viernes, 27 de febrero de 2009

Mal de amores


Estar enamorado es muy bonito, pero estarlo de cuatro a la vez no lo es tanto.

Mi primer amor no se exactamente cuando apareció, pero siempre he estado unido a ella. También tiene el privilegio de ser eterno, sin ninguna duda. Cada semana quedo con ella como mínimo una vez, pero la mayoría son dos. Todo era perfecto, pero algo está cambiando en los últimos días, le noto diferente, no es la misma. Ya no me atrae como hace unos meses, en que cada vez que lo veía me sorprendía con cosas nuevas, preciosistas, elegantes, directas… empiezo a temer que me la han cambiado y que vuelve a ser la de años anteriores. ¿O quizá es que tiene doble personalidad? No es normal que unas veces sea tan genial y diferente y las otras tan normal y predecible, pero antes de decirle nada le voy a dar un tiempo, tengo la esperanza de que esto sólo sea una cosa pasajera. Pero aunque me dé muchos sinsabores y desilusiones, siempre estaré enamorado de ella. No puedo cambiarla por nada del mundo. Nací a sus brazos y también moriré a los suyos.

Sin dejarla de lado, ni mucho menos, a los ochos años me enamoré de otra. En aquellos momentos quizá me fije en ella porque me daba lo que mi amor no podía ofrecerme y me quedé prendado. Es mayor que yo, pero esto no es un impedimento. No se si son sus colores o sus gestos o su procedencia o su grandeza o su espíritu de sacrificio o sus logros los que me han atrapado, pero no me la puedo quitar de la mente. Quedamos los fines de semana, normalmente los domingos después de comer, pero alguna vez también entre semana. Sin ir más lejos, el miércoles por la noche quedamos para cenar. En la actualidad no me da lo que mi amor eterno me ofrece, ni de lejos, a veces incluso me aburre, pero es diferente a las demás y me atrae. Muchas veces me pregunto que es lo que tiene o lo que me da para seducirme tanto y que deje de lado todas mis preferencias para fijarme en ella, pero no encuentro respuesta. Es aquel amor que de pequeño sueñas y que por mucho que haga o cambie siempre la mirarás con unos ojos diferentes que te harán tapar todas sus carencias. Es mi Vieja dama.

He convivido muchos años con estos dos amores y la verdad es que lo llevaba muy bien, pero este verano surgió otro. Siempre había estado allí, pero pese a quedar para tomar algo nunca había sentido nada especial por ella, quizá porque siempre me había creado unas expectativas y nunca las había cumplido. Pero en junio todo cambio. Dio un giro radical a su imagen y empezó a atraerme. Era rápida, joven, elegante, contundente, inteligente, ganadora… No me lo podía creer, supongo que a la mayoría les pasó lo mismo. Hizo un cambio tan grande, de la noche a la mañana, que las citas pasaron de ser una losa a ser una fiesta que esperabas con muchas ansias. Después del verano pasaron algunas cosas, desavenencias, pero por el momento sigue siendo la misma y no ha cambiado su forma de ser. No podemos quedar mucho, cosas del calendario, pero cada vez que termino la cita ya miro cuando tengo la próxima y me lo anoto en rojo en el calendario. Como dice el dicho: lo bueno si es breve, dos veces bueno. Des de la cita que tuvimos en Inglaterra que no me ha defraudado y está cumpliendo con las expectativas y yo no quiero ser menos y la espero con más ganas que nunca.

