sábado, 21 de marzo de 2009

Todos los caminos llevan a Roma

Algunos días esperando y por fin ya lo sabemos: el camino hacia Roma ya está escrito.
Tenía ganas de saber como quedaba todo para poder hacer mis quinielas y pronósticos y para pensar que opciones tiene los nuestros.
De los cruces haré un amplio resumen a mediados de la semana que viene, pero ahora daré 4 pinzeladas.

El campeón ha tenido suerte y ha sido el “más beneficiado” en el sorteo, pese a tener que jugar el primer partido en cuartos y en “semifinales”, si llegan, como local. Los de Fergusson han evitado hasta una posible final a los tres más fuertes: Liverpool, Chelsea y Barça y les ha tocado la cenicienta de cuartos, el Oporto.

Los dos españoles han tenido una suerte dispar. Por un lado no se pueden quejar del rival, de peores había, pero por el otro les toca jugar la vuelta a domicilio, cosa muy importante en este tipo de competición. Bueno, los dos representantes de la liga no tendrán que enfrentarse hasta una hipotética final, cosa que me alegra. Los de la plana se podrán tomar la revancha ante el Arsenal y el Barça podrá romper su penosa estadística ante el Bayern.

En la otra eliminatoria, se verá uno de los clásicos de las ultimas ediciones de la Champions, un Liverpool vs Chelsea. Emoción, músculo y táctica en estado puro.
Tendremos unos cuartos apasionantes que nos dejarán un buen sabor de boca porque hay grandes equipos inmersos en ellos.

El viernes también se sorteo la Uefa y, cosas de la vida, tendremos un finalista francés o ucraniano. La suerte ha emparejado en un lado del cuadro a los dos franceses y a los dos ucranianos vivos en la competición, veremos que país se lleva el gato al agua. Si es un francés, los galos volverán a un final tras 5 años de ausencia y si es un equipo del país del este, será la primera vez que un equipo ucraniano llega a una final de la Uefa. En el otro lado del cuadro tendremos 4 grandes equipos: dos alemanes (Hamburgo y Werder), un inglés (Manchester City) y al único representante del calcio (Udinese). La Uefa no tiene el glamour de la Champions, pero sus partidos también están cargados de grandes dosis de fútbol y emoción.

Para terminar decir que dos líderes de liga, la Premier y la Bundesliga, han pinchado y ponen más emoción a sus respectivas ligas. El Hertha se ha visto sorprendido por el Stuttgart y el Bayern y el Wolfsburgo se le ponen a un punto, ¿alguien da más? Y por Inglaterra el Manchester termina de perder ante el Fulham, vuelve a perder 2 partidos consecutivos en liga tras varios años sin saber lo que era y deja que sus perseguidores vuelvan a soñar con la Premier, pese a que el Chelsea esté perdiendo por la mínima por “culpa” de Modric.

Esta noche tenemos un apasionante duelo en el Calcio que puede dejar tocado al perdedor, Roma o Juve.

En la liga española los dos primeros juegan mañana y supongo que seguiran con su particular lucha. Por abajo el Osasuna y el Espanyol se juegan media temporada en Pamplona. Veremos como terminan los partidos y el lunes ya podremos a volver a especular con lo mismo o con otras alternativas.

Cada vez queda menos tiempo y la presión y los nervios empiezan a ser habituales en los partidos del fin de semana.

15 comentarios:

Julen dijo...

hola que blog tan vuay visita el mio y hazte seguidor que aun no tengo ninguno

Karol dijo...

Me hizo gracia el titulo del post, hace poco hice un comentario diciendo que para el FCB todos los caminos tienen que llevar a Roma, Y es verdad, pienso que a estas alturas de competición, todos los equipos son duros, claro está que los hay tremendamente duros. XD.

Un saludo desde punto de penalti.

ARO GERALDES dijo...

Este Barcelona tiene todo para convertir a esta temporada en un hito inolvidable. Le deseo suerte, aunque en la Copa del Rey mi corazón esté con el Athletic.
Saludos

Albert dijo...

Le has puesto el mismo título que yo. Y es que es verdad, todos los caminos llevan a Roma. Seguramente el del Manchester es el más corto, pero en fútbol nunca se sabe.

