sábado, 7 de junio de 2008

Eurocopa 2008 de Austria y Suiza

Después de una cuenta atrás que se ha hecho muy larga, sólo queda un poco más de 12 horas para que empiece. Entre el 7 y el 29 de junio medio continente estará pendiente de lo que ocurra en dos países de la Europa central, Austria y Suiza. En esta edición, que será la decimotercera, faltará una clásica (Inglaterra), pero también habrá caras nuevas como Austria o Polonia. Una competición histórica dentro del fútbol mundial. Es un gran escaparate para las jóvenes promesas que quieren salir del anonimato o para las grandes estrellas que quieren escribir su nombre en letras de oro en la historia de su país y del fútbol. En tan sólo 23 días pasarán infinidad de acontecimientos que nos harán sufrir, emocionarnos… pero sobretodo hacérnoslo pasar bien viendo fútbol de gran nivel. Se trata de la EUROCOPA del 2008.

Esta edición será la segunda vez que la organizan dos países conjuntamente. Será la cuarta vez en la historia en que participan 16 equipos. Antes de la Eurocopa de Alemania 1996 sólo participaban 8 equipos en la fase final. Las mascotas de la Euro 2008 son Trix y Flix, dos gemelos con un talento único para el fútbol. El partido inaugural se disputará en Basilea (Suiza) entre las selecciones de Suiza y la República Checa. La final se disputará en el otro país (Austria), más concretamente en el Ernst-Happel de Viena, pero los dos equipos aún no se saben. El camino hacía Viena será largo y difícil para los candidatos, por el cual se quedarán muchos pretendientes.

El sorteo ha dejado dos cuadros bien diferenciados. El primero es el formado por los grupos A y B. Donde Portugal es la gran favorita para ir pasando rondas. En este hay tres selecciones más a destacar. La siempre competitiva Alemania, la República Checa y Croacia. Esta última, comandada por Luka Modric, se espera que sea la revelación del torneo. Flamante fichaje del Tottenham.

El otro cuadro es más difícil. En él hay el grupo C y D. El C es el grupo más complicado, debido al nivel de sus componentes. En él hay los dos finalistas del pasado mundial (Italia y Francia), Holanda y Rumania. De esta última esperaba que hiciera un buen papel pero el nivel del grupo creo que podrá con ella. En el D está España, la siempre candidata al titulo final y que se queda en los cuartos. Veremos a donde llega esta ocasión. Los cruces en cuartos de final, por este lado del cuadro serán complicados y las plazas de semifinales se venderán caras. Nada más.

¡Que empiece el espectáculo!

No hay comentarios: