jueves, 29 de mayo de 2008

¿Fútbol de segunda?

Cuando la temporada ya ha terminado en todas la ligas europeas en la segunda división de la liga española todo esta por decidir. Cosas extrañas que sólo pueden pasar aquí. ¿Cómo la LFP permite que haya 22 equipos en la división de plata? Con lo saturado que esta el calendario y estos jugadores jugando 42 partidos de liga por temporada. Supongo que algún día lo arreglarán.
En segunda aún restan 3 jornadas por disputar y quedan por decidir 2 posiciones de ascenso y todas las de descenso.
El Numancia es ya equipo de primera división. Los otros dos que le van a acompañar no terminan de estar claros. Hay tres candidatos separados por sólo 1 punto. El Málaga, el Sporting de Gijón y la Real Sociedad. Tres equipos históricos de primera división que por unos motivos u otros están en el infierno. Pero esto lo pueden remediar.

Al Málaga se le está haciendo larga la temporada y de los últimos 15 puntos sólo ha sacado 6. No encara en la mejor situación sus tres últimas finales, que serán difíciles debido a que se enfrenta a equipos que se están jugando el descenso, lo único a su favor es que jugará dos partidos en la Rosaleda. Aunque es el segundo clasificado creo que es el que peor lo tiene para lograr el ascenso.
El Sporting de Gijón tiene un equipo joven. Lleva 11 puntos de los últimos 15. Sus tres últimas jornadas serán difíciles pero no tanto, “teóricamente”, como las del Málaga. También le quedan dos partidos como local. Para mi tiene muchas opciones para volver a la liga de las estrellas. Su afición tiene muchas ganas de dar por terminada esta década que ha tenido que estar en la división de plata.
El tercer aspirante es la Real Sociedad. Quieren volver, a las primeras de cambio, a la división que les pertenece por historia. Llega al tramo final en un excelente estado de gracia, 13 de los últimos 15 puntos. Es el cuarto pero, a diferencia del Málaga, su trayectoria es ascendente. El calendario que le queda será difícil pero dos partidos son en Anoeta.
En mi opinión los dos equipos que acompañaran a los de Soria serán la Real Sociedad y el Sporting de Gijón. ¡Suerte a los tres!

Para las cuatro posiciones de descenso hay muchísimos más candidatos. Matemáticamente hay 16 equipos implicados pero yo lo dejaría con 12 equipos. De estos 12 equipos hay 8 que están metidos al 100% en las llamas y los otros cuatro con sólo un paso ya salen, pero que no se relajen porque en el fútbol nunca 2 + 2 son cuatro.
El Poli Ejido, el Granada 74, el Alavés y el Xerez son los cuatro equipos que ocupan actualmente las posiciones de descenso. Al que veo peor de estos cuatro es al granada 74 pero si sigue luchando tienen muchas opciones, igual que los otros, de salvarse.
El Albacete, Cádiz, Córdoba y Racing de Ferrol están, de momento, fuera del descenso pero a tan sólo un punto de entrar en esa zona. El que esta peor es el Cádiz, lleva una racha penos. Si no le da la vuelta a su actual situación se irá a la categoría de bronce. El Córdova lleva tres victorias consecutivas. El Albacete y el Racing de Ferrol están en una situación pareja, pero el Albacete da la sensación que tiene más fuerza para este último sprint. No se pueden descuidar ni un instante porque queda muy poco y la diferencia que les separa de la zona peligrosa es mínima.
El Eibar, Tenerife, Gimnástic, Salamanca, Hércules, Celta, Sevilla AT y Las Palmas lo tienen fácil para seguir un año más en segunda división. Tendría que pasar una catástrofe para que bajara alguno de estos equipos.
Queda muy poco tiempo y muchas cosas por decidir. El fin de semana que España juegue su segundo partido contra Suecia ya sabremos definitivamente como terminará la segunda división.
Quedan pocas batallas para terminar la guerra, pero no hay nada escrito.
Este fin de semana hay cuatro partidos con mucho en juego y que pueden enterrar las opciones de más de un equipo. Xerez vs Poli Ejido, Racing de Ferrol vs Alavés, Málaga vs Cádiz y Sporting Gijón vs Córdoba.
¡Suerte a todos! Y que suba y que se salve el mejor.
¿Quines ocuparan las plazas del ascenso? ¿y del descenso?
Ascenso: Real Sociedad y Sporting de Gijón
Descenso: Poli Ejido, Granada 74, Córdoba y Racing de Ferrol o Alavés (depende resultado del domingo).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ascenso: Numancia, Málaga y Real Sociedad
Descenso: Poli Ejido. Granda 74. Alavés y Cádiz

Anónimo dijo...

Yo apuesto por Sporting y REal Sociedad. En cuanto al descenso mmm pues digo Poli Ejido, Granada 74, Alavés y Cádiz.

un abrazo.

Anónimo dijo...

La verdad que está cada vez más peleado. Yo creo que terminarán subiendo la Real y el Sporing, además del Numancia. El Málaga viene en la curva baja.

Saludos!!