lunes, 3 de mayo de 2010

¿Hay esperanzas para el United?


Aunque todavía no ha cavado la liga inglesa y el Manchester United no ha dicho matemáticamente adiós a las opciones de hacerse con el título (solo está un punto por debajo del Chelsea), se ve muy difícil que los Blues tropiecen en casa frente al Wigan de Roberto Martínez. El técnico español podría ser, en su primer año en la máxima categoría inglesa, el gran juez que decida la apuesta por la Premier League. Aunque el Wigan no es favorito, quiero recordar que los Latics de Martínez vencieron en la primera vuelta 3-1 al Chelsea. Pero, a pesar de que una pequeña parte de la estadística pueda compaña al Wigan, parece segura la victoria del equipo de Ancelotti, lo que dejaría sin cuarto título consecutivo de liga al Manchester United.

El Stamford Bridge ya preparan los barriles de cerveza para celebrar el título liguero. Posiblemente haya muchos ya que den al Chelsea campeón de la temporada 2009/2010, pero todavía queda un encuentro y todo es posible. Roberto Martínez ya ha dejado claro en la prensa inglesa que su equipo, aunque no se juegue nada por estar ya salvados, van a darlo todo en ese partido. Además, los Latics tienen unos buenos números frente a los cuatro grandes de Inglaterra (incluiré al Liverpool entre estos cuatro a pesar de que este año no se ha ganado esa distinción), habiendo vencido a Chelsea, Arsenal y Liverpool en la presente campaña.

Obviamente desde Manchester, Sir Alex Ferguson el primero, esperan un milagro del Wigan en Stamford Bridge. El United debe ganar su partido frente al Stoke City y esperar que Roberto Martínez se proclame como unos de los protagonistas de la temporada. Los Red Devils se enfrentan al Stoke City y con Rooney ya recuperado y cogiendo forma para el Mundial de fútbol 2010, la victoria parece asegurada.

Saldremos de dudas el domingo que viene cuando, antes de las 18.00 hora inglesa, los partidos más decisivos de la Premier League hayan concluido, al igual que esta temporada tan apasionante en la que la superioridad de algunos equipos posiblemente no se ha notado tanto como en años anteriores.

No hay comentarios: