lunes, 15 de diciembre de 2008

15 jornada. Liga española

Gran jornada de fútbol, tanto en ámbito nacional como internacional. El Barça ganó el clásico por 2 a 0 y el Sevilla 1 a 0 al Villareal.

Anécdota
Este fin de semana en el Calcio se han marcado 41 goles, 17 más que en la liga española!

La jornada 15 ha propiciado algunos cambios, pero el primero y el último siguen siendo los mismos. Los de Pep se distancian a 8 puntos de sus rivales más próximos, parece que la segunda posición esté maldita. El Villareal ha perdido y baja a la cuarta plaza. Los colchoneros adelantan a sus máximos rivales en la clasificación y el Mallorca entra en posiciones de descenso por goal average.
En el plano internacional varias cosas a destacara: la liga apertura se tendrá que decir en un triangular entre: Tigre, Boca y San Lorenzo. El Hoffenheim se ha coronado como campeón de invierno en Alemania, si no lo habéis visto nunca jugar os aconsejo verles. La Juve le ha pegado un baile al Milán, 4 a 2. En la Premier los primeros se están dando una tregua para coger fuerzas para el sprint de navidades. En Francia el Lyon sigue empeñado en dar emoción a este campeonato y el PSG vuelve a estar entre los grandes, los cuatro primeros sólo están separados por 3 puntos. Y el Fenerbahce de Luis ganó, Guiza marcó un gol, y son cuartos en la clasificación a dos puntos del líder.

El semáforo de la liga:








Barça: los de Guardiola el sábado supieron resolver un ejercicio muy difícil de solucionar. Era el partido que podía marcar un antes y un después y así fue. Un Barça diferente al que estamos acostumbrados a ver, ganó por 2 a 0 al actual campeón y ya se distancia a 12 puntos de los blancos. Tiene a ocho puntos a Sevilla y Valencia, sus dos más inmediatos perseguidores. Es muy arriesgado decir que este Barcelona ya es campeón, pero no lo es decir que esta dos pasos por delante del resto de equipos. Se decía que este equipo sólo arrasaba porque había jugado contra equipos pequeños y que cuando le tocaran los grandes la cosa cambiaria. Pues estas son sus estadísticas contra los grandes, le falta enfrentarse al Villareal,: ha ganado los cuatro partidos y ha marcado 15 goles y sólo le ha encajado 1! Espectacular. En el plano individual destacaré a los dos que marcaron Messi y Eto’o que están realizando su mejor inicio de temporada. Si este equipo mantiene este listón, es muy difícil, va conseguir muchos record esta liga. Son el equipo más goleador y el menos goleado de la liga, con mucha diferencia.

Atlético de Madrid: Los de Aguirre siguen en estado de gracia. Hoy han vuelto aparecer sus cracks y han podido sumar los tres puntos ante un rival muy complicado. Ya son quintos y sólo están a dos puntos de la Champions y a 3 de la segunda plaza. Los colchoneros llevan tres victorias consecutivas y ocho jornadas sin conocer la derrota. Estos grandes resultados les han servido para adelantar a su eterno rival en la clasificación. Ya nadie duda del mexicano.

Athlétic de Bilbao: Ya era hora que los leones dieran miedo. Los de Caparrós llevan tres jornadas sin conocer la derrota y se están alejando de las posiciones de descenso. San Mamés es un fortín, llevan tres victorias consecutivas en su campo, y si siguen así la permanencia será mucho más fácil. Llorente esta jugando a gran nivel y el Athlétic lo está agradeciendo.

Getafe. Los de Víctor Muñoz han cogido el ritmo. Cuatro jornadas sin perder y ya son novenos en la tabla. Coronaron el “Everest” con sólo una derrota. Hoy han dado un recital ofensivo contra el Mallorca, con un Uche en plan estelar. Tienen la Uefa un poco más cerca y el descenso más lejos.

Málaga: parece que los de Tapia vuelven a levantar cabeza gracias a sus victorias como locales. Han superado al Numancia en uno de los peores partidos de la jornada. Son decimos y están a 5 puntos de la Uefa.

Recreativo:
Los de Alcaraz han conseguido una victoria importantísima ante un rival directo. Los de Huelva llevan dos victorias consecutivas. Siguen en posiciones de descenso, pese a estos seis puntos, pero la salvación está mucho más cerca.

Sevilla. Los de Manolo Jiménez han vuelto a ganar a un rival directo en la lucha por el campeonato. Tras la derrota ante el Barça han encadenado dos victorias consecutivas.

