miércoles, 15 de abril de 2009

Gijón no olvida


Observar la locura colectiva que se ha vivido este fin de semana en Gijón me ha hecho apreciar, aún más, a una afición que merece ser de primera. El recibimiento que en Asturias ha vivido David Villa ha sido ejemplar, con una ciudad entera entregada a su paisano más ilustre, el último gran prodigio salido de una cantera más que prolífica.

En ningún otro lugar de España creo que veré a cientos de personas agolpadas en la puerta de un hotel para ver un jugador o haciendo una cola kilométrica para conocerle en persona. Eso no hace sí no demostrar que en una sociedad donde el jugador que más destaca y más miradas atesora es el que más botas vende y más mechas se da, queda lugar para el culto al humilde, a un jugador que huye de los focos y que se centra en su profesión por encima de todo.

Un ídolo cercano que a buen seguro nunca olvidará lo vivido estos dos días, los de la vuelta a su casa. Aunque parecía cohibido y superado por todo lo que le rodeaba, bajo su gesto de seriedad estoy seguro que se escondía un sentimiento de orgullo y de emoción, una sensación que no pueden sustituir los miles de millones con los que le tienta media Europa.

Difícil es que el genio vuelva a su tierra para devolver sobre el césped el cariño que le ha prodigado la parroquia en su regreso, difícil al menos a diez años vista. Para entonces, si se cansa de pasear su calidad por el mundo, quizás recuerde aquél fin de semana de abril.
By Carlos Mateos (De paradinha)

8 comentarios:

Jaime dijo...

Villa es un crack dentro y fuera del campo. Gijón le recibió como lo que es.

Lo vi más de una vez en segunda con el club sportinguista y cuando el Zaragoza lo fichó en 2004 me alegré un montón porque ya por aquel entonces apuntaba muchas maneras para triunfar.



un saludoo

Pablo Villar dijo...

En el estadio se vivió de forma espectacular. Se me puso la piel de gallina. Lo merece todo. Te interesa un cambio de enlaces?
Saludos desde elfutbolhechoarte.blogspot.com

atmadrid dijo...

la verdad esque gijon nunca va a olvidar a su hijo predilecto.ademas es un autentico crack.
¿te acuerdas de luis aragones?
pasate x mi blog y dimelo.
http://elatleticom.blogspot.com/

Gabriela Miranda dijo...

Villa es muy querido en Gijón y no me extraña, se le ve buen tio y con la cabeza amueblada.

Saludos.

José Sellés dijo...

Hola, Asturias puede estar orgullosa de David Villa, creo que es de los mejores delanteros en el 1 contra 1, si no es el mejor.
Además es un ejemplo dentro y fuera de los terrenos de juego.
saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Albert dijo...

Villa es un auténtico crack. Quizá el Sporting necesite ahora a alguien como él para afrontar lo que queda de Liga y salvarse.

Adéu!

Borja Corchado dijo...

Es un gustazo que todavía haya jugadores con semtimientos hacia un equipo y que no todo sea el dinero.

Saludos

Dfan2 dijo...

Eso de los sentimientos... no se, no se... no que que se haya quedado en Gijón cobrando la mitad...
Pero realmente, como futbolista, el tío es un carck.

Bon dia