martes, 4 de noviembre de 2008

9 jornada. Liga española

Cambio de líder en primera división. El Barça encabeza la clasificación a 1 punto del Villareal.
El semáforo de la liga:








Barça y Xavi. El equipo de Guardiola consiguió los tres puntos en la Rosaleda y el liderato. En un partido difícil los catalanes jugaron un fútbol práctico y eficaz. Los azulgranas llevan 11 partidos, seguidos, ganando. Pero este fin de semana con una diferencia, cambiaron el fútbol brillante por un fútbol directo y eficaz. El cambio fue debido a las fuertes lluvias que hicieron que el campo estuviera en unas condiciones precarias. Con estas circunstancias los de Pep demostraron que son un conjunto que se sabe adaptar a cualquier situación y que están en línea ascendente.
Xavi Hernández esta en el mejor momento de su carrera deportiva. El de Terrassa lleva un año 2008 esplendido. Es el líder del medio campo, mueve el juego a su antojo, y en las últimas jornadas tienen acierto de cara la portería rival. Todo un crack que después de muchos años rindiendo a gran nivel está obteniendo los reconocimientos merecidos a su esfuerzo y trabajo.

Villareal. Los de Pellegrini se sitúan segundos en la clasificación. Los de la plana han recuperado su consistencia defensiva y han mantenido su eficacia goleadora. Sin contar el último partido, el sábado contra el Atlètic, les habían marcado 12 goles en los tres últimos partidos. Parece que los de Villareal recuperaron el orden defensivo, ya que sólo recibieron un gol en San Mamés. Pero continúan marcando muchos goles, en las dos últimas jornadas de liga han anotado 8. Son un equipo que practica un buen fútbol y que hace disfrutar a los aficionados mirando sus partidos. Es el único equipo de primera, después de la derrota del Valencia, que sigue invicto.

Sporting de Gijón. Impresionante la racha de resultados que lleva el equipo de Manolo Preciado. Los asturianos ya encadenan cuatro victorias consecutivas, cinco si tenemos en cuenta la copa del rey. En las últimas cuatro jornadas han marcado 10 goles y sólo han encajado 2. Han pasado de ser uno de los claros candidatos al descenso a ser una de las posibles revelaciones del campeonato.

Atlético de Madrid. Parece que los del Manzanares se han recuperado de la mini crisis que sufrieron en las últimas jornadas. Han sumado 4 de los últimos 6 puntos y han recuperado las posiciones de Uefa. La clave de su recuperación es el buen estado de forma de sus delanteros: Kun, Forlan, Simao… y que no les han marcado en el último partido. No pueden aflojar porque de lo contrario sus opciones de título se esfumaran de inmediato.

Racing de Santander. El Racing consiguió el sábado lo que parecía imposible, derrotar al Valencia en Mestalla y marcarle cuatro goles. Los cantabros marcaron en este partido casi los mismos goles que en las 8 jornadas anteriores. Muñiz salvo su puesto. El técnico espera que esta victoria sea una inyección de moral para el equipo y que empiecen a escalar posiciones.









Valencia. Los de Emery no están en su mejor momento. Han perdido su primer partido de la ligo y lo han hecho como locales. De los últimos 6 puntos sólo han podido sumar 1, pero siguen cuartos en la clasificación. En las dos últimas jornadas han recibido más goles que en las siete primeras. Los de Unai tienen que recuperar la consistencia defensiva si quieren volver a comandar en la clasificación. La única cosa positiva, de estos partidos, es que Villa sigue marcando y es el pichichi.

Tamudo. Una de cal y otra de arena. El capitán periquito marcó el gol de la victoria que permitió a su equipo volver a sumar los tres puntos, seis jornadas después. Lo malo es que volvió a fallar un penalti, ya son dos consecutivos. A lo largo de su carrera como profesional ha fallado 11 penas máximas de 30 lanzamientos. Unos registros que, todo y no ser malos, no son los de un gran especialista.

Madrid. Los de Schuster han dejado escapar 4 puntos en las últimas cuatro jornadas. Son terceros en la liga, pero su juego no convence. Tienen muchos problemas extra deportivos que pueden afectar en el rendimiento del equipo. Sergio Ramos, uno de sus pilares, no esta en su mejor momento. Notaron la baja de Van Nistelrooy.

Málaga. Los de Tápia perdieron un partido después de llevar cuatro victorias consecutivas, pero lo hicieron contra el líder, el Barça. El Málaga no realizó un mal partido, tuvo sus oportunidades, pero se vio superado por un gran rival. Este sábado, puntuando en el Bernabeu, pueden demostrar que la derrota contra el Barcelona sólo fue un pequeño resbalón y que aun están en un momento de gracia.