El Hertha, el Manchester y el Chelsea han pinchado. Si el Liverpool gana mañana frente al Villa tendremos un final de la Premier League trepidante.

Creo que pasaran los ucranianos en la Copa Uefa y que el Espanyol ganará en el Reyno de Navarra.

Adéu!

Nicolás dijo...

Me gusto el sorteo. Y con respecto a la localia, yo creo que es relativo. Depende como te vaya.

El Bayern solo puede valerse de la estadistica para vencer a un Barca que es mucho mas equipo. El Arsenal es claro favorito ante el Villareal.

Del resto, la Bundes se encendio otra vez con la derrota del Herta. Veremos que hace el Hamburgo mañana.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

RaMonStones dijo...

buen post enric!!

yo veo al Barca en la final

y haciendo el triplete jejej

un saludo!!

que grande es Kanouté!!

ALVARO dijo...

Vaya no sabia que habia tambien pinchado el lider de la bundesliga,lo del ManU si lo sabia,ahora solo falta que tropieze el Barça XD.
Por lo de la Champions,creo que al Barça se lo han puesto crudo,aunque creo que si derrota al Bayern y luego a un Ingles,se merece sin duda el titulo.Creo que el Villarreal no podra con el Arsenal.
Salu2 crack

José Sellés dijo...

Hola, dicen que son fáciles los rivales que le han tocado a los equipos españoles aun que no estoy de acuerdo, si el Bayern sale vivo en la eliminatoria del Camp Nou puede caer en el Allianz Arena, allí el Bayern es muy duro.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Anónimo dijo...

hice un post similar en post leelo y dime que opinas
visita y hazte seguidor de mi blog:
http://piqueatierra.blogspot.com
saludos desde CHILE

Enric Adell dijo...

@JULEN
Ya le he pegado un vistazo a tu blog

@KAROL
Si, en cuartos de champions suelen estar los mejores, pero siempre hay algunos mas asequible que otro.
Pienso que será una gran eliminatoria la del Barça donde veremos muchos goles.

@ARO GERALDES
Veremos si el Barça es capaz de mantener su actual ritmo de juego y que su gran juego vaya acompañado de muchos títulos.

@ALBERT
Es un buen título, xD.
El del Manchester es teóricamente mas asequible, pero el fútbol son estados de ánimo y los de Fergusson están pasando por un bache.
Espero que gane el Liverpool porque la Premier se pondrá al rojo vivo

Enric Adell dijo...

@NICOLAS
La bundesliga y la liga francesa de momento, son las mas interesantes.
Lo de jugar el primer partido como local es malo si recibes algún gol, pero si aguantas tu portería a cero y tu consigues algún gol es un gran resultado.

@RAMON
Buffff.... queda mucho y ya veremos como termina todo, el camino el largo.
Kanoute es la referencia del ataque sevillista.

@ALVARO
Esperemos que el Barça, como el INter en estos momentos, no falle y logre los tres puntos, jeje.
Ganar una champions siempre es muy complicado.

Enric Adell dijo...

@JOSE SELLES
No son fáciles, pero había de peores.
Serán dos grandes eliminatorias en la que veo favorito a los dos españoles.

@PIQUE A TIERRA
Ya le pegaré un vistazo

SALUDOS Y GRACIAS POR DEJAR VUESTROS COMENTARIOS

Pol Gustems dijo...

Yo veo unas semifinales España vs Inglaterra. Creo que Villareal y United pasan y que por el otro lado Barça y Liverpool. Eso sí, hay muchas matices.. si hablaramos de porcentajes (que ahora se ve que está de moda) al Barça le pongo un 80%, Villareal 55%, Liverpool 55% y United 70%.

Saludos!

Jony dijo...

La verdad es que la Champions ya esta al rojo vivio, todos los partidos, menos el del United-Oporto son dificiles.

Asi que disfrutaremos de esas grandes noches europeas que tanto uno echa de menos a veces.

atmadrid dijo...

el atletico jugo muy mal frente al mallorca, y ademas nos traemos lesionados.golazo el de ibrahimovic.
y ati¿que te parecio el partido del atletico?
pasate x mi blog y comentamelo.
http://elatleticom.blogspot.com/