martes, 18 de agosto de 2009

La batalla británica, Celtic vs Arsenal


Hoy comienza lo que de verdad puede significar una gran año para algunos equipos. Hoy se juegan algunas de las previas para la máxima competición europea (también conocidas como repesca), y a parte, Celtic y Arsenal, se juegan algo más, el respeto dentro del Reino Unido. Escoceses e ingleses tratarán de buscar una plaza en la que podría significar una buena apuesta por la Champions League para esta emporada.

Los de Arsene Wenger llegan al encuentro con la moral por las nubes, ya que arroyaron al Everton este mismo fin de semana en el primer partido de la Premier League. Seis goles le hicieron a los Toffees, con un Cesc Fábregas superior que hizo dos goles y el cual ve lejos su marcha al Barcelona, conjunto que mañana disputa el trofeo Joan Gamper. El nuevo belga, Thomas Vermaelen, debutó en competición oficial marcando otro de los seis goles.

Por su parte, el Celtic, debutó con una cómoda victoria a domicilio sobre el Aberdeen, por lo que también llegan con los ánimos cargados a este choque que tendrá como primer escenario Celtic Park. Tony Mowbray, nuevo entrenador del bando escocés, conoce bien al Arsenal, ya que el año pasado dirigía al West Brom inglés, equipo con el que no consiguió mantener la permanencia.

Además, los verdiblancos, tienen un record impresionante recibiendo a equipos ingleses, ya que su última derrota se produjo en la temporada 1983/84 frente al Nottingham Forest. Desde entonces ningún equipo inglés ha conseguido salir victorioso de Celtic Park, pero el Arsenal deberá allanarse su propio camino para la vuelta en el Emirates.

Pero para saber lo que va a ocurrir habrá que estar atentos al encuentro de esta noche. Mañana el Atlético Madrid tendrá su lucha particular en el infierno griego, donde se enfrentará al Panathinaikos.

4 comentarios:

futbollium dijo...

Después del partidazo del Arsenal en Goodison Park hay ganas de volver al ver a los chicos de Wenger , aunque espero que el Celtic plante más batalla que el Everton .

Un saludo

Luis Rodríguez del Teso dijo...

Buenas ex compañero de FDL, me gustaría intercambiar links.

Te agrego a mi blogosfera.

Saludos desde www.lapizarradeluis.com

DANI dijo...

visiten mi blog
http://www.lamejorguiadelfutboleuropeo.blogspot.com/

Guille_Depor dijo...

Ha ganado el Arsenal como era de esperar pero el Celtic no se ha quedado atrás. Me ha gustado mucho el extremo McGeady.