miércoles, 4 de marzo de 2009

Liverpool y Chelsea ganan y siguen empatados


En la noche de ayer se jugaron tres partidos de la Premier League, concretamente de la jornada número 28. El Liverpool se las veía con el Sunderland, y aún pensando en su apuesta por la Champions League, sacó la máxima puntuación. El Chelsea visitaba al Portsmouth y el resultado obtenido no fue peor.

Los de Benítez sabían que solo la victoria les valía para seguir con su sueño liguero, y así lo hicieron. Con un once titular que sorprendió a todos, Mascherano como lateral derecho y Ngog como hombre desequilibrante, el entrenador madrileño se la jugó bastante.

Pero Ngog supo responder a la confianza otorgada por su entrenador y en el 52’ abrió el marcador de Anfield en su primer partido como titular. Tan solo trece minutos después, el mismo que mató al Real Madrid la semana pasada, Yossi Benayoun, hizo el segundo y el de la sentencia para darle tres puntos importantísimos al Liverpool que le mantienen vivo en la lucha por el título.

Por su parte el Chelsea jugó un partido complicado y rocoso en Fratton Park, en donde el Portsmouth no se lo puso nada fácil a los de Guus Hiddink. Ambos conjuntos fallaron numerosas ocasiones durante todo el partido. Los locales tuvieron muy cerca el gol, pero unas veces la mala puntería y otras las buenas actuaciones de Petr Cech, hicieron que ni Crouch, ni Nugent encontraran las redes de la portería ‘Blue’. Tuvo que ser Didier Drogba quien a once minutos del final hiciera el único tanto del partido, recogiendo un rechace dentro del área. Un solo gol pero válido para ponerse por delante del Liverpool debido a la mejor diferencia de goles.

El otro partido del martes enfrentó a West Brom y Arsenal. Los de Arsene Wenger consiguieron una cómoda victoria frente al colista de la Premier. Bendtner fue el encargado de abrir la lata en el minuto 4, pero un libre directo de Chris Brunt puso las cosas de nuevo en su sitio. Pero primero Kolo Toure y después otra vez Bendtner, pusieron a los ‘Gunners’ por delante antes del descanso, suficiente para adjudicarse los tres puntos que les mantendrán en quinta posición cualquiera que sea el resultado del Everton.

Hoy se jugaran los demás partidos de una Premier League que parece dominada por el Manchester United, pero que todavía va a dar mucho que hablar.

6 comentarios:

Enric Adell dijo...

Buen resumen Carlos.
La Premier está muy interesante en la lucha por el segundo puesto.
Si el Manchester no pincha pronto, el título lo veo muy encarrilado.
El Arsenal marcó más de un gol tras varias semanas de sequía.
Drogba empieza a estar fino, el Chelsea lo podrá vender este verano por un precio razonable, si el marfileño sigue marcando.

José Sellés dijo...

Hola, Carlos y Enric,
era una de las cosas que tenía en cuenta, si el Chelsea y el Liverpool empataban, el Aston Villa podría pasarles.
SALUDOS, gran artículo

Sílvia dijo...

Hola!
Parece una lucha ya sólo por el segundo puesto.
Saludos
Sílvia

rafa dijo...

La Premier ya tiene campeón.Es muy dificil que al Manchester se le escape el titulo.El Liverpool y el Chelsea se lo jugaran todo en la Champions,pero los "blues"no van a pasar a cuartos!!!saludos crack!!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Al Chelsea y al Liverpool no les queda otra opción que ganar y ganar mientras esperan varios fallos del poderoso Manchester United. Un abrazo.

Pol Gustems dijo...

Hiddink está repitiendo mucho la alineación en estos partidos, con muy poquitos cambios. Los tres cenrtrocampistas no han variado en ningun partido, mientras que Ashley Cole, Bosingwa y Anelka han descansado en alguno. No se hasta qué punto se puede aguantar míércoles - domingo con los mismos jugadores. En fin, de momento parece que el Chelsea ha dado el giro y saca los partidos, así que chapeau.

Saludos!