jueves, 16 de abril de 2009

¿Fútbol? No, FOOTBALL


Si me lo dicen hace un par de meses digo que no, si me lo dicen hace un mes vuelvo a decir que no, pero me lo dicen hoy y ya no puede decir que no. Los ingleses vuelven a dominar la Champions League.

Hace tres años que la Premier consigue meter a 3 de sus 4 participantes en la penúltima ronda de la Copa de Europa y en las últimas 5 ediciones por lo menos un equipo inglés ha llegado a la final. ¿Quiere esto decir que la Premier es la mejor liga del mundo? Yo tengo mis dudas a nivel global, pero estos datos dejan claro que los miembros del Big Four son muy fuertes.

La única diferencia de esta edición con la pasada es que en el lugar del Liverpool está el Arsenal. El único equipo no inglés vivo en la competición sigue siendo el Barça, pero la actual situación de los catalanes es muy diferente a la de hace un año. Los de Guardiola son el equipo que mejor fútbol practica en el continente y tienen hambre de títulos.

Analizando un poco los cuartos, podemos sacar unas cuantas conclusiones:

El Chelsea con la llegada de Hiddink es otro equipo, estoy seguro que con Scolari no pasan ni de octavos. Abramovic acertó de lleno trayéndose al técnico holandés y este ha sabido sacar el máximo partido a una plantilla de mucha calidad. Su eliminatoria contra el Liverpool fue la mejor y pudimos disfrutar de 2 grandes encuentros, cargados de goles y emoción, dignos de unos cuartos de final de la Champions.

El Barça está a otro nivel. A los de Guardiola les bastaron 45 minutos para dejar sentenciada la eliminatoria. Si ellos quieren y juegan con actitud, son casi insuperables. Su velocidad en la circulación de balón y su pegada no está al alcance de nadie, en estos momentos. El Bayern pese tener el factor campo a favor y haber metido 12 goles en octavos fue un juguete en manos de un gigante. Quieren, y de momento pueden, hacer el famoso triplete, pero les queda el sprint final que es el más complicado. El Chelsea venderá muy cara su derrota, pero el equipo ha demostrado que tiene la calidad suficiente para superar a cualquier equipo y sino que se lo pregunten al Atlético de Madrid, al Valencia, al Sevilla, al Lyon, al Bayern…

El submarino se hundió en el Atlántico. Los de Pellegrini superaron su aventura por las aguas del Mediterráneo, pero el mar Atlántico ya es otra cosa. Los de la Plana dominaron los primeros 45 minutos de la eliminatoria, pero les sobraron los 135 restantes. Tenían opciones, pero las últimas bajas han sido una losa demasiado grande para los amarillos. El Arsenal que venía como equipo tapado, lleva un excelente 2009 y ha recuperado a sus jugados más importantes en el momento decisivo de la temporada. El equipo de Wegner, hace 4 meses nadie daba un duro por él, ya tiene casi asegurada la cuarta plaza en la Premier y podrá centrar todas sus fuerzas en la máxima competición Europea, que nadie les deje de lado.

Los diablos ya no dan miedo. Los de Fergusson tuvieron que sudar de lo lindo para superar a un Oporto que ha hecho una gran competición. La que parecía, a priori, la eliminatoria mas desigualada fue una de las más emocionantes. El Oporto llegó con muchas opciones en O’Dragao, pero un obús de Cristiano Ronaldo les dejó fuera. Los diablos rojos tienen mucha pegada, pero da la sensación que este año sufrirán mucho para revalidar algún título, si se descuidan un poco se les puede escapar la Premier y la Champions, pese a ser los máximos favoritos en las dos. Su solidez defensiva, mostrada a lo largo de la temporada, ha perdido consistencia y su terrible pegada ya no es la del año pasado, pese a esto están muy vivos. Se tendrán que jugar el pase a la final ante un equipo que les conoce de memoria y que podrá llegar más descansado a los decisivos encuentros ya que su objetivo de quedar entre los 4 primeros ya lo tienen casi cumplido. Veremos si los de Fergusson son capaces de romper el maleficio de que un equipo campeón no puede revalidar el título de la Champions League.

Lo que parecía tan lejano, ahora ya está a la vuelta de la esquina. La cuenta atrás hacía Roma ya llega a su final y los 4 semifinalistas tienen el nivel suficiente para hacernos disfrutar de lo lindo en estos últimos 5 encuentros.

