jueves, 26 de febrero de 2009

¡Esto es fútbol! Octavos de final Champions League.


No me lo esperaba, pero los ingleses siguen manteniendo su supremacía.
Pensaba que esta temporada la historia sería distinta pero, por lo que he podido observar en estos dos días, las cosas pintan como en las ediciones anteriores, los ingleses nos dominan.

En la jornada de ayer me sorprendió, gratamente, el gran planteamiento y buen juego del Lyon. Los franceses jugaron una gran primera parte, líneas muy juntas y transacciones muy rápidas, que hicieron salir los colores al todo poderoso Barça. Los de Guardiola no están finos en los últimos días, pero por lo menos luchan. Los catalanes se fueron de Francia con un gran resultado y con la eliminatoria de cara, pese a que quedan noventa minutos. Los galos dejaron pasar su oportunidad y el tren sólo pasa una vez. Apuesto por el Barça (80%)

El Atlético fue el de siempre, era Aguirre, y el Oporto le perdonó la vida. Partido muy serio del conjunto portugués que demostró que de medio campo para arriba son un gran equipo. Partidazo de Hulk, el chaval demostró todo lo bueno que se decía de él. Cuidado con Lisandro porque cada día tiene la puntería más afinada. Abel puede estar contento porque los de Dragao tuvieron muchas ocasiones para dejar sentenciada la eliminatoria. También quedó claro que la peor línea de cada equipo es la defensa. Pese a tener que ir a ganar en Portugal, el Atlético tiene muchas opciones de pasar, debido a la debilidad de la zaga del Oporto. Los colchoneros tienen que estar más serios y juntar sus líneas y seguro que en alguna acción perforan la portería de su “rival”. Apuesto por el Atlético (65%).

También me sorprendió el gran partido del Arsenal. Este año, por desgracia, no nos tenía acostumbrados a este nivel. Pese a las bajas, los de Wegner volvieron a demostrar que su juego poco tiene que envidiar a los de los mejores. Hasta Eboue jugó bien. Bueno, las bajas le afectaron en la definición. Si los de Londres hubieran tenido a alguno de sus delanteros de buen seguro que la eliminatoria estaría sentenciada. Esta ventaja, corta, les puede pasar factura en la vuelta. La Roma, pese a estar desconocida en el Emirate, saldrá a comérselo todo en el Olímpico y se lo pondrá muy difícil al equipo inglés. Los romanos quieren llegar a su final por lo que veremos un gran choque. Apuesto por la Roma (55%).

Si en los otros partidos me había llevado sorpresas, en el de San Siro la cosa fue mayor. Sabía que el Inter saldría a especular y a esperar algún error del Manchester para pegarle un guantazo y dejarlo en la lona, pero esto no ocurrió. Mou, como es habitual en él, nos tenia deparada una sorpresa, los defensas centrales, pero la verdadera sorpresa fue el repasón que le pego el actual campeón. El Inter pese a jugar como siempre, 4-3-1-2, no estaba tan rápido como de costumbre en sus transacciones y el Manchester con su rapidez le bailó como quiso, en la primera parte. De no ser por Julio Cesar la eliminatoria estaría sentenciada. En la segunda las fuerzas se igualaron y en los últimos minutos daba la sensación que los dos entrenadores se conformaban con el empate. Ferguson deja salir vivo a Mou de Italia y la batalla final se jugará en el teatro de los sueños. ¿Irá Mourinho al teatro? El 0 a 0 es un buen resultado para los italianos y más viendo el transcurso del partido. El Manchester exhibió su cara más ofensiva, cosa muy sorprendente y más mirando sus pasadas actuaciones contra grandes como el Barça, pero se confió y dejó muy vivo a un rival que les puede hacer mucho daño. Pese al partidazo de ayer, sigo viendo igualada la eliminatoria.

Hoy no ha habido tantas sorpresas. Lo que si que ha quedado claro es que de momento los ingleses han dominado, en el cómputo global, a los italianos, pero les han dejado escapar vivos y esto lo pueden pagar muy caro.

El Villareal ha merecido más, pero no ha tenido la suerte de cara. Tendrán que ir al infierno griego a buscar el gol y la victoria, que pienso que llegará. El Pana es un equipo defensivo, que busca alguna contra para marcar, pero no debe ser un escollo para este Villareal. Apuesto por los de la plana (70%).

