lunes, 20 de abril de 2009

Jornada 31 liga española y fútbol internacional


La liga sigue emocionante en todos sus frentes. En la lucha por el título siguen el Barça y el Madrid. El Sevilla, por el momento, está en tierra de nadie pero no debe descuidarse. El Valencia, en un gran momento de forma, el Atlético de Madrid y el Villareal van a disputarse la última plaza Champions, con permiso del Málaga y del Deportivo. En la parte baja de la tabla cada vez se comprimen más las cosas y ganando 2 partidos te puedes meter a media tabla, pero perdiendo 2 puedes ir a parar en descenso. El Español que parecía estar muerto se ha recuperado y sólo tienen la salvación a 4 puntos.
Sólo quedan 7 jornadas y esta semana que tenemos doble sesión ligera se pueden definir muchas cosas. Veremos como termina todo.

Fútbol Internacional.

El Manchester cae eliminado en la tanda de penaltis por el Evertoon.

El Inter deja sentenciado el Scudetto al empatar en el campo de la Juve. El Milán cada vez tiene mas cerca su regreso a la Champions, Inzaghi hizo un hattrick.

El Lyon lleva una mala racha tras su eliminación de la Champions, parece que no revalidará el título y su próximo rival es el PSG. El Marsella y el Bourdeus son los 2 favoritos para ganar el campeonato.

La Bundesliga parece cosa de tres, Wolfsburgo, Bayern y Hamburgo, pese a que el Herta y el Stuttgart no están muy lejos. Al Hoffenheim le ha pesado mucho la baja de su crack, Ibisevic, y ha bajado hasta media tabla.

El AZ de Van Gaal ganó la liga holandesa tras 28 años de sequía.

El equipo de Luis Aragonés se va despidiendo del título y si no espabila incluso peligra su participación en competición Europea.

Semáforo de la liga:









Valencia (con permiso del Barça y del Madrid). Los de Emery llevan 4 victorias consecutivas que les han servido para instalarse en la cuarta plaza y tener derecho a jugar la fase previa de la Champions. Una vez “solucionados” los problemas financieros parece que la calma haya regresado al equipo y esto ha beneficiado al conjunto ché. Su delantera está en un gran momento, es su mejor arma, los Villa, Mata, Silva y compañía están realizando un gran final de temporada. Un gran equipo que merece terminar entre los cuatro primeros, pese a que los colchoneros y los de la plana se lo pondrán muy difícil.









Español. Los pericos aún están en zona de descenso y tienen la salvación a 4 puntos, pero parece que han encontrado la dinámica correcta y esto les puede llevar a la salvación. Sólo han perdido un partido de los últimos 5 y si consiguen dos victorias más pronto, llegaran a las últimas jornadas con muchas opciones de salvarse. La solidez defensiva debe ser su mejor arma.









Athletic de Bilbao. Los vascos llevan una segunda vuelta para olvidar. Lo que estaba siendo una gran temporada puede tener un final triste. El equipo sólo ha ganado un partido de los últimos 10 jugados y tienen el descenso a sólo 4 puntos. Los de Caparrós tendrán que ponerse las pilas antes de la final de copa, porque de lo contrario, igual después ya es muy tarde.

8 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El Valencia va a más, pero veremos como le va contra Barcelona y Madrd. Mientras el At.Bilbao se va a complicar la vida si sigue así. Por abajo, duelo clave este miércoles: Sporting-Español.

un abrazo.

Sílvia dijo...

Hola Enric!
El Espanyol se salvará. Euipo tiene para ello.
El Valencia vuelve al buen sendero, pero veremos como reacciona ante los dos de arriba.
saludos
sílvia

Nicolás dijo...

Bien por el Valencia, parece haberse recuperado. Ahora espero que no vuelva a caerse, tiene grandes jugadores para no hacerlo

El Athletic, penoso. No se como haran para no ser goleados en la final de la Copa.

Del resto, destacar el apasionante final de la Bundes. Apuesto por el Wolfsburgo ¿aguantara la presion?
Saludos.

www.dalepelota.blogspot.com

Gabriela Miranda dijo...

El Valencia reacciona, el Madrid no falla y el Barça sigue intratable.

Saludos.

Albert dijo...

Me dio pena que el AZ se proclamara campeón al día siguiente.

Cada día veo al Espanyol más cerca de la salvación. Sus dos próximos partidos nos dirán si se quedan o bajan.

Si el Chelsea juega la final de la Champions, el Everton tiene más opciones de hacerse con la FACup, que se juega sólo tres días después.
Adéu!

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Qué diferencia entre un Valencia que cobra y otro que no, y con esto no quiero pensar mal de la plantilla, son humanos y la motivación, evidentemente, no puede ser la misma. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

la naranja mecanica dijo...

Esta jornada ha sido como las últimas. Nada reseñable, quizá la victoria del Espanyol, aunque creo que no llegaran a tiempo de salvarse. El Villareal se desinfla y creo que lo pasará mal en los "Pirineos". El Bilbao como no espabile...

Mixaeliko dijo...

Buenas,esperemos que hoy el Barça gane para seguir a la misma distancia,con la victoria de ayer del Athletic se aleja un poco más de ahí abajo.

Un saludo!

www.mxk10.blogspot.com