lunes, 19 de enero de 2009

19 jornada liga española y fútbol internacional.

Ya se ha terminado la primera vuelta. En estas 19 jornadas han pasado muchas cosas (el miércoles publicaré un resumen), pero la más importante y destacada ha sido la exhibición del Barça en la mayoría de sus partidos.
Por la parte alta y baja de la tabla todo sigue igual, pero cada vez hay mas diferencia entre los grupos (champions, Uefa, zona tranquila, descenso), la liga se está rompiendo.
El Barça dio otra exhibición ante los de Lotina; el Valencia volvió a ser el protagonista del partido de la jornada, esta vez su adversario fue el Athletic de Bilbao; y los tres últimos cada vez están más hundidos.

En el plano internacional han pasado mucha cosas:
Alemania. La noticia no son los resultados, la Bundesliga está parada, sino una lesión que marcará mucho el desarrollo del campeonato alemán. Ibisevic, máximo goleador de la bundesliga con 18 tantos, se ha lesionado los ligamentos de la rodilla y muy probablemente se perderá lo que queda de temporada. El Hoffenheim se verá muy afectado por esta baja y sus opciones al título se reducen drásticamente.
Francia. No ha fallado ninguna de los de arriba, salvo el Rennes que volvió a perder tras 19 jornadas sin hacerlo, por lo que todo sigue igual. El Lyon ganó y puede mantener el liderato de la ligue 1. El Girondins de Blanc sigue a su estela con Gourcuff marcando el ritmo. El Marsella, el PSG y el Toulouse también hicieron sus deberes.
Italia. Los de Mourinho empiezan a fallar. El Inter se llevó un buen repaso y perdió por 3-1 ante el Atalanta. Pato es el actor secundario que eclipsa al protagonista principal de su equipo, la semana pasada Beckham y esta Kaka. La Fiore no pudo con los de Ancelloti y sigue con su mala racha contra los grandes. La Juve quiso pero no pudo llevarse de la victoria en la capital ante una Lazio que parece que está recuperando la forma, la Vecchia Signora se situa a 3 puntos de los de Moratti. En Torino Baptista cerró su mejor semana como romano y dio otros tres puntos a su equipo que le sirven para ponerse a tiro de las plazas europeas. El Nápoles perdió ante el colista y cede la cuarta posición al gran Genoa de Motta y Milito, el argentino está lesionado. Destacar el Bolonia que ya está a 4 puntos del descenso, des de la llegada de Mihajlovic al banquillo que el equipo no sabe lo que es perder, 9 jornadas, pero 7 han sido empates.
Inglaterra. Los últimos minutos fueron claves para los grandes. Manchester, Aston Vila y Chelsea consumaron su victoria en los instantes finales de sus encuentros. Los de Fergusson ya son líderes. El Arsenal ganó en el campo del Hull y sigue en la lucha por una plaza champions. El City, posible destino de Kaka, ganó por la mínima con un golazo de Zabaleta, ex del español, que le permite alejarse un poco de la zona peligrosa. Mañana derbi entre Liverpool y Everton.
En Escocia el Ragners, gracias a su victoria, recortó distancia al Celtic que pinchó, ya solo les separan 2 puntos.
En Portugal el Benfica de Quique está en semifinales de la copa de la liga. El ex del Zaragoza y Valencia Aimar se salió en copa, pese a que está haciendo una temporada muy irregular con las águilas.
En Holanda el AZ de Van Gaal sigue líder seguido del Ajax a tres puntos, Gabri marcó un gol en el descuento. El PSV está haciendo su peor temporada en años y están a 13 puntos del líder. El Feyenoord, otro grande en crisis, sigue con su mala temporada y está muy cerca de las posiciones peligrosas.
En Grecia, el Olimpiakos de Valverde no afloja y mantiene su amplia ventaja, 9 puntos, respecto a sus inmediatos perseguidores, Panathinaikos y PAOK.

Anécdota
Entre el Calcio, Premier y Liga sólo ha habido tres empates.

Semáforo de la liga:








Barça. Los de Guardiola siguen batiendo records. Terminar la primera vuelta con 50 puntos y más de tres goles de media por partido son unas marcas muy difíciles de superar en el futbol actual. Los culés ganaron al Deportivo y dieron otro espectáculo de goles y juego. El triplete de arriba más Alves fueron los grandes protagonista de la noche. Si siguen a este nivel no creo que se les escape el título. 18 jornadas sin perder y llevan 7 jornadas consecutivas ganando.

