martes, 10 de noviembre de 2009

Touré Yaya le cierra las puertas al Manchester City

toure yaya El centrocampista del F.C. Barcelona no parece estar interesado en la idea de irse al Manchester City, o por lo menos eso es lo que publica hoy la prensa inglesa. Según el agente del de Costa de Marfil, Dimitri Seluk, no hay ninguna posibilidad de que el jugador se ponga bajo las ordenes de Mark Hughes, entrenador del City, el cual está tratando de rentabilizar los millones gastados este verano para cerrar su apuesta por los puestos europeos, algo que por el momento va consiguiendo a pesar de acumular cinco empates esta temporada.

Touré Yaya ha sido relacionado con el Manchester City debido a las palabras de su hermano, Kolo Touré, quien admitía que le gustaría jugar junto a su hermano. Pero Touré Yaya renovó este verano hasta 2012, cumpliendo así uno de los sueños de su vida. Está cómodo en la Ciudad Condal, pero el haber salido de titular en tan solo 4 ocasiones esta temporada hace que jugador y agente se replanteen la situación.

No obstante, el agente ha asegurado que puede nombrar ocho grandes clubes que si estarían interesados en ficharle, desestimando al Manchester City, conjunto que no pone en la lista de grandes de Europa. Cierto es que el City no juega competición europea, y el año pasado sufrió para mantenerse en la parte media de la tabla, pero los refuerzos de este verano les están llevando a la parte alta de la clasificación. También hay que tener en cuenta que la Premier League es larga y competitiva, y no hay que hacer caso a como se empieza, sino a como se acaba.

Dimitri Seluk no parece estar contento por la idea de ver a su cliente en el banquillo, pero es algo que va a tener que aceptar debido al sistema de rotaciones del Pep Guardiola. El entrenador culé tiene una plantilla repleta de buenos jugadores y hacer el once inicial debe ser un rompe cabezas. Habrá que esperar a la decisión del jugador, y sobre todo a ver cómo pasan las próximas jornadas, en las que podrá comprobar si dispone de minutos.

1 comentario:

futbollium dijo...

En este principio de temporada Keita le ha robado protagonismo al marfileño , aún asi Touré Yaya sigue siendo muy importante para Guardiola en los momentos clave de la temporada como demostró la temporada pasada tanto en la final de copa como en la de Champions .

Un saludo