradable sorpresa, no me lo esperaba. Kaka y Pato son grandes jugadores, pero su defensa sigue siendo débil.

@FERNANDO SANCHEZ
El Barça ha dejado claro que este año quieren el título.
Lo del Numancia fue sorprendente, pero el campo de los pajaritos en invierno está en mal estado en un porteria. Se tendría que mejorar porque los jugadores se pueden lesionar.
Osasuna parece que ya ha superado su problema con el gol.
Maxi y los otros tres son los que mantienen al equipo arriba. Assunçao cada vez esta cogiendo mas peso en el equipo.
El Español está muy mal.

@ALVARO
El city se gastó mucho dinero pero el equipo da pena y no juegan a nada. Solo destaca Robinho pero con un jugador no van a lograr nada. Seguro que estas navidades empezaran a gastar dinero pero antes de fichar tendría que mirar que les falta y con que lo pueden mejorar, de lo contrario sufrirán para mantener la categoría.
El Barça está a tope.

@FERNANDO TORRES
Yo diría que ya te he agregado en los dos sitios.

SALUDOS A TODOS

José Sellés dijo...

Hola, gracias por visitarme en futbol-chicks.blogspot.com
La verdad es que fue una graciosa anécdota esa de que en el Milan- Udinese se marcara una cuarta parte de los goles de la jornada del Calcio. ¿Qué gol te gustó más?, ¿Crees que triunfará Beckham en Milan? feliz 2009!!!

Ángel R. dijo...

Buenas,el Atlético ganó en un final loco al Espanyol y está tercero.El Real Madrid ganó al Valencia pero no convence.El Barcelona demostró que tiene capacidad de reacción y remontó al Vilarreal,ya es campeón de invierno.El Sevilla sólo pudo empatar ante el Mallorca.El Osasuna se desquitó y goleó al Getafe.El Athletic por fin ganó fuera,al Betis,hacía más de un año que no lo hacía.El Racing notó el partido de UEFA y empató ante el Málaga.El Deportivo acaba muy bien el año goleando al Recreativo.El Numancia ganó al Valladolid remontando en los minutos finales un 1-3.El Sporting ganó con polémica al Almería,ya que al Almería le anularon un gol legal,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Bem dijo...

Hola soy el encargado de www.mushofutbol.es de buscar BLOGS de calidad para enlazarnos mutuamente y asi que particpeis con nosotros, supongo que NOS CONOCEIS, sino es el caso encantado y BIENVENIDO TU Y LOS LECTORES.
Además personalmente tengo un blog http://elblogdebem.blogspot.com y ahi tambien me gustaria cambiar links.

Saludos y os esperamos en el foro con los brazos abiertos, decir que vais de parte de BEMSIMS asi sabran que es para los blogs de calidad.

Enric Adell dijo...

@JOSE SELLES
No se con que gol quedarme, pero bueno eligo el último de Kaka. Los tres primeros fueron de jugada por la banda. Pato e Kaka los mejores del aprtido. El tanto del Udinese estuvo bien.
Beckham no se si triunfará, sólo tiene tres meses pero lo que está claro es que lo dará todo en el campo porque es un gran profesional. Ayudará a tener mas alternativas a un conjunto, que pese a la goleada de ayer es muy irregular.

@ATLETI 1903
Buen resumen de la jornada, jeje.
Destacar lo del Madrid, que pese a ganar no convence y que con Robben son otro equipo. El holandes si las lesiones le respetan, que lo dudo, puede salvar les muchos puntos a los blancos.
El Atlético con su ataque es capaz de solucionar sus problemas en defensa. Assunçao cada vez juega mejor.

@BENSIMS i XAINY
Ya estais en mi lista de blogs.

SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR DEJAR VUESTROS COMENTARIOS
FELICES FIESTAS!!!

Bem dijo...

Si te interesa el foro , podras llevar tu blog en la firma.

Saludos!

futbollium dijo...

Es cierto que las sensaciones que transmite el Barça hace que se le vea como el campeón , pero aún queda la segunda vuelta y no debería bajar los brazos . Recuerda que de momento está metido en tres competiciones y a lo mejor le pasa factura .

Un saludo

Sílvia dijo...

Hola!
Lo mejor de este Barça es que sabe ganar de varias maneras.
saludos
sílvia

RaMonStones dijo...

el barca esta haciendo historia en la liga,batiendo records y arrasando a los rivales..

la sensación del sevillismo es de nervios,pq la segunda plaza no refleja realmente el "mal"juego del equipo,que reflexionen estas navidades y le echen mas huevos!!!

aprovecho para desearte felices fiestas y un feliz año nuevo!!

un abrazo enric!!

Anónimo dijo...

Buen analisis el que te acabas de currar.
El Barça se sigue ditanciando y cada vez la diferencia es mayor, pincha Villarreal, pincha Valencia... parace que nadie es capaz por ahora de seguir al lider.

un saludo amigo
www.tocaladecara.blogspot.com

Enric Adell dijo...

@FUTBOLLIUM
Esta claro que queda mucho pero la sensación que da el equipo es muy buena. Lo de las 3 competiciones, si Guardiola sabe hacer bien las rotaciones, no va a ser un problema porque hay jugadores suficientes.
Si mantienen la concentración y rendimiento la liga no se les escapa.

@SILVIA
Si. Solo le hacia falta ganar con diez y contra un equipazo (villareal) para terminar de demostrar todo su potencial.

@RAMON STONES
Sois segundos pero la afición quiere más. Si cuesta poco acostumbrar bien a la gente, jeje. Es normal que el Sevilla no juegue como los años anteriores, ya que cada temporada se venden a buenos jugadores y en su lugar vienen de nuevos (preccios muy inferiores) y se tienen que aclimatar, pero rendir de inmediato. Esto es muy difícil de lograr y más que cada año funcione.
Ser segundos os debe dar la confianza para seguir mejorando y creciendo. pero el parón os irá muy bien.

@DANI (TOCALA DE CARA)
Gracias. La verdad es que el único que no falla es el líder y por este motivo lleva tanta distancia a sus inmediatos perseguidores.
De momento ya han ganado el titulo honorífico de campeón de invierno, sólo falta esperar que ganen el bueno.

SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR DEJAR VUESTRAS OPINIONES

Fernando Torres FT dijo...

Ya puedes votar a la mejor imagen de Fernando Torres.

http://fernandotorresft.blogspot.com/

Un saludo.

Sílvia dijo...

Hola Enric!
Bon Nadal. aquest any el Nadal no és blanc...és blaugrana.
salutacions
sílvia

ALVARO dijo...

El city tendra mucho dinero,es mas lo va a necesitar porque el baile que le pega el Racing deja a las claras que ese equipo aqui en España sufriria como en Inglaterra o mas.Para mi quitando a Kompany,Robinho,Jo,Elano y W.Philips.todo lo demas esta por cambiar.Que empiece a gastar o veras donde va...
Saludos y espero que me visites que esta semana hago 1 especial de Zamorano.FELIZ NAVIDAD!!
siemprereal.blogspot.com

José Sellés dijo...

Hola, ¿viste el Boca- Tigre?
FELICES FIESTAS

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Buen post. Lo del Calcio no deja de sorprenderme, unas semanas tantos goles y otras tan pocos. Me alegra sabr que Valverde y Aragonés han comenzado a suprar sus problemas de adaptación y han empezado a despuntar. No me extraña en el caso del ex-seleccionador que siempre ha dicho que lo importante es que sus equipos lleguen bien a las 10 últimas jornadas de Liga. Lo del City me sorprende. He escrito un post en mi blog sobre los problemas que yo veo en el equipo. Os invito a todos a que os paséis. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

Enric Adell dijo...

@SILVIA
En el aspecto futbolístico si, pero en lo demas... En mi pueblo estos días hace mucho frío.

@ALVARO
El Manchester City tienen a buenos jugadores en el equipo pero esto no es suficiente para ganar triunfos. Buenos equipos han bajado de categoría. Si no solucionan pronto sus problemas, no creo que bajen, pero como no ganen la Uefa el año que viene no estarán en Europa.

@JOSE SELLES
Si que vi el partido, pero la segunda parte. Hubo emoción pero me esperaba más. Partido roto en que los dos equipos estaban fundidos. Al final, pese a perder, ganó Boca el apertura.

@CARLOS MATEOS
Aragonés si tienen confianza en él al final, pese a tener una penosa defensa, o ganará o quedará segundo. Valverde está demostrando que es un gran entrenador.
El Calcio es una liga muy compleja.
El city tendrá que ponerse las pilas sino tendrá problemas.

SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR DEJAR VUESTRAS OPINIONES