Si tres ya es más que suficiente, eso pensaba yo, pues otra. Sólo hace unos meses que la conozco pero ya me he enamorado de ella. No la conocía personalmente, pero había oído hablar muy bien. Y claro, al final la curiosidad me pudo más y tuve que conocerla personalmente, lástima no haberme decidido antes. Fue un sábado al mediodía y, sin exagerar, me quedé perplejo cuando la vi. No me podía imaginar ni creer lo que estaba viendo, una cosa alucinante. En algunos momentos pensé que estaba viendo a mi amor eterno, eran iguales en los movimientos, en la rapidez, en la inteligencia, en… sólo cambiaba el nombre, los colores y que no era tan glamorosa, pero en lo demás no le tenía nada que envidiar. He quedado pocas veces, es todo un reto poderla ver, pero cuando lo logro no me defrauda para nada. Hace dos días, el martes por la noche, pasó un terrible hecho y a partir de ahora me será mucho más difícil tener una cita con ella. Elegí quedar con mi amor eterno y la deje de lado, ahora me arrepiento mucho. ¿Habría pasado lo mismo si hubiera quedado con ella? Quizá si, pero siempre tendré esa duda. Mi amor me defraudó y ella estuvo muy cerca de su hazaña, pero en unos segundos la vida puede dar un giro radical y es lo que le pasó. Por suerte, es joven y tiene mucho margen para mejorar sus aptitudes. Este hecho le tiene que servir para mejorar y para centrarse en su verdadero objetivo. El único pero es que a partir de ahora lo tendré muy difícil para poder quedar, pero no desistiré y seguiré luchando por ella.

Por el momento lo llevo bien esto de los 4 amores. Las citas no se me solapan, bueno alguna vez me ha pasado pero lo he podido solucionar sin ningún problema, tipo Two much. Incluso tengo tiempo, jueves por la noche y sábados al media día, para ver a nuevas pretendientas, pero de momento no me ha cautivado ninguna. Una estaba a punto de conquistarme, pero lleva un par de semanas algo espesa y esta noche me ha dejado con un mal sabor de boca. Veremos si el domingo a las 4 vuelve a hacerme dudar.

¿Es imposible estar enamorado de 4 chicas a la vez? Diría que si, pero no lo es estar enamorado de 4 equipos y tener muchas más pretendientas.

Supongo que os preguntareis como se puede estar enamorado del Barça, de la Juventus, de la selección española y del Swansea a la vez, y la verdad es que no se que responder. Es una cosa que sólo el Fútbol puede relacionar y explicar. Quizá sea por su juego o por sus colores o por lo que simbolizan o por… todo.

El amor por un equipo es un amor verdadero, pasional, sin fisuras, sin dudas, sin…el cual no se puede abandonar por nada del mundo, ni por muchas decepciones que te dé.

Uno es del Barça o del Madrid o del Espanyol o del Sevilla des de que nace hasta que se muere.

Como dirían: ¡hasta que la muerte nos separe!

8 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Es lógico ser del Barcelona, tu equipo, y de España, tu país. El Swansea y el Juventus pues son amores extranjeros. Un abrazo

RaMonStones dijo...

Se pude explicar pq el futbol no entiende de fronteras ni de paises

Se nace de un equipo y hasta la muerte te seguire!! jejejj

Yo por ej.sevillista desde la cuna,y millonario en la distancia...


Nos vemos en la final??

un abrazo!!

buen resumen de la champions!!

Gabriela Miranda dijo...

Gran articulo!!. Yo aparte del Barça soy del TOLEDO (mi equipo del alma) y del 'Pool' (mi equipo de England).

Saludos.

Marco dijo...

No hay caso... eres un mujeriego!!!

Saludos de Buenos Aires.

Pum explotao dijo...

Es lo chungo de estar enamorado de mucho ala vez...jeje.
Un abrazo y te espero!
NUEVA ENTRADA(27/02/09) : ¿Entonces qué es España?

Loco De Los Deportes dijo...

Normalmente se es de un equipo por algun vinculo, como lugar de nacimiento, residencia, etc.. Pero tambien te puede gustar un equipo por sus colores, por su politica, u manera de jugar, por x jugador. Supongo que habran muchos motivos, cada cual tiene su sentimientos y su manera de ver las cosas.

Unknown dijo...

Me encanta que te guste tanto el futbol y que lo vivas con tanta pasión.
Un abrazo

albert del Ramo dijo...

Como ves que esta el valencia cf???

contestame en mi blog