Athletic de Bilbao. Partidazo el que han hecho los de Caparrós en San Mamés. Han demostrado que están en racha y que son un equipo peleón. Han remontado a un buen Valencia, por lo que los tres puntos tienen mucho mérito. Llevan 7 jornadas sin perder y esto les ha permitido instalarse en la zona tranquila de la clasificación. Gran temporada la de Llorente.

Madrid. Juande poco a poco va dando con las teclas y la canción empieza a sonar bastante bien. El equipo ha ganado solidez defensiva y Robben sigue siendo decisivo. Los blancos llevan 4 jornadas ganando y esto les ha servido para instalarse en la segunda posición.

Málaga. Los de Tapia quieren emular, a su manera, al Barça y no paran de ganar y superar sus registros. Hoy han dado un repasón al Español. Sólo han cosechado una derrota en los últimos nueve partidos, esto les ha servido para estar séptimos en la tabla, empatados a puntos con el Atlético, a sólo tres puntos de la Champions. Los andaluces empiezan a soñar con Europa.

Racing. Los de Muñiz sin hacer mucho ruido van sacando adelante sus partidos. Hoy han ganado por la mínima con un gol de Zigic, que gran rendimiento da este delantero a los cántabros. Los de Santander llevan sólo 2 derrotas en los últimos 11 partidos, pero han cosechado muchos empates. Están instalados en la zona tranquila de la tabla a diez puntos del descenso.

Recreativo. Los de Alcarraz se están alejando del descenso a base de victorias como en Nuevo Colombino, tres consecutivas. Los equipos de la parte baja si consigue hacerse fuertes en su campo tienen mucho ganado y esto es lo que han logrado los de Huelva. Llevan 13 de los últimos 18 puntos posibles.

Sevilla. El fútbol son resultados y esto es lo que está consiguiendo Jiménez con el Sevilla. Ganaron por la mínima e igualaron su mejor inicio de la toda su historia. Siguen empatados con el Madrid en la segunda posición y llevan seis jornadas sin perder.









Betis. Los de Chaparro gracias a un Sergio García estelar han vuelto a ganar. Estos tres puntos han salvado la cabeza al técnico y les dará mucha fuerza para afrontar el partido de copa.

Villareal. Los de la plana han vuelto a ganar tras una pájara de cinco jornadas. Los de Pellegrini vuelven a meterse en la lucha por una plaza champions.

Valencia. Los de Emery nos están deleitando con grandes partidos, pero que al final se les escapan de las manos. Gran choque el de esta tarde en San Mamés. Los che siguen muy irregulares fuera de Mestalla y esto les está alejando de la segunda plaza. Sólo 1 victoria en los últimos 4 partidos.









Español. Los de Mané siguen en caída libre y cada vez parece que el final esté mas lejos. Hoy han perdido por goleada y la cosa cada vez pinta peor. Los pericos sólo han sumado 2 puntos de 30. Des de la jornada 9 que no ganar y los puestos de salvación ya están a 5 puntos.

Getafe. Los de Víctor empiezan a complicarse la vida. Los madrileños llevan 4 jornadas consecutivas perdiendo y esto les ha alejado mucho de su sueña Europeo. Pese a estar a seis puntos del descenso, el técnico maño tendrá una semana muy dura.

Mallorca. Los de las islas cada vez están mas hundidos. Demasiados facilidades y errores defensivos para un equipo que quiere salir del descenso. Sólo han conseguido sumar 6 de los últimos 42 puntos y son el segundo equipo mas goleado de la liga. Dos dadas poco optimista para sus aficionados y futuro en primera. Si no dan un giro radical las cosas, son carne de segunda.

Osasuna. Los de Camacho cada vez tienen mas lejos los puestos se salvación, 7 puntos. Los pamplonicas luchan y ponen ganas, pero esto no es suficiente. Les veo con posibilidades de salvarse, pero tienen que ganar algún partido pronto sino se hundirán anímicamente.

