jueves, 19 de marzo de 2009

La jugada maestra


La victoria del Real Madrid en el siempre difícil campo de San Mamés obligaba al Barcelona a no pinchar en su visita a Almería, donde una derrota hubiera dejado a los blancos a tres puntos y por ende, con la posibilidad de alcanzar un posible coliderato en la primera ocasión en que estos jugarán en Liga antes que los azulgranas.

En esas circunstancias de presión nadie hubiera dudado en sacar todo el arsenal pero Guardiola, que el domingo demostró saber mucho de fútbol, decidió darle la oportunidad a Bojan en detrimento de Eto’o. El camerunés había sido criticado las últimas semanas por su falta de acierto de cara a puerta mientras que el niño prodigio había dejado de ocupar las portadas que pedían su titularidad los primeros meses de liga. En una jugada maestra el de Santpedor sacó al primero sorprendiendo a todos los medios que no tuvieron oportunidad de meter presión ante la premura y dio descanso al segundo, un descanso necesario y casi una recompensa tras varias semanas en el punto de mira.

Y encima le salió bien, algo que no era de extrañar conociendo la calidad de su as en la manga. Ahora la prensa pedirá a Bojan y la presión pasará a Guardiola, pero no tengo ninguna duda de que el técnico, un abnegado dentro y fuera del campo, recibirá con gusto el martirio siempre y cuando sus jugadores no sean el centro de atención durante toda la semana y tengan siete días de tranquilidad que les permitan volver a encontrarse a sí mismos, creerse que son el equipo que probablemente practique el mejor fútbol de Europa.

En cuanto a Bojan, vuelve a sentirse importante y lo hace con humildad, sabiendo que crece a la sombra de grandes secuoyas futbolísticas y que tiene que aprender a sobrevivir con menos luz que los demás para convertirse en el mejor árbol del bosque. Un aplauso para el jardinero y un consejo para la prensa: Dejemos a la naturaleza tranquila, que siga su curso vital.

By: Carlos Mateos (De paradinha)

10 comentarios:

Enric Adell dijo...

Gran artículo Carlos.
La verdad es que Guardiola sorprendió a muchos, pero su apuesta le salió a la perfección.
Dio descanso a Henry y Eto'o y logró enchufar a Bojan, que será muy importante de cara al duro mes de abril que se les presenta a los azulgranas.
Pep sigue demostrando que es un buen entrenador.

Saludos a todos, gracias por pasar por el blog y por dejar vuestros comentarios

@Profe_Jose_ dijo...

El partido en San Mamés rayó la violencia. Cada vez resulta más difícil jugar en campos como este, donde exsite una animadversión generalizada hacia la capital y por ende el real Madrid. Traspasar los valores político hasta el deporte no es buena idea y acarrea situaciones desagradables como las del otro día. Mientras, el Barcelona salvó su partido sin complicaciones. Seguiremos esperando el fallo. Saludos amigo.
http://planetajose.blogspot.com/

Sergio Requejo dijo...

Que grande Pep. Con esa presion que tenia metio a Bojan y resolvio perfectamente. Da gusto que le de minutos a todos o a casi todos.
Un saludo

Gabriela Miranda dijo...

¿Canguelo? ¿que canguelo?, ¡GRANDE PEP!

Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Si el Barcelona no gana, le hubieran dado caña a Guardiola. Poner a Bojan está bien, fuera cual fuera el resultado. Un abrazo.

RaMonStones dijo...

buen post colegas!!

un saludo!!

Jony dijo...

Eso es lo que puede distinguir a Bojan entre una promesa y un crack, la serenidad y humildad.

Sin duda será un grande, poco a poco.

Pol Gustems dijo...

Pues estoy muy de acuerdo con la visión de Bojan de Carlos. Cuando vuelva a sentirse importante, rendirá como realmente sabemos que puede hacerlo.

Saludos!

Ángel R. dijo...

Buenas,mal partido el que se vió en Bilbao. Y sobre el partido del Barcelona,superior en todos los aspectos al Almería del "madridista" Hugo Sánchez. Me alegro mucho por Bojan,que necesitaba un partido asi,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Nicolás dijo...

Buan articulo. Bojan es un futbolista grandioso y que debe aprovechar al maximo las oportunidades que le brindan. Asi lo ha hecho ante el Almeria.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com