Valencia. Los de Emery logran una victoria sufrida ante los pericos. Estos tres puntos les permiten ir al Bernabeu como segundos en la tabla. Tienen que mejorar su irregularidad como visitantes si quieren luchar por el título final.

Valladolid. Los de Mendilibar juegan a un gran nivel. Hoy han logrado la victoria ante un Depor en racha. Sólo una derrota en las últimas siete jornadas. Han marcado una media de tres goles en sus últimos cuatro partidos. Gran momento de forma de Pedro López y Pedro León. Son octavos y sólo están a tres puntos de la Uefa.









Deportivo. Los de Lotina se han visto superados por un gran Valladolid. Pese a la derrota siguen séptimos.

Racing de Santander.
Los de Muñiz llevan dos empates consecutivos. Si sólo suman de uno en uno les costará mucho alejarse de las posiciones de descenso.

Almería. Los de Arconada esta jornada no han perdido. Sólo han conseguido un empate en las últimas cuatro jornadas. Pobre bagaje que les hace estar en una posición peligrosa.

Numancia. Pese a la derrota, han sumado 7 de los últimos 15 puntos. Están a un punto del descenso. Para mantener la categorías tienen que dejar escapar pocos puntos de los pajaritos.

Sporting de Gijón. Pese a llevar dos derrotas consecutivas les pongo en amarillo debido a que los de Manolo Preciado juegan un buen fútbol. Me gusta su estilo de juego y tarde o temprano volverán a la senda de la victoria.









Madrid. Mal estreno liguero de Juande. El Madrid jugó el sábado como un equipo “pequeño”. Fue al Camp Nou a no salir goleado y puso el autocar delante de su portería. Un juego impropio del actual campeón de liga y de un club del prestigio del Madrid. Una plantilla muy limitada de calidad y efectivos. Suerte tienen sus aficionados que por lo menos sus jugadores luchan y lo dan todo en el campo, pero con estos no es suficiente para lograr victorias ante grandes rivales. Llevan tres derrotas consecutivas y sólo 3 puntos de los últimos 15 posibles. Muy poco para un equipo que aspira a ganarlo todo. Sus próximas rivales, Valencia y Villareal, se lo pondrán muy difícil. Como no cambie pronto su tendencia ya se puede ir despidiendo del título.

Villareal. Los de Pelegrini se han visto desbancados de la segunda plaza con la derrota de esta noche ante el Sevilla. Los de la Plana están en su peor momento de la temporada y sólo han logrado una victoria en las últimas cinco jornadas. No tendrán un calendario fácil para superar esta crisis de resultados.

Betis. Los de Chaparro, pese a no jugar mal, llevan tres jornadas sin ganar. Esto les ha alejado de las plazas europeas.

Español. Los de Mané no levantan cabeza. Pese a la derrota han salido de las posiciones de descenso gracias al goal average. Sólo han sumado 6 puntos de 33 posibles y llevan seis jornadas sin ganar. El futuro pinta mal para los periquitos.

Mallorca. Uno cuando juega con fuego se puede quemar y esto les ha pasado a los Baleares. Los pupilos de Manzano llevan 7 jornadas sin ganar y sólo han sumado 5 puntos en las 10 últimas jornadas. Mucho tienen que cambiar las cosas, tanto deportivamente como institucionalmente, para poder levantar el vuelo.

Osasuna.
La derrota de hoy, sumado al empate del otro día, ha hecho mucho daño a los de Pamplona. Van necesitados de puntos y dentro de dos jornadas empezaran el “Everest”. Camacho tiene que recuperar, como sea, la moral de unos jugadores desorientados.

27 comentarios:

JORGE dijo...

lo del calcio ha sido tremendo para que luego digan que solo saben defender y no atacan,en cuanto a nuestro campeonato la jornada estaba marcada por el clasico que a mi sinceramente no me decepciono.tambien confirma la mejoria del Atletico.
saludos crack

Loco De Los Deportes dijo...

El Atleti esta que se sale y creo que dará mucha guerra.
La liga esta bastante igualada, con la excepción del lider, que lleva unos cuntos puntos de mas, las plazas europeas y las de descenso seran muy reñidas...

Saludos a todos !

Dani Navedo dijo...

Lo del Calcio ha sido pura casualidad, se han enfrentado los fuertes contra los débiles y en el partidazo hubo muchos goles, resultado: una gran cantidad de tantos.

Un saludo!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El Barcelona camina con paso firme para ganar la Liga. Es una máquina de hacer fútbol.

No veo tan mal al Betis, le plantó cara al Atlético.

Por la parte baja, Camacho no ha aportado nada al Osasuna a día de hoy.

un abrazo.

Enric Adell dijo...

