jueves, 22 de enero de 2009

Un buen debut de Pochettino consigue el empate en el derbi copero


Un Barcelona plagado de suplentes no pudo seguir con la racha de victorias tras empatar con el Espanyol, el cual supo tratar a su rival. Aún así, no es un mal resultado para los líderes, quienes preparan ya su apuesta por La Liga de este fin de semana contra el Numancia.

Con nueve cambios, con respecto al once inicial del fin de semana anterior, se plantó Guardiola sobre Montjuic, dando bastantes opciones al debut del argentino Mauricio Pochettino, quien las supo aprovechar con un equipo con muchas ganas de coger ventaja en la eliminatoria.

La primera parte mostró a un F.C. Barcelona bastante flojo, intimidado por la dureza del juego local, que supo evitar la creación del juego azulgrana, siendo escasas las oportunidades de los de Pep. Los Pericos tuvieron la mejor oportunidad al final del primer tiempo, con un disparo cruzado de Luis García que acarició el poste de la portería defendida por Pinto.

Tras el descanso la melodía del encuentro fue la misma, un Espanyol completamente motivado para vencer al más fuerte esta temporada, pero con pocas ideas en los últimos metros. Guardiola trató de resolver el partido sacando primero a Xavi y después a Messi al césped, pero ni la creatividad del de Terrasa, ni la magia de Lionel, pudieron cambiar un marcador que definitivamente se quedó congelado en la noche copera.

Ni en defensa Víctor Sánchez, quien sustituyo al lesionado Márquez, ni en ataque Bojan, estuvieron a la altura del juego que normalmente despliega el conjunto blaugrana.

En el otro partido que se jugó en el día de ayer, el Valencia tuvo verdaderos problemas para conseguir la victoria en casa frente al Sevilla. El resultado final fue un 3-2 favorable a los locales, quienes en los últimos diez minutos le tuvieron que dar la vuelta a un marcador que en la primera parte era favorable.

En las islas británicas también había cita copera esta semana (Semifinales de la Carling Cup). El Manchester United remontó la eliminatoria. El equipo de Fergusson venció 4-2 a un Derby County que le había conseguido sacar los colores en el partido anterior (1-0). En la otra semifinal el Tottenham sufrió de lo lindo para clasificarse. El Burnley, equipo de segunda, le remontó y forzó la prórroga. Los de Redknapp "demostraron" su calidad en el tiempo extra con goles de Pavlyuchenko y Defoe. Los Spurs se clasificaron así para la final, que se disputará en Wembley, por segundo año consecutivo.

Photo: Periodista Digital

16 comentarios:

Sergio Requejo dijo...

La verdad es que se noto el cambio de actitud. En el Espanyol ningun jugador tiene el puesto ganado y menos con un entrenador nuevo de hay a que la actitud y las ganas de los titulares fuera la que fue. Una buena actuacion aunque el partido algo malo pero vivo para la vuelta.

Un saludo.

Enric Adell dijo...

Hola,
¡Buen post compañero!
El español ganó en actitud, pero tambien es verdad es que el Barça no jugó a nada. Partido muy aburrido en el que las oportunidades fueron escasas por los dos lados.
Todo abierto para el partido de vuelta.
El Valencia remontó, pero sufrirá en Sevilla.
El Manchester ya está en otra final y el Totenham parece que sólo le interesa la carling.

Un saludo Carlos!

la naranja mecanica dijo...

Me gusta mucho tu forma de pensar y redactar. El partido fue bastante malo. Si te interesa, intercambiamos enlaces. http://elcatorceazulgrana.blogspot.com

Jony dijo...

La verdad es que el Espanyol no defraudó, jugó bien en defensa y supo amargar al Barcelona.

Jony dijo...

Me alegro por Pochetino, siempre me gustó como jugador y s eve que intenta remarcar el sistema defensivo.

Lo de la Curling transcurrió sin sorpresas, seguro que gana el United la final, pero por mí ojalá que no lo haga, le tengo manía.

ALVARO dijo...

Lo del arbitro del Valencia fue impresionante,que fallo!
Y lo del Barça,pues eso por dejar algo viva la eliminatoria para la vuelta,yo pienso que no tendra problema.
Salu2 desde:siemprereal.blogspot.com

Datos globales dijo...

Ojo con la vuelta, un partido tonto dejaría al Barça fuera.

También quería decirte que a mi encuesta le quedan dos días para cerrarse. Busco tu opinión sobre cuál es el mejor portero de las islas, te propongo una lista para que elijas, tu opinión también cuenta y mucho. A ver su superamos el número de votos de la última encuesta. Un saludo y enhorabuena por tu blog.

futboldelasislas.blogspot.com

Grau dijo...

Buen partido del Espanyol, líneas muy juntas y lo intentaron bien. Por raro que parezca, de los pocos partidos de esta temporada, por no decir el único, donde un rival del Barça mereció ganar.

¡Saludos!

http://hevueltoamentir.blogspot.com

Unknown dijo...

Hola,
gran debut del nuevo posteador del blog; muy bueno!
Sobre el Espanyol... nada que decir; tan mal cómo nos tienen acostumbrados. Si están contentos con un 0-0 en casa y en copa... contar un Barça con 9 suplentes...
No Aze falta deZir nada maZZZZ.
Ale, salut!!!

Ángel R. dijo...

Buenas,el F.C.Barcelona salió a por el empate y el Espanyol pudo ganar,pero no estuvieron acertados a la hora del gol,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

si el Español juega así se salvará seguro. Además, cuando vuelvan Tamudo y De La Peña, el equipo periquito debe subir su rendimiento.

un abrazo

José Sellés dijo...

Hola, desde luego está de moda esto de que los entrenadores jóvenes hagan un buen papel, Guardiola, Pochettino, haber quién será el siguiente
¿Qué te parece ue Fred vaya al Atlético de Madrid?
Un saludo desde futbol-chicks.blogspot.com

Jose Luis dijo...

Os toca terminar los deberes igual que a nosotros lo que pasa es que vosotros jugais en casa, este año me huelo una final Athletic -Barcelona, tampoco estaria mal no?
un saludo desde Peña Athletic Club de Bilbao Monzon y redolada

Bocha dijo...

Tranquilos, que las cosas se estan haciendo bien, Un saludo.

Mixaeliko dijo...

Al buen debut yo creo que hay que añadirle que se vió un Barça gris pero gris,no hicierón nada,muy nulos todos,espero que la vuelta se les de mejor.

Un saludo!

www.mxk10.blogspot.com

Enric Adell dijo...

Los comentarios a los artículos de mi colaborador no los contestaré porque no soy yo quien redacta, pero si alguien me pregunta algo personalmente si que lo haré.

@LA NARANJA MECÁNICA
Gracias. Después me paso por tu blog y le hecho un vistazo.

@JOSE SELLES
La verdad es que el atlético tiene bien cubiertas las posiciones de ataque, pero los buenos jugadores siempre son bien recibidos.

@JOSE LUIS
Si que me gustaría ver una final como la que dices, Athletic-Barça. Pero en verdad no me terminaría de convencer porque si el Barça la ganara me sabría mal por el Athlètic y si la ganara el Athletic también me sabría mal.
Pero si, que lleguen los dos a la final.

SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR DEJAR VUESTROS COMENTARIOS EN EL BLOG