jueves, 9 de abril de 2009

Sorpresas de Champions League


Como era de esperar la máxima competición europea ha dejado sorpresas en los partidos de ida de los cuartos de final. Tal vez las más llamativas han sido la derrota del Liverpool en Anfield, el llamado fortín de Europa, y el empate del Manchester United en Old Trafford, lo que deja a los actuales campeones lejos de su apuesta por la Champions League.

La competición abrió el martes sus puertas con dos partidos de lujo. El Villareal recibía a un Arsenal que no ha fallado en 2009 y el Oporto viajaba a Manchester para tratar de sacarle los colores a un United bastante cuestionado en la Premier.

Los de Pellegrini querían la revancha frente a unos ‘gunners’ con Fábregas recuperado. El ‘submarino amarillo’, sin Cazorla, abrió pronto el marcador con un obús de Senna ante el que nada pudo hacer Manuel Almunia. El Madrigal se volcaba así con los suyos, los cuales veían como Almunia y Gallas se lesionaban, lo que parecía dejar las cosas más fáciles a los locales. Pero la segunda parte tuvo sabor londinense, y los de Arsenen Wenger empezaron con su juego bonito que se hizo efectivo con una volea de Adebayor a pase de Fábregas. Esto dejaba el partido en tablas, un resultado no muy bueno para el bando español, ya que en el Emirates lo va a tener difícil.

En Inglaterra, el Manchester United veía como el Oporto se ponía por encima en el marcador debido a un gol de Cristian Rodríguez. Pero los de Alex Ferguson supieron reaccionar a tiempo gracias a un fallo de Bruno Alves que Rooney no desaprovechó. El partido mostró a United bastante pobre, con su estrella Ronaldo muy apagada, lo que no gustó a la afición. Pero a pesar de eso, Carlos Tévez consiguió poner a los ‘red devils’ por delante. Poco duró la alegría en Old Trafford, ya que Mariano González batió a Van de Sar, dejando la eliminatoria del lado luso.

El miércoles, el Barcelona aplastó al Bayern de Munich en la Ciudad Condal. Los de Pep demostraron que quieren ir a por el título marcándoles cuatro goles en la primera parte al conjunto de Jürgen Klismann. El trío más temido de toda Europa, Messi (2 goles), Henry y Eto’o, hicieron del Camp Nou una fiesta, y consiguieron que el viaje al Alianz Arena sea, en principio, un paseo. Guardiola siguió apostando por un juego ofensivo, el cual le dio buen resultado. Ribery fue el único de su equipo que busco por la izquierda la portería de Valdés.

En Anfield las cosas no fueron tan bien para el Liverpool. Los ‘blues’ de Guus Hiddink consiguieron sacar una victoria de uno de los estadios más complicados de Europa, y ponen un pie en las semifinales. Torres marcó a los 6’, pero Ivanovic consiguió igualar de cabeza antes del descanso. EL serbio calcó la jugada a la hora de partido, y batió de nuevo a Reina. Los de Rafa Benítez trataron de reaccionar, pero el olfato de Drogba salió a relucir tan solo cinco minutos después para callar a la afición ‘red’. Terry se perderá el partido de vuelta, pero complicado lo va a tener el Liverpool en la capital inglesa.

Ahora solo queda esperar a la semana que viene, donde los partidos de vuelta seguro que dejan alguna que otra sorpresa. A ver quiénes son los cuatro privilegiados que se acercan a la final de Roma.

14 comentarios:

Deportivista dijo...

Gran jornada de la Champions League. Al Manchester United le está pasando factura el no haber ir ido rotando a sus grandes estrellas a lo largo de la temporada y ahora están muertas y el Porto dio la sorpresa.

El Barça arrolló al Bayern, que nunca estuvo presente en el Camp Nou. Se perdieron un bonito partido.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Damsam dijo...

La mayor sorpresa ha sido la victoria de los Bleus ni mas ni menos que en Anfield. El factor campo en esta eliminatoria ha sido decisivo. Lo del Barça, no comments. Salió a morder desde el minuto 1, jugando así, es difícil que este equipo no haga cosas grandes este año.