@JORGE
En el calcio se están marcando muchos goles.
Además de especular, como la mayoría dice, también marcan.
El clásico fue un partido diferente.
El atlético viene fuerte des de atrás.

@LOCO DE LOS DEPORTES
El barça esta por encima de los demás.
El atlético se une a la guerra por la segunda posición, con un gran cuarteto arriba.

@DANI NAVEDO
Lo pongo como anécdota porque no es muy normal que se marquen 17 goles mas que en la liga, pero ya empieza a ser habitual que en los partidos del calcio se vean muchos goles.

@FERNANDO SANCHEZ
Al betis tenía mis dudas de donde ponerlo. Al final me ha podido mas el hecho de que lleve 3 partidos sin ganar que su juego.
El Osasuna esta muy mal, el empate del otro día les está haciendo mucho daño. Yo no entendí la marcha de Ziganda, por el momento Camacho ha hecho muy poco.

Saludos a todos

silvia dijo...

Buenas y hoy sí que cambiaré un equipo de posición, pero empiezo primero por tus comentarios de otras ligas. La verdad es que lo de "apertura" ha sido de infarto y a mí personalmente me parece mejor que se decida en un triangular que no por gol-average, lo veo más justo no se...
En cuanto al Lyon parece que nos escuchó a todos decir que la Liga estaba sentenciada y ya ellos como tu dices se han empeñado en darle emoción.

Y de nuestra Liga el único cambio que te haría sería el de Osasuna que lo pasaria al naranja porque aunque los resultados no lo acompañen, el juego dice otra cosa, ayer no sólo no merecieron perder sino que para mi gusto merecieron ganar.

Un beso

http://www.silviyelfutbol.com/

Ángel R. dijo...

Buenas,los goles que se han marcado en el Calcio es impresionante,es cómo la jornada anterior en nuestra liga.El Atlético ya está el 5º,y una década despues adelanta al R.Madrid a estas alturas,el equipo rojiblanco en plena evolución.El Barcelona fué mejor que el Real Madrid y ganó el clásico justamente.El Valencia,con uno más,mejor que el Espanyol.El Sevilla,con un gol dudoso,ganó el partido de "Champions" al Villarreal.Saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Juan y Fer dijo...

Hola,
la verdad es que si éste es el Madrid de Juande, poco futuro tiene...a los 6 meses, a la calle!!
En mi blog, normalmente esta la versión en castellano publicada justo antes que la inglesa, de todas formas si tienes alguno problema y sólo sale en inglés-depende desde donde hayas clickado-, mira donde pone archivos de blog y verás el titulo, en este caso: "Este domingo: Juventus-AC Milan-" o simplemente escribe la dirección http://saqueneutral.blogspot.com/ y tiene que salir todos los articulos.
Gracias y un saludo.

Redacción dijo...

Bueno lo del Barça, creo que si es regular se quda con facilidad con la Liga.
Saludos

Albert dijo...

Es curioso como se ha recuperado el PSG. El año pasado sufriendo para no bajar y ese luchando por todo.
Pero no creo que logre ir a la Champions.

Adéu!

futbollium dijo...

Me preocupan Mallorca y Osasuna , pero sobre todo los bermellones . Ayer contra el Getafe no dejaron buenas sensaciones . Arango y Varela están desconicidos . Muy mala pinta y como tú dices ahora les toca " el Everest " .

Un saludo

marze dijo...

buen analisis.....La verdad esque la Liga por arriba se pone muy emocionante al igual que por abajo.. Que pena que mi betis este en medio xD!


Pasate por mi blog

www.elrincondemarze.blogspot.com

marze dijo...

Dani Navedo dijo...
Lo del Calcio ha sido pura casualidad, se han enfrentado los fuertes contra los débiles y en el partidazo hubo muchos goles, resultado: una gran cantidad de tantos.

Un saludo!:


-Perdona pero no creo que un Juve - Milan sea un duelo entre pequeños y acabo 4-2 ; ha havido muchos partidos con muchos goles y que se enfretaban pequeños con pequeños (mirese el Bolonia- Torino) o al reves grandes con grandes (Juve - Milan) y luego date cuenta que ningun grande lo ha tenido regaladito para ganar goleando traquilamente por ejemplo el Inter gana 4-2 al Chievo cuando en el minuto 80 iban 2-2 ... Vamos que de goleada poco y ya de la Roma casi que ni hablamos que contra el debil Calgliari tuvo que meter Vucinic en el ultimo minuto para dar la victoria a los romanos por 3-2.... (que fue otro partido con goles entre un grande y un pequeño pero sin paliza).... Bueno ; si consideras el Napoli grande si que gano facil 3-0 al Lecce pero la verda que aun no se puede considerar como tal... Bueno solo es mi opinion saludos compañero

marze dijo...