En el otro partido, el Bayern ha dejado claro que el Sporting no es un rival de su categoría. Los bavaros tienen un ataque demoledor. Los lisboetas han pagado muy cara su inexperiencia y el trío del Bayern les ha fulminado, Ribery en plan estelar: dos goles y dos asistencias. El francés apunta muy alto y es uno de los mejores jugadores de la actualidad. Los de Munich son el único equipo con los dos pies en cuartos. Los alemanes tienen un estilo de juego muy directo, habitual de la Bundesliga, en el que los partidos son un toma y daca. Hoy les ha salido todo a la perfección, pero tengo ganas de ver cual sería el resultado contra un equipo bien organizado en defensa y con pegada arriba. Apuesto el (100%) por el Bayern.

El partido más interesante del miércoles ha terminado con un marcador, si más no, un poco sorprendente. El Madrid llegaba con la moral por las nubes y con la sensación de que se lo tenía que comer todo. Por su parte, el Liverpool llegaba con muchas dudas y con la moral tocada, pero los de Benitez son expertos en este tipo de eliminatorias y se han llevado el gato al agua. Como era de esperar, ha sido un partido muy táctico en que los ingleses han ganado por la mínima. Con un sólo golpe se han llevado el primer asalto, veremos quien gana el combate. El estudioso Benitez ha vuelto a sacar matrícula y ha anuldo a los blancos con su entramado. El Madrid tendrá que ir a por la victoria en el complicado Anfield y con la pesadilla de octavos en mente. Apuesto por el Liverpool (60%).

En el último duelo italo-inglés el Chelsea se ha impuesto a la Juve. La Vechia Signora ha sido el equipo italiano que ha dado una mejor imagen y han merecido el empate, pero la suerte no ha estado de su lado. Buen partido en el que se han enfrentado dos equipos muy fuertes y potentes, en el que un gol de Drogba ha sido definitivo. Los blues con la legada de Hiddink han mejorado mucho, pero tendrán que estar muy concentrados y contundentes para pasar de eliminatoria. Los de Ranieri han demostrado que son un gran equipo y que tienen la calidad suficiente para dar la vuelta a la eliminatoria. Disfrutaremos de un gran choque dentro de 15 días.

Teníamos muchas ganas de que llegaran y la verdad es que no nos han decepcionado. Los octavos de la Champions han sido grandes encuentros que no han dejado indeferete a nadie. Esperemos que dentro de 15 días el nivel sea el mismo y que ganen los mejores.

Creo que pasarán tres españoles a cuartos, espero que pasen todos, pero lo veo difícil. Y en los tres duelos italo-ingleses veo a 2 italianos en cuartos.
¿Cómo lo ven ustedes?

12 comentarios:

Sergio Santomé dijo...

Los equipos ingleses van camino de otro pleno:
-El United fue muy superior al Inter...en San Siro, y difícilmente se le escapará la eliminatoria.
-El Arsenal también jugó muy bien, aunque le faltó pegada, porque podía ir a Roma con la eliminatoria mucho mejor encarrilada.
-El Arsenal y el Chelsea irán a Italia con el mismo resultado (1-0) y todo puede pasar.

-Y después de haber visto el Madrid-Liverpool me cuesta mucho, muchísimo, imaginarme una remontada del Madrid.

¿Habrá 4 ingleses en 1/4? Yo creo que sí.

Saludos!

ALVARO dijo...

Los Ingleses simplemente nos hacen ver año tras año donde esta la mejor liga del mundo hoy por hoy.Por lo de Benitez,te dire que para mi no es una leccion tactica,sino un cerrojazo en toda regla,donde ha estado defendiendo con 9 todo el partido,ahora bien para mi ver a ganado ya la eliminatoria,asique me guste o no su forma de jugar es muy efectiva,pero no la quiero para mi equipo...
Saludos crack

ALVARO dijo...

Los Ingleses simplemente nos hacen ver año tras año donde esta la mejor liga del mundo hoy por hoy.Por lo de Benitez,te dire que para mi no es una leccion tactica,sino un cerrojazo en toda regla,donde ha estado defendiendo con 9 todo el partido,ahora bien para mi ver a ganado ya la eliminatoria,asique me guste o no su forma de jugar es muy efectiva,pero no la quiero para mi equipo...
Saludos crack

Nicolás dijo...

Excelente resumen.
El Lyon ha sorprendido, pero no ha sabido sacar mas redito ente un Barca gris. Un desastre el Atleti y muy bien por el Porto, que creo que pasara la ronda. Me agrada mucho este equipo.

En el Bernabeu, Benitez gano el duelo y el Liverpool se llevo un triunfo fantastico. Con oficio. El Madrid no dio muestras de su mejoria y fue anulado.

