martes, 29 de junio de 2010

Los ex madridistas meten a la ‘oranje’ en cuartos

Robben y Sneijder fueron los protagonistas del pase a cuartos que ayer firmó Holanda frente a Eslovaquia, selección que consiguió, meritoriamente, llegar hasta la fase eliminatoria. El jugador del Bayern de Múnich salió de titular y demostró que, a pesar de no estar el 100%, su calidad es determinante sobre el terreno de juego. Sneijder marcó el segundo poco antes del final, salvando a Holanda de la prórroga, ya que los eslovacos marcaron de penalti en el último segundo del partido. Holanda estará en la apuesta por los cuartos, donde se enfrentará a Brasil, mientras que Eslovaquia dice adiós a su aventura sudafricana con la cabeza bien alta.

Holanda es una de esas selecciones que no ha tenido mayores problemas en la fase de grupos. Tiene un equipo bastante completo, con jugadores de grandísima calidad como Robben y Sneijder, dos ex madridistas que están firmando una temporada espectacular (me pregunto si la directiva del Real Madrid será consciente de ello). Por su parte, Eslovaquia cuenta con un gran grupo, pero jugadores como Marek Hamsik han tenido una actuación bastante discreta y eso ha pasado factura a los de Vladimir Weiss, seleccionador que cuenta con una perla que lleva sus propios genes.

La Naranja Mecánica supo llevar el peso del partido en los primeros minutos, lo que se tradujo en un gol, o una genialidad, de Arjen Robben. Con una jugada que tanto él como el argentino Messi hacen a la perfección, Robben marcó el primero del encuentro. Tras el tanto, Holanda dispuso de más ocasiones pero el marcador permaneció igual hasta el descanso. Tras la pausa, Eslovaquia salió a portadas, sabiendo que empataban o se acabaría ese sueño que comenzó el 15 de junio frente a Nueva Zelanda, pero prácticamente no pusieron en peligro la meta de Stekelenburg. Fue Holanda la que aprovechó un saque de falta para sorprender a la zaga eslovaca y sentenciar el partido, obra de Sneijder a pase de Kuyt.

Holanda estuvo demasiado relajada durante casi todo el partido y de hecho, si no llega a ser por el gol de Sneijder, Eslovaquia habría conseguido forzar la prórroga. El meta holandés derribó a Jakubko y Vittek materializó la pena máxima prácticamente sobre la bocina. Aunque mucha gente no le dé importancia a este gol y lo vea como un pequeño premio para Eslovaquia por su gran Mundial, el primero que juegan bajo el nombre de Eslovaquia, si Sneijder no hubiera marcado el segundo poco antes, el pase a cuartos se hubiera resuelto en la prórroga o en penaltis.

2 comentarios:

futbollium dijo...

Holanda siempre ha sido la eterna aspirante , estoy casi convencido de que todos en alguna ocasión hemos querido que ganase el Mundial ,podríamos decir que es como el segundo equipo de la mayoría .

Un saludo

Ángel R. dijo...

Buenas, Holanda ya esta en Cuartos.
Sigue invicta y hay que tener cuidado con Holanda.
Saludos!