lunes, 2 de marzo de 2009

Jornada 25 liga española y fútbol internacional


La liga se pone cada vez más interesante en todos sus frentes. En una semana en que la Premier ha ganado el primer asalto Europeo, nuestros representantes han estado a un nivel muy bajo y han cosechado resultados malos, salvo el Barça, la liga BBVA nos ha dado un fin de semana cargado de emociones.
Lo que hace un mes era un sueño, una ilusión, una locura, un disparate, un… ha pasado a ser una realidad: ¡hay liga! El Barça en tres jornadas ha lanzado ocho puntos y el Madrid, que lleva una racha espectacular, ya le pisa los talones. El Sevilla sigue tan eficaz como siempre y se consolida en la tercera posición. El Villareal, pese a dejarse remontar el partido, sigue en zona champions. Los puestos Uefa están muy interesantes y hay 4 equipos empatados a puntos. Atlético, Valencia, Málaga y Deportivo mantendrán una lucha feroz por entrar en Europa, tienen la Champions a sólo tres puntos. Por abajo, lo que parecía un dulce para sólo 4 equipos ha pasado a ser una tarta para 8 pero con ingredientes de sobras por si tenemos más invitados. Osasuna y Mallorca que no daban señales de vida ya han salido de la UVI y están muy vivos. Ahora los que parecen muertos son el Numancia y el Espanyol pero nadie se atreve a pronosticar nada porque esta liga está muy loca e igualada. Las ligas/torneos se deciden a partir de marzo, por lo que los resultados empiezan a tener mucha importancia. Una dada curiosa es que hay 8 equipos que llevan tres o más jornadas si ganar. No se si es por la irregularidad de los equipos o por la igualdad que hay en nuestra competición, lo que está claro es que la liga dura 38 jornadas y hasta que una cosa no es matemática no es segura. Nos esperan unos meses cargados de emociones.

En el plano internacional esta semana no haré el resumen habitual, pero destacaré alguna cosa de cada país. Los partidos intra semanales pasan factura ha muchos equipos del viejo continente: Inter, Milán, Bayern, Lyon, Oporto, Liverpool,…han pinchado.

Alemania: Vuelve haber cambio de líder, el Hertha coge el testigo del Hamburgo. El Bayern tras su exhibición en Portugal vuelve a su realidad doméstica y no puede pasar el empate a 0 ante el Werder.
Inglaterra. El Manchester gana la Carling Cup ante el actual campeón, Totenham, a los penaltis. El Liverpool tendrá que pensar en la Champions porque la liga ya es sólo un sueño, los de benitez perdieron por 2 a 0 ante el Middlesbrough y están a 7 puntos del líder con un partido más.
Italia. La Juve, con su victoria por la mínima ante el Nápoles, recorta la distancia con el Inter, siete puntos les separan. Los de Mourinho han remontado, empatado a 3, a la Roma en el mejor partido de la jornada. El Milán, pese a la derrota ante la Sampdoria de Cassano, sigue en zona champions.
Francia. El Lyon no puede pasar del empate ante el Rennes y el PSG le recorta puntos. El Olympique tiene 4 puntos de diferencia con el segundo.
Turquía. El equipo de Luis gana por 4 a 2 al líder, Sivasspor, y vuelve a subir al tren de la liga. Si los de Luis logran ser más regulares como visitantes la liga puede ser una realidad, tienen a los dos primeros, Sivasspor y Trabzonspor, a 5 puntos.
Holanda. El AZ sigue a su bola y ganó por 3 a 0 al Groninger, le sacan al Twente 9 puntos y al Ajax 12.
Portugal: El Oporto y el Sporting firman un miserable empate a 0 en el partido de la “jornada”. El Benfica gana y se pone a 2 puntos del líder, Oporto.

Semáforo de la liga:









Madrid: Los de Juande llevan una gran racha de resultados, diez victorias consecutivas. No hacen un juego brillante, ni de lejos, pero no se les puede echar en cara nada de actitud ni sacrificio, tiene mucho mérito lo que están logrando con la plantilla que hay. Las cosas han cambiado mucho en sólo 15 días. Lo que parecía un sueño, la liga, es una realidad y lo que parecía mas factible, la champions, es todo un reto. En el fútbol se pasa del éxito al fracaso en muy poco tiempo y en la capital pueden dar buena fe de ello. Los de Juande tienen más opciones en la liga, van lanzados, que en la Champions ante un Liverpool que sólo sirve para esta competición. Raúl está en estado de gracias y la defensa es todo un muro. El Barça tendrá que ponerse las pilas porque el Madrid empieza a creerse la remontada.

Deportivo y Málaga. Dos equipos históricos con ganas de demostrar que son grandes. Están aprovechando que los favoritos escasean de regularidad para estar muy cerca de la Champions. Veremos si consiguen mantener el nivel y pueden jugar competición europea el año próximo. Ganas e ilusión no les faltarán.