Valladolid. Los de Mendilibar están tirando, en pocas jornadas, por la borda todo su buen trabajo. Las 4 derrotas seguidas les han despertado de su sueño europeo. Hoy han se han quedado helados con la exhibición de Sergio García.

Atlético de Madrid. Los colchoneros siguen sin ganar y esto les aleja cada vez mas de la Champions, pese a que sólo están a tres puntos. Hoy falló su portero y los de Aguirre sólo pudieron empatar, pese a jugar contra 10 más de media hora. Sólo han sumado 1 punto de los últimos 9, pobre bagaje para su gran plantilla. Tienen que espabilar pronto porque sino su objetivo se les esfumará.


Para leer mi crónica del calcio aprieta sobre la imagen.

20 comentarios:

Jony dijo...

Para mi vuelve a destacar lo del Barcelona y Madrid.
El Barcelona porque estan arrasando y el Madrid porque me pareció lamentable el robo al Osasuna.

Y en cuanto a europa me quedo con la victoria, in extremis como casi siempre, del united.

Sergio Requejo dijo...

K curioso lo de los empates, parece que todos se pusieron de acuerdo jeje. Se acaba la primera vuelta y parece que como tu dices todo se rompe. Aer como acaba la cosa, si algun equipo le recorta distancias al Barça o si los tres historicos: Osasuna, Espanyol y Mallorca libran del descenso.

Un saludo.

ALVARO dijo...

Para mi lo mas destacable de ayer es que el Osasuna recibio 1 robo jamas visto,algo indignante.Por lo de Inglaterra ojo con el United que ya esta ahi,esperemos que hoy el Liverpool pueda ganar.
Salu2 desde:siemprereal.blogspot.com

Gabriela Miranda dijo...

¡¡GRAN ANÁLISIS!!

Enric Adell dijo...

@JONY
El barça está arrasando en goles y fútbol.
De los árbitros no suelo opiniar, pero como ya dije los grandes, al final, siempre salen beneficiados.
El United sin hacer nada del otro mundo va tirando adelante sus partidos.
Esta noche espero que el Liverpool gane el derbi.

@SERGIO REQUEJO
Como han cambiado los tiempos, antes el empate era un buen resultado, pero en la actualidad con la victoria a tres puntos las tablas no sirven. Por eso cada vez hay menos empates.
veo muy mal a los tres de abajo, como empiecen a ganar pronto se hundirán.

@ALVARO
El Madrid ganó y los árbitros a veces de tan y otras te quitan.
Yo también espero que los de Benitez ganen porque sino el United con muy poco se destacará en el liderato.

@GABRIELA
Gracias

SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR DEJAR VUESTRAS OPINIONES

futbollium dijo...

El Málaga sin hacer mucho ruido está metido ahí arriba y puede optar incluso a meterse en puesyos champions al final de la próxima jornada . Impresionante temporada de los malacitanos .

Un saludo

Ángel R. dijo...

Buenas,ya se ha disputado la mitad de liga y ya se ven por dónde estarán los equipos a finales de año.En la jornada 19,los de arriba ganaros excepto el Atlético que empató y el Valencia,que perdió en San Mamés.El conjunto "ché" se puso por delante en el marcador por dos veces.En la parte baja,Osasuna y Mallorca siguen igual.Osasuna sufrió un gran robo en el Bernabéu,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola Enric!
empieza a preocupar la situación de l´Espanyol. no me gustaría que nuestros vecinos bajasen...ahora parece que volverán a cambiar de entrenador...no sé si es la solución correcta.
saludos
Sílvia

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Gran resumen. Yo sólo opino de la Liga española, pues las otras apenas las veo.

En España, el Barcelona sigue maravillando. Ya no quedan adjetivos para calificar al equipo de Guardiola.

En el lado negativo, destaco el pésimo momento del At.Madrid y el robo al Osasuna.

un abrazo.

Enric Adell dijo...

@FUTBOLLIUM
Lo del málaga tiene mcuho mérito.
Tapia esta sabiendo sacar un gran rendimiento a esta plantilla.

@ATLETI 1903
Dependiendo de los próximos partidos la liga puede romperse muy pronto y marcar grupos muy definidos, pero para esta tenemos que esperar.
Los tres de abajo los veo mal.

@FERNANDO SANCHEZ
Yo tampoco las veo todas, jeje. Pero el Calcio, Premier y Bundesliga los sigo y de los otros pinzeladas.
Este barça parece no tener techo, pero algun dia perderá.

