martes, 27 de octubre de 2009

Karembeu asesoró a Florentino


El ex jugador del Real Madrid ha revelado a la página del máximo organismo del fútbol europeo (UEFA) que fue contactado por el nuevo presidente del Real Madrid para preguntarle que jugadores destacaban entre sus compatriotas. Christian Karembeu le habló de tres jugadores de calidad indudable: Frank Ribery, Karim Benzema y Yoann Gourcuff. Como todos sabrán, en único que llegó a la Casa Blanca fue Benzema, quien, todavía en proceso de adaptación, no está ayudando al máximo en la apuesta del Real Madrid esta temporada.

Sobre el joven jugador galo Karembeu cree que todavía es muy joven, por lo que deberían darle tiempo en la capital. Karim Benzema todavía vive en un hotel en Madrid, lo que dice bastante del poco proceso de adaptación que ha recorrido, hablando solo la lengua francesa, lo que por supuesto dificulta el contacto con la plantilla. Por suerte el ex del Lyon tiene varios compañeros de habla francesa, aparte de que el presidente Florentino Pérez también domina el idioma.

Sobre los otros dos jugadores que le aconsejó el ex jugador galo, Ribery y Gourcouff, estos se encontraban en la agenda del Real Madrid este verano. Ribery fue uno de los culebrones, trayendo bastantes disputas con la prensa como medio de comunicación entre Real Madrid y Bayern de Munich. De Yoann Gourcouff se habló menos, pero el centrocampista del Burdeos también estuvo en la órbita del conjunto blanco. Hijo de Christian Gourcuff, entrenador del Lorient francés, Yoann tiene, a sus 23 años, mucho futuro por delante, y seguro que dentro de poco le vemos en un equipo puntero.

El ya retirado centrocampista Christian Karembeu también habló en la entrevista a la UEFA sobre la filosofía del Real Madrid, la cual es básica, ganar trofeos. Trofeos que en estos últimos años no están llegando al Bernabéu pero que con el nuevo proyecto de Florentino podrían estar al caer. Eso sí, a Pellegrini todavía le queda mucho trabajo por delante, empezando por la adaptación de Benzema.

4 comentarios:

Prera dijo...

Entonces no me queda claro que pinta Zidane...

un saludo desde cultura-de-futbol.blogspot.com

futbollium dijo...

Coincido con Prera , no se supone que el consejero de Florentino iba a ser Zidane , ahora aparece Karembeu y se nos muestra como el angel de la anunciación , revelándonos la Santísima Trinidad Gala para el nuevo Madrid de Florentino . Por cierto , Florentino sólo le escuchó en lo de Benzema pues de Ribery y Gourcuff nada .

Un saludo

José sellés dijo...

Hola, creo que Florentino tiene otras muchas personas que pueden asesorarle mejor y no es que tenga nada en contra de Karembeu, que fue un grande.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Magortiz dijo...

Hola!Buen blog, si quieres intercambiamos links.
Saludos desde La Escuadra de Mago