Mallorca y Osasuna. Estos muertos están muy vivos. Alucinante el cambio de los dos conjuntos en la segunda vuelta. Han pasado de estar en el infierno a acariciar el cielo en apenas un mes. Llevan grandes rachas de resultados y la salvación es posible.









Betis y Getafe.
Sus aficiones tenían muchas esperanzas puestas en esta temporada, pero los resultados se las han hecho olvidar. Si no se espabilan pronto se puede meter en serios problemas. La regularidad no es su punto fuerte y esto les está pasando factura.









Barça. Los de Guardiola han cogido una pájara de cuidado. Sólo han sido capaces de sumar un punto de los últimos nueve y su eterno rival ya le pisa los talones. Su fútbol rápido, vistoso, contundente y alegre ha desaparecido. La portería y la defensa hacen aguas y hoy les ha pasado factura. El ataque, pese a no estar tan afinado como hace unas semanas, sigue teniendo pegada. Han pasado de ser un rodillo ha arrodillarse ante cualquier rival. Veremos si Pep es capaz se remediar esta situación, de lo contrario no habrá servido de nada el espectáculo de inicio de temporada. La presión afecta y las piernas no funcionan como deberían. La campaña des de Madrid está recogiendo sus frutos y en Barcelona ya empiezan a tener pesadillas. Esta semana pueden coger moral o terminar de hundirse con el pase a la final de la copa del rey, en frente tendrán un Mallorca en un gran momento de forma. Veremos como termina todo.

18 comentarios:

ALVARO dijo...

Como bien dices el Barça ha cogido una buena pajara,y el Madrid poquito a poco y sin enamorar esta ya hechando el aliento demasiado cerca a los cules.Aparte de todo en lo que meramente tactico el Barça no este bien lo que mas les pesa es la ``cabeza´´.
En lo psicologico creo que estan completamente fundidos.Ya lo dijo Xavi,si alguien cree en la remontada es el Madrid,y asi esta siendo.
Salu2 crack

Gontxo dijo...

Ya tenía yo ganas de ver al Mallorca por fín al lado de un semaforo en verde tras toda una temporada detrás del rojo. Y, por fin, tras encadenar tres victorias consecutivas consigue salir dle descenso en 2009, y eso que todos los equipos de abajo siguen puntuando. LA salvación va a estar durisima, pero Mallorca y Osasuna han depsertado.

Del resto... pues preocupante lo del Barça, que encima tiene pinta de que seguirá en la Champions y el Real Madrid no, por lo que la liga va a entrar en otra dimensión, y siempre es mejor ser el que viene empujando con fuerza que el lider que se duerme.

Del resto, creo que hay que destacar la gran victoria del Fenerbache de Luis, ante el lider. Yo creo que todavía quedan cosas ahí, que van a hacer que el Sabio demuestre que de fútbol sabe un montón, ya sea en España, en turquia o en Austria.

Nicolás dijo...

Buen resumen Enric. El Atletico le ha puesto aun mas emocion a la Liga con su victoria ante el Barca. Los de pep entraron en un bache y el Madrid ya le respira de muy cerca.

Del resto, me entretuve mucho con el Inter-Roma. Un muy buen partido de los de Spaletti, que no se como se dejaron remontar.

Y la Bundes que cada fin de semana esta mas loca. Ahora con el Herta como lider.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

Enric Adell dijo...

@ALVARO
Lo que mas les pesa, como bien dices, es la cabeza.
El Madrid hacía semanas que apretaba, pero los culés estaban atentos y ganaban sus partidos, pero fue Eto'o encender la mecha y la traca no ha parado. El camerunés sigue sin entender que debe hablar muy poco fuera del campo, proque cuando lo hace la cag... encima lleva unos cuantos partidos sin ver puerta.
El Madrid es un equipo con mucha garra y en esta liga no está todo escrito.

@GONTXO
El Mallorca lleva una buena rcha y esto le ha ayudado a salir del pozo. El equipo es más solido en defensa y esto es una buena señal.
Jurado, Adruriz y Arango tienen quye coger las riendas del equipo.
La salvación será una lucha muy dura, pero este es el camino.
Luis, pese a que su equipo no es anda del otro mundo y tiene una defensa muy irregular, puede ganar la liga.

@NICOLAS
Yo también disfrute mucho del partido Inter-Roma y tampoco entiendo como los de Spaletti se dejaron remontar. En los últimos instantes tuvieron de buenas para poner el 4-3, pero les falló la puntería. Bolatelli se está revindicando a base de goles.

SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR DEJAR VUESTROS COMENTARIOS

Gabriela Miranda dijo...

La liga se esta poniendo MUY interesante. Nos toca reaccionar, pero esta LIGA ES CULÉ!!!

Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El fútbol es así. todos los que hemos jugado y jugamos, sabemos que es un juego donde se pierde y se gana. Así es el deporte. un abrazo.

Pum explotao dijo...

¿Le llamamos crisis a lo del Barça?
Yo creo que Eto'o y Henry,haciendo esos tipos de declaraciones y además perdiendo últimamente,no hacen que la cosa vaya por buen camino.

Un Saludo y espero tu comentario en mi blogg!!

loQué Jaleo!! (PINCHA AQUÍ) NUEVA ENTRADA(2/03/09) : Por mi parte: 1 de 5

Enric Adell dijo...

@GABRIELA
Lo de que la liga está interesante si, pero que es culé...
quedan muchas jornadas y si el barça no espavila el Madrid le pasará por encima.

@FERNANDO
Tenía un entrenador que siempre nos decía: "en el fútbol sólo pueden pasar tres cosas: ganar, empatar o perder".
No hace falta pegarles mas vueltas, jeje.
Gran partido el atlético-barça. Hacía tiempo que no disfrutábamos de estos duelos.

@DIEGO
No se si crisis, hoy en día la palabra crisis está al orden del día. Un equipo cada año tiene muchas crisis y esto no es verdad.
Hay baches, pero no todo son crisis.
Si el Barça cae eliminado de la copa y pierde en liga el sábado si que habrá crisis, porque la cosa será seria, de momento yo lo nombraría bache o bajón de intensidad.
Las declaracions de Eto'o siempre traen cola y normalmente cuando habla fuera del campo dentro no dice muchas cosas.

SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR DEJAR VUESTROS COMENTARIOS

Fran dijo...

Gracias por la aceptacion, ya estas en mis Sitios Amigos, Saludos....

ARO GERALDES dijo...

Quizá sea tarde, pero si la dupla Agüero-Forlán empieza a funcionar así, la punta tendría otro invitado...
Es más una expresión de deseo que un pronóstico, me gusta cuando las ligas tienen varios contendientes hasta el final.
Un abrazo...

Pablo

Vιcтσя F. dijo...

El barça va a peor, y encima con el 4-3 del Atleti se les está complicando la cosa,

Mis blogs son:

Fantasilogy: http://fantasilogy.blogspot.com

Basket mundy: http://basketmundy.blogspot.com

Gracias, salu2 maquina!!

Sílvia dijo...

Hola!
El Barça necesita un par de buenos resultados. Si pasamos a la final de Copa y ganamos al Athletic el equipo se rearmará moralmente.
Saludos
sílvia

Ángel R. dijo...

Buenas,me quedo con la victoria de mi Atléti sobre el Barça,fútbol en estado puro,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Enric Adell dijo...

@FRAN
De nada

@ARO GERALDES
Es bonito que haya emoción hasta el último día. En la époco del Dream Team el Barça ganaba las ligas en los últimos minutos, quiza por esto es tan recordado aquel equipo.
Espero que este año no se tenga que sufrir tanto, pero ya veremos.

@VICTOR
El barça se tendrá que despertar en defensa, porque no se pueden recibir tantos goles en un 3 partidos.

@SILVIA
Creo que si el barça saca adelante estos dos próximos partidos los jugadores cogerán mucha moral, de lo contrario... mejor ni pensarlo.

@ANGEL
Partido que gusta a los aficionados por las muchas alternativas. Defensas muy malas la de los 2 conjuntos, si no mejoran, los dos, se les escaparán muchos puntos.

SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR DEJAR VUESTROS COMENTARIOS

Jose Luis dijo...

Ya no salimos ni en el semaforo, espero que el miercoles, nos coloques el semáforo verde.
No se puede ganar a todo un Sevilla con un equipo que casi no había disputado minutos y aun con todo casi damos la sorpresa.
un saludo desde Peña Athletic Club de Bilbao Monzon y redolada

la naranja mecanica dijo...

Espero que tomemos pronto vitaminas para salir de la "pájara". Demasiados errores defensivos nos condenaron, al igual que el correcalles al que nos sometió el atlético. Confío en remontar el vuelo ante el Mallorca en Copa. Un saludo...

Enric Adell dijo...

@JOSE LUIS
Des de hace una semanas que el semáforo lo estoy reduciendo. Sólo quiero poner una cosa por color, pero hay veces que no puedo resistirme y meto a 3, como es el caso de esta semana, en el verde.
El athletic lleva unas jornadas que en liga pasa sin pena ni gloria. Cosa normal teniendo en cuenta que tiene todos los ojos puestos en el gran partido del miercoles.
Espero que disfrutemos de un gran partido en la catedral.

@NARANJA MECÁNICA
Espero que el partido contra el atlético sea el punto de inflexión y que el equipo vaya hacía arriba y recupere toda la frescura que le falta en las últimas semanas.

SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR DEJAR VUESTROS COMENTARIOS

Anónimo dijo...

Pena de la derrota del Groningen jeje, ya que juega un gallego muy bueno. Por otra parte creo el Barça saldrá de este bache ,ojala lo haga, ahora es cuendo más se tiene que oir a la afición con el equipo.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com