martes, 9 de febrero de 2010

El resurgir del Liverpool


El Liverpool ha sido uno de los equipos de los que más se ha hablado esta temporada por los malos momentos por los que ha pasado. Eliminado de su apuesta por la Champions League y lejos de la lucha por el título liguero, este Liverpool no es para nada el que veíamos el año pasado. La marcha de Xabi Alonso ha dejado muy resentido el centro del campo, a lo que si sumamos las lesiones de El Niño, dejan a los Reds con pocas opciones este año. Peor a pesar de todo ello, en estos momentos ocupa la cuarta plaza, objetivo prioritario tras el mal comienzo de temporada.

Rafa Benítez no conoce la derrota en 2010, algo que muestra por si solo lo que ha mejorado el juego del equipo. Sin Fernando Torres, que esperemos llegue en buena forma al Mundial de Sudáfrica 2010, pero con un Dirk Kuyt en estado de gracia, los Reds están sacando los partidos adelante, el último, este fin de semana frente al Everton, donde el holandés marcó el único gol del partido. En ese encuentro el Liverpool jugó con 10 hombres durante prácticamente una hora.

Además parece que en 2010 al conjunto de Anfield también le va a sonreír la suerte, ya que a la victoria frente a los Toffees hay que sumarle el empate entre Tottenham y Aston Villa, dos rivales directos en la lucha por esa única plaza que va a quedar para estar en Champions League la temporada que viene, ya que las otras tres parecen tener, a estas alturas de campeonato, nombres y apellidos.

Chelsea y Manchester United se jugaran el título con un Arsenal que se ha descolgado al caer derrotado en Stamford Bridge y que podría poner en peligro la tercera plaza si suma otra derrota frente al Liverpool el miércoles, equipo que se podría poner a solo dos puntos de la tercera plaza.

2 comentarios:

futbollium dijo...

Las bajas han lastrado al liverpool durante toda la temporada , ha echado mucho de menos a Gerrard y Torres . Veremos que tal acaba la premier .

Un saludo

Sílvia dijo...

Hola!
Una temporada negativa para el Liverpool...a ver si la endereza en los últimos meses.
saludos
sílvia