¿Podrá el Barça con la supremacía inglesa? Este año creo que si.

15 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Hola compañero!

La verdad es que estoy de acuerdo, yo no habría dicho hace un par de meses que se repetiría el dominio inglés en Europa.

Respecto al Barsa, estoy deseando verlo por fin contra el Chelsea. Veremos como responden ambos equipos y como plantea Pep esta eliminatoria, sin duda, la más difícil desde su llegada. ¿Estará el Chelsea a la altura del Barsa? ¿O habría que hacer la pregunta contraria?

Y bueno, lo del United, yo creo que es distinto. Contra un rival como el Arsenal, al que respeta, no como al Oporto, que Ferguson se pasó de listo en la ida, las cosas cambiarán y ya es la hora de la verdad, así que las pruebas quedan para otro momento.

Saludos!!

El fútbol es injusto - Anímate a registrarte en el Foro El Fútbol es Injusto

Gabriela Miranda dijo...

Pufff, ENGLAND está intratable, son unos 'monstruos'.

Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo creo que la Liga inglesa no es la mejor Liga, pero sí tiene cuatro grandes equipos. Del cuarto para abajo, el nivel desciende bastante.

Creo que el Barcelona es favorito, pero por poco. Un abrazo.

Pablo Villar dijo...

Vay tela con los ingleses, aunque sigo pensando que el que pase del Barça-Chelsea, será el campeón. El United está en plena decadencia debido al mundialito, y al Arsenal, no lo veo tan fuerte.
Ya estás en mis links.
Saludos

Damsam dijo...

No es bueno para el fútbol en general la supremacía del futbol ingles. Lo mejor para la champions sería que la ganara el Barça y rompiera un poco este monopolio.

Saludos,

Damsam

www.elbanquillovisitante.com

Borja Corchado dijo...

Totalmente de acuerdo. Creo que la final será Barcelona-Chelsea y que el equipo de Guardiola se adjudicará el título. Como dices, si los cúlés juegan a su nivel, no tienen rival.

Saludos

Albert dijo...

Es muy difícil, pero este Barça puede: no es el mismo que el año pasado. Parece que esta vez es el favorito y lo tiene que demostrar.

Adéu!

la naranja mecanica dijo...

El fútbol inglés está claro que hoy por hoy es el más fuerte. Pero creo que el Barça se llevará la Champions. Contra el Chelsea se verá una bonita eliminatoria. La otra semifinal no la veo clara. Saludos...

Jony dijo...

El United esta ganado y aun no entiendo el porque, estan fisicamente muertos y aun asi tienen tanta suerte que ganan.

Pero bueno, yo creo que la Champions o la gana el Barecelona o el Arsenal.

Sílvia dijo...

Hola Enric!
La Premier es más competitiva que la Liga, o eso creo. Aquí hay mucha distancia entre los primeros clasificados y la mayoría de equipos.
Saludos
sílvia

Dfan2 dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaa,
pués yo creo que la liga más completa es la española. La mas igualada, la mas pareja, la mas intensa, ... Tanto en la inglesa como en la italiana, hay tres o cuatro equipos muy buenos y marcados diferencialmente, lo demás, "paja"!!

Creo que si el Barça es capaz de aguantar mentalment lo que se le viene éste mes encima, será campeón de todo.

Bon dia.

Silvestre dijo...

De hecho ese fenomeno se esta contagiando a este lado de la Concacaf, en america, el dominio del area es de USA sobre Mexico, por lo que futbol se ha cambiado por Soccer ...

Saludes bonito blog...

www.futbolnica.blogspot.com

José Sellés dijo...

Hola, gran artículo, cierto es que la Premier es mucho mejor en fútbol a la española, pero creo que la española es mucho más emocionante que la Premier.
En la clasificación me refiero, los últimos años, al campeón le restan 4 o 5 jornadas y ésto quita la emoción.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Mixaeliko dijo...

El Barça si hace el fútbol de hasta ahora podría imponerse al Chelsea,pero el Chelsea no me gusta un pelo,es un rival muy duro,sería bonito ver una final Barça-Manchester,pero hay que ir paso a paso.

Un saludo!

www.mxk10.blogspot.com

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Si hay un equipo que pueda acabar con los grandes equipos ingleses es el Barcelona. un abrazo