lunes, 17 de noviembre de 2008

11 jornada. Liga española

El Barça sigue líder en primera división, pero tiene un poco más lejos a sus adversarios. El Villareal está a 3 puntos y el Valencia, Madrid y Sevilla ya están a 5 puntos de los azulgranas.

El semáforo de la liga:








Barça: a ritmo de records. Los de Pep siguen su marcha triunfal. Han hecho el mejor arranque de la historia en once jornadas: 9 victorias, 1 empate y 1 derrota. Ya llevan 9 victorias consecutivas y sólo están a un partido de igualar la segunda mejor racha de triunfos consecutivos de toda la historia del Barça!. Esta racha la consiguió el equipo entrenado por Franz Plattko el año 1956. El record absoluto, 14 victorias consecutivas, lo ostenta el equipo que dirigia Frank Rijkaard la temporada 2005-2006, en la que se ganó liga y champions. Ayer sufrieron para conseguir los tres puntos, pero es en los campos del Recre donde se ganan las ligas y este equipo no falla. Si mantienen esta racha de resultados en el mes de diciembre, por mucho que diga Guardiola, dejaran la liga muy encarrilada.


Messi: El argentino, ayer, celebró el 5 aniversario de su debut como azulgrana. Y no hay mejor forma de celebrarlo que marcando un gol decisivo para el triunfo del equipo. En este corto periodo de tiempo Messi se ha convertido, para muchos, en el mejor jugador del mundo. En total ha disputado 148 partidos y ha marcado 65 goles con los culés. Entre estos goles hay míticos como el de copa contra el Getafe. También hay grandes jugadas para el recuerdo y asistencias imposibles para cualquier otro mortal. Si el jugador sigue en su línea y no deja influirse por malas compañías, estamos ante uno jugador que marcará una época en el mundo del fútbol.


Villa y Mata: estos dos jugadores son sinónimo de gol esta temporada. Villa marcó su gol número 100 en primera división, el décimo en esta campaña. El asturiano no quiere dejar escapara Eto’o y es el mejor delantero español de la actualidad. Por su parte, Mata anotó su quinto gol en liga. Los dos son un seguro de vida para Emery.


Sergio García: El catalán esta recuperando el nivel de juego de los últimos meses en Zaragoza. Ayer dio buena muestra de sus calidades con dos goles y una asistencia. Gracias a esto su equipo ganó y se acercan a las posiciones europeas.


Negredo y los 2 Llorentes: Alvaro Negredo se esta consolidando como uno de los delanteros con más futuro del fútbol español. Este joven delantero, salido de la cantera del Madrid, lleva dos grandes temporadas. El año pasado ya hizo unos buenos registros, era la temporada de su debut en primera, y este curso no quiere ser menos. Por el momento ya lleva 7 goles. Se le tendrá que seguir de cerca porque sus tiene cualidades para triunfar.

Joseba Llorente: el guipuzcoano esta que se sale. Tras tres grandes campañas en el Valladolid, que le sirvieron para fichar por el Villareal, el de Fuenterrabía no afloja. Ya lleva 6 goles en liga y 3 en champions. El único pero es que tendrá que estar un mes de baja, rotura fibrilar, pero esto no será problema para este gran jugador que con el paso de los años ha logrado hacerse un hueco entre los mejores.

Fernando Llorente. El pamplonica dio ayer dos golpes mortales al equipo de su ciudad. En el primer gol hizo una gran jugada y en el segundo remató, de forma espectacular, una jugada combinada del Atlètic. Este joven delantero parece que ha vuelto a recuperar la confianza y vuelve a ser aquel joven que tanto prometía. Con sólo 23 años tiene mucho futuro por delante.


Sevilla: los de Manolo Jiménez parece que vuelven a dormir tranquilos. Llevan tres victorias consecutivas, incluyendo la copa. Las dos victorias en liga le permite pegarse al Valencia y Madrid. En las próximas jornadas veremos sus posibilidades reales en esta liga, sus próximos rivales son el Valencia. Barcelona, Madrid y Villareal.


Sporting de Gijón: los de Manolo Preciado dieron la campanada el sábado en Mestalla. Demostraron que lo de Santander fue sólo un resbalón. Llevan 15 de los últimos 18 puntos. Se han consolidado en la zona media de la tabla.









Atlético de Madrid: los de Aguirre son muy irregulares en liga. Este hecho hace que estén distanciados de los cinco primeros. Esta semana han ganado 4 a 1 al Deportivo. Veremos si siguen en esta racha y vuelven a engancharse al tren de la liga. Llevan ocho partidos sin conocer la derrota, teniendo en cuenta las tres competiciones en las que participa.