@SILVIA
Destituir el entrenador no es la mejor solución como muchas veces puede apreciarse.
Osasuna y Español ya han cambiado de entrenador y siguen alli.
Pero es mas facil achacarle toda la culpa a uno (mala planificación, plantilla corta, malos fichajes) que irse el presidente o jugadores.

SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR DEJAR VUESTRAS OPINIONES

Pablo G. dijo...

En tu apartado de semáforos, el Sporting jugó tan mal que ni en el rojo jeje. Mala suerte la lesión de Ibisevic y lo notará su equipo. Y buen triunfo del Atalanta. Saludos

Jose Luis dijo...

Que maravilla ver que mi equipo esta siempre "ultimamente" en el semaforo verde, la verdad es que Llorente esta que se sale, espero que en esta segunda vuelta sigamos asi, que dentro de poco llega el lobo otra vez y esa cuesta es peor que la de enero.
El jueves a por la copa que este puede ser un gran año.
Por cierto lo de Perez Burrull es de quitarle la licencia y que se vaya a pitar al congo, y para colmo aun hay algunos que se defienden diciendo que al barça tambien le ayundan seran...
un saludo desde http://athleticmonzonyredolada.blogspot.com
Aupa Athletic

La Voz del Hincha Mirasol dijo...

hola gracias por escribirnos en el blog y bueno cuando andes por aca avisanos que te esperamos con el asado muy bueno el blog

saludos

Gustavo

www.lavozdelhinchamirasol.blogspot.com

Bocha dijo...

El Barcelona es lo más, de la mano de Messi va hacer historia.

Un saludo desde la Argentina.

Enric Adell dijo...

@PABLO G.
Des de la pasada jornada que intento elegir a sólo cinco por semáforo, que me resulta difícil.
El Sporting pese a jugar mal, no lleva una mala trayectoria.
Es una verdadera lástima la lesión de Ibisevic.

@JOSE LUIS
El Athletic está jugando su futbol y esto le está dando buenos resultados.
Si el equipo sigue así este año terminará entre los diez primeros.
La copa debe ser el objetivo.

@LA VOZ DEL HINCHA
Si me paso te digo algo y me preparas un asado.

@BOCHA
Esto esperamos, jeje.
Messi puede marcar un antes y un después en el Barça y en el fútbol mundial.

SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR DEJAR VUESTRAS OPINIONES

Jose Luis dijo...

Esto es solo una pregunta de novato, me he dado cuenta que tu cuando pones un saludo, pones la dirección de tu blog y directamente clicando encima te envia a tu blog,
por favor dime como lo haces, quisiera copiarte.
un saludo y aupa athletic.

Enric Adell dijo...

@JOSE LUIS
Enviame un correo a mi fut.mundial@gmail.com y te lo hago.
Es lenguaje html, creo.

SALUDOS

José Sellés dijo...

hola, que gran resumen que haces, ¿viste la jornada del Calcio?, impresionante el Atalanta, ¿te gusta ati el Atalanta?
me gustaría saber tu opinión
saludos desde futbol-chicks.blogspot.com

Jose Luis dijo...

Si que lo has cambiado, antes de nada te agradezco la ayuda, ahora mismo lo pruebo contigo
Peña Athletic Club de Bilbao

Enric Adell dijo...

@JOSE SELLES
Si que vi la jornada del calcio, como la mayoría de fines de semana.
El sábado casi todo el partido del Milán, el domingo el del Inter y el de la Juve y 4 pinceladas de otros partidos.
La verdad es que del Atalanta creo que es el tercer partido que veo. Un buen equipo, bien situado en el campo, y con 2 jugadores en ataque que están muy afinados (flocari y Doni).
Su entrenador, Del Neri, hace unos años,principios 2000, ya sentó cátedra con el Chievo, este equipo que ahora es penúltimo. Con los de Verona hicieron grandes temporadas y su juego dejó a más de uno con la boca abierta.
Con el Atalanta no es tan espectacular, su juego, pero no está mal. El otro día lo bordaron y encima contra el Inter! ya sabemos la repercusión que tienen los de Mourinho.
Equipo terminará de media tabla hacia arriba.

SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR COMENTAR