El Chelsea va tomando colr, aunque la Juve puede eliminarlo en Turin.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

Enric Adell dijo...

@SERGIO
Yo tengo mis dudas, porque los que tienen que ir a Italia lo harán con un marcador favorable, pero muy corto. Los ingleses han dejado demasiado vivos a los italianos.
Yo de los 4 ingleses veo a 2 clasificados.

@ALVARO
Es un fútbol rápido y eléctrico, pero a veces se hace aburido y me decesiona por las muchas impresiciones y fallos de los jugadores en su busqueda de llegar lo más rápido posible a la portería rival.
Era de esperar este planteamineto de Benitez y mas teniendo en cuenta como llegaban los dos equipos.
Juande en sus primeros partidos jugaba parecido.
A mi tampoco me gusta este tipo de fútbol, pero hay equipos que le saben sacar un gran rendimineto.

@NICOLAS
El lyon tuvo al barça entre las cuerdas, pero no lo supo aprovechar y tras el partido los que están tocados son ellos.
El Oporto dió una lección de juego en Madrid. Si tuviera una buena linea defensiva sería un conjunto a tener en cuenta.
El Chelsea-Juve fue un gran partido, entre dos equipos muy fuertes. Espectacular la lucha entre dos medias potentíssimas. La vuelta será muy emocionante.

SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR DEJAR VUESTROS COMENTARIOS

JORGE dijo...

Gran resumen.los ingleses creo que van a pasar los cuatro tanto Pool y Arsenal haran valer su resultado cosechado en la ida y Chelsea y manchester creo que sufriran incluso no descarto la proroga en Turin.
saludos

la naranja mecanica dijo...

Los partidos de ida han terminado más o menos con lo esperado. La Roma creo que se clasificará y los otros dos duelos italo-ingleses los veo muy igualados. El Liverpool y el Barça certificarán su pase en casa, los otros dos españoles sufrirán y no creo que pasen. El más contundente, el Bayern...

Enric Adell dijo...

@JORGE
Yo tengo mis dudas.
El Liverpool lo veo bien encaminado, pese a que sufrirán.
Y los otros tres tengo mis dudas. Pese a que Arsenal y Manchester dieron un recital en el partido de ida, han dejado vivos a sus rivales y esto les puede pasar factura.
La juve jugó un buen encuentro y tiene sus opciones de pasar. Sin duda, fue la eliminatoria itali-inglesa mas igualada.
Disfrutaremos de unos partidos de vuelta espectaculares.

@LA NARANJA MECÁNICA
Yo pienso que el Villareal pasará y que el atlético si juega concentrado y con las lineas juntas tiene opciones. Si juega como el otro día se puede llevar un buen repasón.

SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR DEJAR VUESTROS COMENTARIOS

El Fútbol visto por un aficionado dijo...

Hola,sobre los españoles,el Madrid perdió y lo tiene muy complicado,no me esperaba esto del Madrid. El Villarreal no pudo con la "cenicienta" de la Champions,el Barça se trajo un buen resultado de Francia,y el Atléti hizo un mal partido pero aún así sigue vivo,un saludo!
www.elfutbolvistoporunaficionado.blogspot.com

Jony dijo...

Inglaterra está de moda en Europa, los cuatros tienen medio pase ya hecho.

Lo peor ha sido los equipos italianos.
Y lo españoles hicieron más o menos lo que se esperaba, ya que sólo los madridistas pensaban ue iban a golear a los Reds....incluso piensan que ya tenían la liga ganada estando a 7 puntos despues de ganar al Betis de goleada.

Sílvia dijo...

Hola Enric!
Prácticamente todas las eliminatorias están muy igualadas. Los equipos que jueguen su vuelta en casa tendrán cierta ventaja, aunque pueden haber sorpresas.
Saludos
sílvia

Enric Adell dijo...

@EL FUTBOL VISTO POR UN...
A los que veo peor son a los 2 de Madrid porque sus rivales son unos buenos conjuntos y sus resultados no son buenos.

@JONY
Los italianos no han dicho la última palabra.
Veo con opciones a los tres. Cuidado con el Inter que pese al repasón de la primera parte tiene muchas opciones de pasar.

@SILVIA
Jugar la vuelta en casa es un ventaja, pero también es un incoveninete.
Las vueltas suelen ser mucho más abiertas que las idas, suele haber más goles, y el peso de los goles fuera vale el doble. Puede ser una trampa jugar la vuelta en tu campo.

SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR DEJAR VUESTROS COMENTARIOS