martes, 3 de marzo de 2009

Negredo pide paso


Al margen del tira y afloja del Real Madrid y el Barcelona en la parte alta de la clasificación, el espectáculo en la liga estas últimas semanas lo está poniendo el Almería, el paladín de las remontadas, un equipo capaz de lo mejor y de lo peor que apadrina la doctrina de que hay que morir matando. Este planteamiento en el que tiene mucho que ver la presencia en el banquillo de un tal Hugo Sánchez, que en su época como jugador manejaba a la perfección el arte de las tres letras, podría bautizarse como Negredocéntrico.

Y es que el delantero del Almería Álvaro Negredo se ha convertido probablemente en el más decisivo y completo de la Liga. Él, casi sólo, mantiene a flote a un equipo que se apoya en sus anchas espaldas. Maneja con la misma destreza los pies y la cabeza y además es un consumado especialista en el arte de los once metros, virtudes todas ellas que le convierten en el autor de 15 de los 32 goles de los andaluces.

Su nombre aparece en la clasificación del pichichi con los de Etoo, Villa, Messi o Forlán, puntas reconocidos a nivel mundial cuyos equipos son potenciales consumidores de las competiciones europeas y junto a los cuales aparecen escuderos de primer nivel. Y todos ellos, por supuesto, internacionales.

Esa es la espinita clavada en la carrera de Negredo. Cuando sale una convocatoria a relucir su nombre siempre suena, está en las quinielas, pero nunca se consuma su sueño y el de muchos españoles que deseamos verle con “La Roja”. Llorente, con menos méritos, tuvo su oportunidad. Desde esta humilde tribuna que me presta Enric pido a gritos que Del Bosque se acuerde de él, que le dé al menos una vez la opción de representar a su país.

Sería un premio merecido no sólo para él sino para el Almería, un dulce poso antes de su marcha irremisible a final de temporada donde probablemente se convertirá en objeto de mercadeo del Real Madrid. Su mentalidad abnegada le servirá para asumir un próximo destino que parece no estar en sus manos pero en el que seguro los aficionados disfrutarán con sus dianas.


By: Carlos Mateos (De paradinha)

9 comentarios:

Enric Adell dijo...

Gran artículo Carlos.
Negredo lleva 7 goles en los últimos cinco partidos.
El chaval se merece ir con la selección.
Todo un portento que es muy completo.

F.D. dijo...

La única razón que veo para que no vaya es que hay un equipo hecho que ha ganado una eurocopa y las pocas aportaciones nuevas son de especialistas como llorente, capaz de hacer un buen papel en circunstancias muy determinadas.

A pesar de eso, no costaría nada llevarle. Un saludo desde cultura-de-futbol.blogspot.com, donde podeis responder a la pregunta de la semana:

¿Cuantos españoles habrá en 1/4 de final de la Champions?

JORGE dijo...

gran fusion con esa maraviillosa colaboracion de Carlos.Negredo debe de ser el sucesor de Güiza y aen la seleccion,el jerezano y ano esta a nivel de seleccion y Negredo es de lo mejorcito que tenemos.
saludos

futbollium dijo...

Coincido con Jorge en que de ir Negredo con la selección sería en lugar de Güiza , pero no creo que Del Bosque lleve de suplentes a dos delanteros similares como Negredo y Llorente . Si acaso creo que se decantaría antes por volver a llevar a Sergio García .

Un saludo

Pum explotao dijo...

Tengo mucho que agradecer a Negredo,siempre nos hace un favor a los Almerienses debordando el campo.

Un abrazo y espero que comentes en mi blog!

Qué Jaleo!! (PINCHA AQUÍ) NUEVA ENTRADA(3/03/09) : A comerse el león

Loco De Los Deportes dijo...

Negredo esta haciendo una buena campaña y en los ultimos partidos se esta saliendo.

Jony dijo...

Pues sí, yo creo que si destacas debes de ir a la selección, sobretodo para que se aproveche del estado de gracia en el que te encuentras, pero con el bloque férreo que hay...no sé yo si le llamarán.

Mixaeliko dijo...

Yo creo que se merece ir de calle,lleva ya 16 goles si no recuerdo mal,yo me lo llevaba ahora mismo antes que a Guiza.

Un saludo!

www.mxk10.blogspot.com

Enric Adell dijo...

@PMX
Yo pienso que habrá entre 2 y 3. No lo tengo del todo claro.
El Barça lo veo bien.
El Villareal también.
Pero a los dos de madrid la cosa no la tengo tan claro.
El atlético tendrá que estar bien organizado porque el Oporto es un buen conjunto y el Madrid tendrá que salir muy concentrado y tener suerte.