El Arsenal y el Oporto son equipo muy serios y juegan como bloques. El submarino amarillo sin Cazorla carece de bandas y así es muy dificil ganar partidos. El Manu creo que pasará y ganara en oporto. Sus jugadores estrella son desequilibrantes.

Un abrazo,

Damsam

www.elbanquillovisitante.com

Gabriela Miranda dijo...

Sin duda la gran sopresa fue el empate del Oporto en Old Trafford, ojala se clasifiquen los Portugueses.

El Villarreal tendrá que sudar mucho para pasar a semis.

El Chelsea se perfila como semifinalista tras derrotar claramente al Liverpool

Y el Barça tiene un pie en semis, partidazo del 'once' de Guardiola.

Saludos.

Albert dijo...

Se vieron grandes partidos durante esta jornada. Es cierto que hubo sorpresas pero aún hay que jugar el partido de vuelta y es donde todo puede cambiar.

Adéu!

Jaime dijo...

Ya vberás como el Oporto a la chita callando la liará.

Por parte del Barça, Rumenigge dijo ayer que su equipo "parecia un conejo huyendo de una serpiente".

El Liverpool puede aún remontar su eliminatoria, pero está muy complicao. Ojalá tengan suerte.


un saludo, Jaime

Ángel R. dijo...

Buenas,el Liverpool salió más enchufado que el Chelsea y marcó Torres. Casi al final de la 1º parte marcó Ivanovic,y desde ahí el Chelsea fué mejor que los "reds" y marcaron los otros dos tantos. Drogba perdonó ocasiones raras en él.Saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Pablo Villar dijo...

Sorpresón lo del Liverpool, encima encajando 2 de los 3 goles a balón parado. Se me antoja difícil que remonte, pero trantándose de Benítez...
Te interesa un intercambio de links?
Saludos desde elfutbolhechoarte.blogspot.com

atmadrid dijo...

el liverpool lo tiene verdaderamente dificil , pero ay esperanzas de que consiga pasar

el barcelona jugo un partidazo frente al bayern que tiene grandes jugadores pero no creo peligro salvo en una ocasion que salvo puyol

el villareal jugo un buen partido , y se pudieron ver 2 golazos

y partidazo del oporto frente al manchester fuera de casa.

¿que resultado pronosticas para el encuentro entre Depor y Atletico?
pasate x mi blog y dimelo.
http://elatleticom.blogspot.com/

Jony dijo...

Yo más que sorpresas, diria que en Barcelona se dio lo que mas o menos se esperaba y que en Liverpool la defensa tuvo una pájara tipo tour de francia.

Mixaeliko dijo...

Y tan sorpresas,el Barça hizó una primera parte espectácular donde el Bayern dió pena,luego me sorprendió a mal el 1-3 del Chelsea al Liverpool,encima en su casa..

El Manchester también me sorprendio con el 2-2 en casa frente al Oporto,increible!

Y por último el Villarreal era lo que me esperaba.

Un saludo!

www.mxk10.blogspot.com

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El Manchester United no dio la talla y no pudo con un Oporto que pudo ganar.

El BArcelona apabullo a un menor Bayern.

El Chelsea sorprendió al Liverpool en el juego a balón parado.

y en Villarreal, el Arsenal demostró que va a más con Cesc y Adebayor.

un abrazo.

Nicolás dijo...

Varias sorpresas. Me encanto lo del Porto en Old Trafford, ya que demostro su gran potencial como equipo. Ojala llegen a semis.

El Arsenal pasa por un gran momento y en el Emirates tendra todo a favor. Por cierto, para coleccionar la pirueta de Adebayor.

Sublime lo del Barca, penoso lo del Bayern y sorpresivo lo del Chelsea. Tanto como los dos cabezazos de Ivanovic.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

José Sellés dijo...

Hola, Carlos la verdad es que estará emocionante la vuelta en general excepto el Barcelona.
Te espero en
futbol-chicks.blogspot.com

goloviarte dijo...

te invito a participar en mi blog directorio aquiestatublog.blogspot.com
te conocerán mejor,pasate y deja tu blog en el libro de visitas,y perdona si consideras esta invitación spam