martes, 17 de marzo de 2009

Semana de fútbol ‘Red’ en Inglaterra


ENHORABUENA, y en mayúsculas, es lo que hay que darle al Liverpool por el trabajo realizado la semana pasada, una semana en la que han fortalecido su apuesta por la Premier League y Champions League, habiendo vencido tanto a Real Madrid como a Manchester United.

Era la semana más importante para los de Benítez, quienes en cinco días tenían que defender sus opciones a los dos únicos títulos que en estos momentos aspiran. Opciones que tras las dos abultadas victorias han aumentado de manera abismal, ya que la confianza con la que el Liverpool juega en Europa es increíble, y la victoria sobre los ‘Red Devils’ ha puesto la Premier muy interesante.

Manchester United, todavía líder y con un partido menos, Liverpool y Chelsea son los únicos que están cerca del título liguero, mientras que Arsenal, Aston Villa y Everton quieren mantener sus posibilidades de estar el año que viene de viaje por Europa. La verdad que los ‘Villans’ están dejando bastante que desear en estas últimas jornadas, y Martin O’Neill es consciente de que como las cosas sigan así pueden llegar Everton o West Ham y robarles todo lo conseguido hasta la fecha.

Por el contrario, el Arsenal parece haber recuperado su fútbol con la llegada del ruso Arshavin, el cual marcó dos goles el fin de semana se adapta poco a poco a la Premier. Además Arsene Wenger espera ansioso la vuelta de Fábregas y Walcott, ambos lesionados pero que parece volverán en las próximas jornadas para reivindicar a los ‘Gunners’ entre los cuatro grandes.

Los equipos que se encuentran por debajo del Everton, y hasta la decimo tercera posición, ocupada por el Hull City, pueden presumir de por ahora aguantar en la máxima competición inglesa, la más competitiva del mundo y donde se ha demostrado que no hay equipo pequeño.

Pero son Stoke City, Middlesbrough y West Brom quienes ahora miran hacia abajo y ven un vacío que les llevará a la Coca-Cola Championship (2ª div. inglesa) como no se apliquen en estas nueve jornadas que quedan de fútbol inglés. Decir que Portsmouth y Newcastle están coqueteando también con el descenso, dos equipos que para nada se pueden dar por salvados y que van a sufrir en este tramo final si quieren estar la temporada que viene con los más grandes.

Ahora empieza el ‘sprint’ final, donde hay que echar el resto y no perdonar ni una ocasión. A partir de aquí los errores se pagarán caros. Con un partido menos todavía y con una diferencia de cuatro puntos (siete potenciales) el Manchester United está cada vez más cerca de alzarse de nuevo con el título liguero, pero los del técnico escocés no pueden cometer ningún desliz que pueda ser aprovechado por Chelsea o Liverpool.

8 comentarios:

Sergio dijo...

El Liverpool siguio su semana grande y le endoso otros 4 goles a otro grande como es el United. Aprieta un poco la Liga, aunque todo parece indicar que el manchester acabará siendo campeón.

Un abrazo desde El Banquillo Visitante

@Profe_Jose_ dijo...

Lo del Liverpool es de admirar, en una semana le ha metido 8 goles a dos grandes de europa. Benitez entiende de futbol y se nota. Aunque creo que sin Gerrard y Torres no deja de ser un equipo más que vulgar. saludos

Borja Corchado dijo...

El Liverpool realizó dos mangíficas actuaciones, cada una distinta de la otra. Ante el Madrid, los de Benítez dieron una auténtica exhibición de empuje y juego de ataque, mientras que frente al Manchester hicieron gala de un enorme oficio y de un fútbol efectivo que les permitió barrer a los de Ferguson en su propia casa.

Eso sí, veo a los reds con más opciones en la Champions, una competición que se les da de maravilla, que en la Premier, donde el United es claro favorito.

Saludos

Albert dijo...

Benítez ha pasado de cuestionado a héroe en una semana (aunque no entiendo por qué querían echar a Benítez).

El Everton no lo va a tener fácil para mantenerse en zona Uefa. Es verdad que tiene un buen colchón de puntos y hasta podría colarse en Champions si el Arsenal pincha, pero tiene muchísimas bajas importantes y el calendario no le es favorable.

Adéu!

José Sellés dijo...

Hola, Enric, lo he dicho varias veces y lo repito. El Liverpool está para felicitarle. Le ha metido 8 goles a dos grandes de Europa. Y sobretodo juega muy bien al fútbol.
¿Crees que Raúl está para volver a la selección?
Contéstame por favor en mi blog,
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS

Pol Gustems dijo...

Yo sólo espero ahora, y cruzo los dedos, de que el resultado de Old Trafford sirva para algo. Es decir, que no se eche en tierra el próximo fin de semana contra el Villa. No soy red, pero quiero que la Premier se anime más.

Saludos!

Enric Adell dijo...

gran artículo Carlos.
La Premier se pone interesante en todos sus frentes y esto es bueno para el aficionado.
Veremos si esta victoria red sirve para algo y si el Aston Vila reacciona y se mete en champions y desplaza a un equipo del big four de la máxima competición continental.
Por abajo veremos si equipos históricos se salvan del infierno.

Saludos a todos y gracias por opinar

futbollium dijo...

Todos hablan del United y del Liverpool pero el Chelsea va de tapado y puede dar un zarpzao , en especial en la Champions .

Un saludo