Víctor Muñoz y Getafe. Víctor Muñoz, con el empate logrado el domingo a domicilio, salvó la cabeza. Si miramos la clasificación vemos que el Getafe este séptimo empatado de puntos con el sexto, por lo tanto no se entiende como Víctor se estuviera jugando el cargo. La explicación de esto la encontramos en el juego que practican los madrileños. A los aficionados del Getafe no les gusta el fútbol conservador que practica su equipo, estaban acostumbrados a un fútbol alegre y ofensivo. En el último partido en el Coliseum, copa del rey contra Osasuna, empataron y la afición pidió a gritos la destitución del técnico maño. Espero que los resultados le sigan acompañando y que el Getafe poco a poco vaya jugando un fútbol más alegre.









Sevilla. Los de Manolo Jiménez han cogido una pájara. Llevan dos partidos consecutivos perdiendo y se están alejando de las primeras posiciones. En las dos últimas jornadas les han marcado los mismos goles que en las siete primeras.

Recreativo, Atlètic y Osasuna. Los de Huelva están pasando unos momentos críticos. No ganan des de la primera jornada de liga y ya ocupan posiciones de descenso. Esta semana empiezan el Everest. No se les presenta un futuro muy prometedor a los de Huelva.
Los leones parece que hayan perdido su garra. Hace seis jornadas que no ganan. De todo esto sólo pueden sacar dos cosas positivas: que ya han acabado el Everest y que no juegan mal. Si recuperan el olfato goleador y están más concentrados en defensa volverán a sumar puntos. Están notando mucho la baja de Aduriz.
Los de Pamplona son el único equipo de primera que aún no han ganado. Des de la destitución de Ziganda que el equipo no ha sumado ningún punto. Espero que Camacho recupere los ánimos del equipo y que los de Pamplona se salven.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Por arriba, veo fuerte muy fuerte al Barcelona. Por abajo, At.Bilbao y Osasuna lo tiene mal si no espabilan pronto. El SEvilla se dejo ir tres puntos de forma increíble. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me llama la atención la pésima campaña que está teniendo el Osasuna. Si bien es un equipo que está habituando a transitar por esos lares, no esperaba que ningún equipo para esta altura no tenga al menos un encuentro ganado!

Saludos Enric!

Anónimo dijo...

Hola Enric, muy buen repaso de tu parte y me gusta el tema semáforos original!

Del verde destacaré dos cosas: la victoria del barça en el campo del Málaga y ya no tanto como por vencer allí sino por las condiciones del terreno de juego y la segunda es la nueva victoria del Sporting y es que aunque fuera contra el Numancia ya van 4 seguidas en Liga y eso es increible.

Del naranja tengo una pega y es que esta semana yo al Valencia lo metería en el rojo porque que el Racing te meta 4 goles es grave, al menos eso creo, el resto estoy contigo una de cal y otra de arena.

Y del rojo pues sí Osasuna y Athletic peligran aunque bueno al menos el Athletic ya ha pasado el Tourmalet, los otros dos que nobras todavía nooo.

Saludos

JoseV dijo...

Hola.

He estado viendo tu blog y me gusta mucho tus comentarios.

Me gustaría que te pusieras en contacto con migo para hacerte una propuesta futbolistica.

Enviame un e-mail a futboldelujo.com(ARROBA)GMAIL.com

Saludos desdeFutbol De Lujo.com

Enric Adell dijo...

Fernando:
Yo también sigo viendo fuerte al barça, incluso tras el empate de ayer. Pero la baja de Iniesta le va ha afectar.
La expulsión de Luis Fabiano le costó muy cara a su equipo, porque de tener encarrilada una victoria a domicilio pasó a perder los 3 puntos y ha alejarse de los de arriba.

Fútbol de Primera:
Yo tampoco entiendo lo que les pasa a los pamplonicas. Pero tendrán que despertar pronto porque de lo contrario se quedaran muy rezagados y tendrán la moral por los suelos.

Silvi
Lo del barça del sábado fue para sacarse el sombrero. Es un equipo con muchas alternativas y con proyección. Tal y como he dicho antes notarán la baja de Iniesta, pero este equipo tiene mucho recorrido. También decir que el empate de ayer le irá bien para despertar y aprender de que no se pueden relajar ni un segundo. Mas vale empatar contra el Basilea que el sábado contra el Valladolid.
Del Valencia tenía dudas de ponerlo en un sitio o otro, pero al final me decliné por el amarillo porque aún están en zona champions. Si este domingo no ganan si que les bajaré un peldaño, xD
Espero que los dos equipos del norte empiecen a sumar puntos porque les tengo simpatía y me sabría mal que bajaran.
Saludos a todos