Por cierto el que habia hablado del mallorca y osasuna decirle que el problema que tienen estos equipos es el calendario que despues de jugar con los 4 grandes le toca jugar con el mallorca y luego con osasuna y claro un equipo que normalmente saca pocos puntos con los 4 de antes tiene que ganar si o si a estos para por lo menos tranquilizar la situacion por eso se plantean los partidos como finales y por eso al salir tan motivados los otros equipos tienen las de perder.... Bueno eso saludos!

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Al final creo que el Lyon ganará la liga fácil aunque igual deberá hacerlo un poco más tarde que otros años. En cuanto al Apertura, ayer seguí los partidos en la radio argentina en una experiencia que he reflejado en mi blog. Ha sido un torneo de locos con River último y Tigre peleando con dos de los grandes hasta la última jornada. Espero que al final ganen porque siempre he sentido especial predilección por los equipos humildes.
Un saludo desde
http://deparadinha.blogspot.com

José Sellés dijo...

Gracias por hacerte seguidor de mi blog, gran repaso que haces esta jornada, ¿Viste el Juve-Milan?
SALUDOS futbol-chicks.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola!
como siempre, buen análisis del fin de semana.
El Barça gana con distintas armas, según se desarrolle el partido. Con tantos recursos será difícil pararlo :)
l´Espanyol mejora pese a perder. Hay que creer en Mané y en los jugadores.
saludos
sílvia

Enric Adell dijo...

@SILVIA
Esta bien este método de desempate porque ahora habrá partidos entre los primeros con mucho en juego. Se podría estudiar de hacerlo en españa.
El lyon ha tenido un bajón pero tras el parón volverá con fuerza.
Soy partidaria del buen juego y que todos los equipos salgan sin especular, pero pienso que el Osasuna necesita los puntos y tienen que ir sumando y rápido. Tienen que mejorar su aspecto ofensivo porque sino no les servirá de nada jugar bien. Le mantendría en el rojo, xD.

@ATLETI 1903
Los de Aguirre van como motos gracias a su cuarteto. Ayer ganaron a un rival dificil y adelantaron al Madrid. Si consiguen mantener su consistencia defensiva darán que hablar, en ataque hay suficientes y grandes alternativas.
El barça mereció ganar por ganas y ocasiones.
El valencia fue superior al Español y la victoria fue justa por lo que hizo cada uno. a los periquitos les pesó jugar con 10 tantos minutos.
El Villareal lleva una trayectoria similar el Madrid. En estos partidos claves están atravesando una pájara y esto les puede sacar de las plazas champions.

@JUAN Y FER
Juande tiene una única labor, aunque no se diga públicamente, meter el equipo en champions. De lo contrario le echaran antes de que termine la temporada.
Si consigue quedar 2 mejor que mejor, primero lo veo imposible, pero quedar 3 o 4 también les sirve. Se han dado cuenta de que confeccionaron una mala plantilla y esto les puede costar caro, ya que el año que viene la final de la champions es en el Bernabeu.
No estar ni a la fase previa sería un gran fracaso.

Enric Adell dijo...

@NICOLAZ DIAZ
Si el Barça mantiene este nivel puede coronarse muy pronto como campeón.
No creo que puedan mantener este nivel, pero si siguen a un ritmo similar batirán récords.

@ALBERT
Si que es curioso, pero este año se han reforzado bien y tienen una buena plantilla.
Yo si que les veo luchando por meterse en la champions.

@FUTBOLLIUM
La verdad es que los dos llevan una trayectoria muy negativa.
El Mallorca está con demasiados líos y esto influye en los jugadores.
Al Osasuna le hizo mucho daño el empate del otro día. Si no mejoran el aspecto defensivo se hundirán en el fondo de la tabla.

Enric Adell dijo...

@MARZEBETICO
Gracias. Esta liga esta muy emocionante.
Este Betis es uno de los mejores de los últimos años. Tienen una buena plantilla y jugadores que marcan la diferencia. Ademas juegan a un gran nivel.
En referencia al Calcio decir que la Fiore y la Roma llegan muy fuertes des de atrás.
Gilardino, Mutu, Totti y Vucinic están a gran nivel. También que el Bolonia ganó su primer partido con Mihajlovic en el banquillo, llevavan 5 empates consecutivos con este técnico.
En lo del calendario, pienso que influye en el rendimiento de el Mallorca y el Osasuna. Pero si le das la vuelta ellos también juegan sus partidos como finales y los tienen que ganar para tranquilizar a sus aficiones. Los dos tienen que mejorar porque de lo contrario se irán a segunda.

