martes, 29 de septiembre de 2009

El Barcelona se enfrenta al líder del grupo

Foto: andriy-shevchenko-news.blogspot.com/

El actual campeón de la Champions League se enfrentará esta noche a un viejo conocido de la competición, el Dinamo de Kiev, equipo que ya consiguió grandes resultados en la Ciudad Condal en épocas pasadas, pero que este año sabe que se enfrenta al mejor equipo de Europa. Recordar que en 1997 los ucranianos vencieron por 0-4 al Barcelona en el Camp Nou, con un hat-trick de Andriy Shevchenko, pero de eso hace ya mucho tiempo y ahora la apuesta del Barcelona por la Champions sigue siendo tan firme como el año pasado, a pesar de su empate en la primera jornada frente a un tímido Inter de Milán.

Los de Guardiola no quieren que viejos fantasmas les metan miedo, y con la única baja importante de Henry, los azulgranas saldrán a conseguir su primera victoria en esta temporada de la máxima competición europea. Andriy Shevchenko ha vuelto a sus orígenes tras ver que no tenía cabida en el Chelsea de Carlo Ancelotti, y si dispone de minutos, buscará realizar la misma hazaña de hace 12 años. El Dinamo es primero de grupo tras vencer al Rubin Kazan, y este partido es importantísimo si quieren al menos conseguir la segunda plaza en un grupo en el que Inter y Barcelona son favoritos.

En entrenador del Dinamo de Kiev, Valeri Gazzaev, ha declarado que llegan muy preparados para enfrentarse al que él considera el mejor equipo del mundo, y cree que el reencuentro de ‘Sheva’ con el camp Nou puede ser importante para los suyos, a pesar de los 33 años que ya pesan en el legendario jugador ucraniano.

Ambos conjuntos se han visto las caras en 8 ocasiones, siendo el Barcelona el que más veces ha ganado (4 veces). Pero esta noche la cosa es diferente, el conjunto culé es sin duda el favorito y tratará de seguir puliendo una hazaña que nadie ha conseguido, alzarse dos años consecutivos con la ‘orejuda’.

1 comentario:

futbollium dijo...

Impresionante exhibición de Shevchenko en aquel partido de hace casi una década . Esperemos verle volver a disfrutar aunque hoy va a ser un partido muy diferente al de aquella ocasión .

Un saludo