Deportivo: los de la Coruña no terminan de irse para arriba. En las últimas semanas parecía que encontraban el camino que les llevaría a las zonas europeas, pero ayer les pegaron un fuerte revés.


Villareal: los de la plana siguen si conocer la derrota, son el único equipo de primera y segunda división que sigue imbatido. Pero ayer dejarón escapar dos puntos muy valiosos en los últimos minutos. Si quieren ganar la liga tienen que ganar este tipo de encuentros. Este mes tendrán la baja de su hombre más en forma, Llorente.


Atlètic de Bilbao: los leones vuelven a ganar. Llevan dos jornadas sin conocer la derrota y han logrado el pase para la siguiente ronda. Espero que sigan sumando puntos y que se alejen, lo más rápido posible, de las posiciones de descenso.









Madrid: Al final los resultados no han acompañado a los de Schuster. En los cuatro últimos partidos han cosechado tres derrotas. En la capital no están contentos, ni con el juego, ni con los resultados, ni con el entrenador… las cosas no pintan bien y el primero en recibir será, como siempre, su entrenador. Era una muerte anunciada la de este Madrid. Una plantilla muy descompensada que en el momento que ha tenido dos bajas se ha hundido en la miseria.


Valencia: parece que los de Emery han perdido la eficacia en Mestalla. Llevan dos derrotas consecutivas en su campo. Deben asegurar los puntos como local sino la liga se les escapará.


Español: los de Márquez llevan una línea descendente. Sólo han podido sumar 6 de los últimos 27 puntos. Ya ocupan la 16 posición y han perdido su consistencia defensiva.


Getafe: los de Victor Muñoz llevan 5 partidos sin conocer la victoria. Aún están lejos de las posiciones peligrosas pero la tendencia y el ambiente es negativo. Parece que los resultados están dando la razón a los que piden la dimisión del técnico maño.


Osasuna: los de Camacho no consiguen levantar cabeza. Siguen siendo el único equipo que no conoce la victoria en liga. Si no despiertan pronto el sueño de la liga se les esfumará. El Reyno de Navara (Sadar) y la afición tienen que ser sus puntos fuertes para intentar salir de esta complicadísima situación.

7 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Buen resumen. Me quedó con la gran temporada del Barcelona, la remontada del Sporting tras su inicio irregular, la machada del Numancia y la crisis del Madrid.

un abrazo.

Pum explotao dijo...

El partido más dsputado sin duda el Espanyol-Numancia.
Buen blog!
Aceptas un intercambio de links?

www.quejaleo.blogspot.com

TEMA DEL DÍA : Espanyol-Numancia
''Ni pa ti,Ni pa mi''

José Sellés dijo...

Te acabo de descubrir en este blog que tienes, me gusta mucho. Entra en el mío futbol-chicks.blogspot.com

Unknown dijo...

Ec!!! Ets boníssim!!
Me tens entretingut en los semaforets estos.
Ara lo de Roberto Baggio lo millor.
Quin jugadoras!!
A seguir així

J. Urrutia dijo...

Excelentes apuntes.

Yo resaltaría el mal momento del Madrid (algunos dicen crisis, pero al final estarán detrás del Barça...), y la revolución del Sporting.

La factoría de Mareo sigue dando frutos.

Un saludo.

JORGE dijo...

El barcelona esta muy fuerte y creo que va a ser dificil que le puedan arrebatar el titulo,no veo a ninguna capaz.este barcelona puede marcar un hito historico en esta liga si continua con esta dinamica.
saludos crack.

Enric Adell dijo...

Fernando Postigo
El barça esta que se sale, sino aflojan este año conseguirán más de un título. Lo de Sporting el fruto de un buen trabajo. El Madrid ya hacía días-años que jugaba con fuego. Lo del Numancia es tan mérito de ellos como demérito de un flojo español.

Diego Teruel
El Español-Numancia fue el partido más emocionante, pero aún no entiendo como la defensa del español haya podido bajar tanto su rendimiento.

Dfan2
Així se fa més distret llegir,jaja. Roberto Baggio un crack.

J. Urruti
Esta claro que el Madrid haciendo mala temporada terminará en las posiciones de arriba, pero que no se descuiden porque una temporada, no hace muchos años, ya se quedaron sin jugar competiciones europeas. El Villareal, Valencia y Sevilla estan haciendo una buena campaña. Las plazas champions estarán caras.
Lo del Sporting, como he dicho antes, es el fruto del gran trabajo de Preciado. Saben a lo que juegan y son un buen bloque.

Jorge
Estoy de acuerdo contigo, si este barça no afloja puede hacer historia en la liga, pero la competición es muy larga y aún queda mucho por delante.

Saludos a todos