@JOSE SELLES
De nada y Gracias. Si que lo vi y pasó lo que me esperaba. Victoria de la Vecchia Signora. Los de Ranieri, con muchísimas bajas, salieron a ganar y dieron un baile a un pobre Milán. Amauri es un pedazo de delantero.

@CARLOS MATEOS
Yo tambien pienso que el Lyon ganará. Tiene la mejor plantilla de la liga y delante a un gran Benzema. Lo que mantenerse tantos años ganando es mision imposible porque todos te conocen a la perfección, por eso que lo suyo tiene mucho mérito.
La verdad es que la liga argentina ha sido muy emocionante, yo también seguí un poco el final y sólo sentir como lo narran ya te se pone la piel de gallina.
Yo no tengo un equipo predilecto pero me tira un poco más Boca.
Lo que tendrían que cambiar en argentina es el sistema de descenso. No puede ser que River se deje ir tan pronto en la liga y que no le importe perder la mayoría de partidos

Enric Adell dijo...

@SILBAMBO
Gracias.
El Barça va por el buen camino.
Al Español le costará salir de esta zona. Sus jugadores clave están lesionados y los otros por debajo del nivel esperado.

GRACIAS A TODOS POR DEJAR VUESTRAS OPINIONES Y SALUDOS

RaMonStones dijo...

buen blog,no lo conocía
gracias por tu visita!!

te interesaría un intercambio de links?

el BArca de seguir al mismo nivel de juego y goles,va a batir records historicos en la liga,

y mi Sevilla.hay estamos 30 puntitos y 15 jornadas en zona europea y todavia hay quien se queja..

saludos desde sevilla!!

ya te tengo enlazado

Gunners dijo...

Estoy de acuerdo con Dani. Lo del Calcio es pura casualidad. La tendencia de todas las jornadas anteriores no era esa.

Caso extraño también el del Betis, un equipo bien conjuntado pero con una falta de gol...si Sergio Garcia i Emana tuviaran a un punta goleador (¿Diego Milito?) se hinchaban a dar asistencias.

Salut!.

Pum explotao dijo...

La verdad es que el Almería si que está en zona peligrosa,esperemos que pase cuanto antes.

Un saludo y te espero por mi blogg.

Qué Jaleo!! (Pinche aquí)

Enric Adell dijo...

@RAMON STONES
Este Barça es imposible que aguante su actual ritmo, pero con solo mantener la tendencia superará algun record.
Tampoco entiendo que alguien se pueda quejar del Sevilla. Pienso que si hace 10 años a un seguidor sevillista le hubieses dicho que ganarías 2 uefas, 1 supercopa... y que estarías segundos en la liga en la jornada 15 te huniera contestado que vas borracho o que te estas burlando del sevillismo.
Hay un grande equipo y se pueden hacer cosas importantes.
A Monchi habría que hacerle un monumento.

@GUNNERS
Aqui te pongo la media que llevan, hasta este fin de semana, las 5 ligas más importantes del viejo continente:
2,16 Ligue 1
2,47 Calcio
2,60 Premier
2,92 Liga española
3,02 Bundesliga
El calcio lleva una media de casi 2,5 goles por partido, lo que no está tan mal por una liga en que siempre a primado el aspecto defensivo.
Como se puede ver la Premier no esta tan lejos del calcio.
Es casualidad lo de los 41 goles, pero su tendencia está cambiando.
El Betis es un gran equipo pero les falta un killer para estar entre los primeros.
Ya que me nombras a Diego Milito yo no entiendo como los equipos españoles no hicieron ofertas serias por este gran delantero.

@DIEGO TERUEL
Si el almería ha entrado lleva una tendencia negativa. El domingo tendrá un duro rival en frente, Sporting, para intentar lograr la victoria.
Una nueva derrota creo que complicaría la continuidad de Arconada.

SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR DEJAR VUESTRAS OPINIONES

Guille_Depor dijo...

El Depor se merecía el semáforo en verde.Pese a su derrota,han conseguido 15 puntos de 22 posibles.

Si quieres un intercambio de links,ponte en contacto conmigo ;)

Un saludo

Enric Adell dijo...

@GUILLE DEPOR
El depor es una de los mejores equipos si solo contamos las 7 ultimas jornadas. Lo superan el valladolid, atlético y el Barça.
lo metí en amarillo por la derrota por 3 a 0, pero no hay duda de que están haciendo una gran temporada.
Antes de empezar aposté por ellos como equipo revelación y me equivoque muy poco.

SALUDOS A TODOS