martes, 29 de julio de 2008

Eto'o quédate

El delantero camerunés del Barça tiene 27 años de edad, por lo que aún le quedan algunos años al máximo nivel. El africano des de su llegada a Barcelona ha sido un jugador polémico en sus declaraciones pero dentro del campo siempre ha rendido a un gran nivel. Por este último motivo espero que el Barcelona no le venda.
En sus cuatro años como azulgrana, en competiciones oficiales, lleva un promedio de 0’65 goles por partido. En la liga una media de 0’72 goles por partido. Un rendimiento al alcance de muy pocos deportistas. Sólo mirando estas cifras nadie puede entender que el Barcelona a principio de verano no contara con él. Pero detrás de estos espectaculares datos se esconde un jugador polémico e introvertido. Eto’o se caracteriza por hacer declaraciones polémicas en momentos poco oportunos.

Su caso es diferente al de los otros dos cracks que se han ido, Deco y Ronaldinho. No se contaba con el africano por motivos disciplinarios y no por rendimiento deportivo, que era el caso de los otros dos. Sus tres primeros años fueron espectaculares, hizo unas cifras muy buenas en todas las competiciones y a esto se le sumaba un gran derroche físico para ayudar en defensa al equipo. El pasado año a Eto’o le persiguieron las lesiones y no pudo disputar muchos encuentros, pero su media anotadora no bajó y se mantuvo en sus registros. La única cosa que decreció tras las lesiones fue su forma física y su presión dentro del campo. Esto podía estar causado por el mal ambiente que había en el vestuario o por no estar en su mejor momento físicamente. Yo pienso que un poco de las dos.
El Barça ya ha empezado la pretemporada y Eto’o sigue en el club. El otro día marcó un gol. Demostró que es uno de los mejores delanteros del mundo. Espero que Laporta no lo venda porque cometerá un gran error. Es muy difícil encontrar un delantero que rinda al nivel del Camerunés. El presidente azulgrana ayer decía que el caso Eto’o no es irreversible. Deseo que así sea y que no se venda a Samuel.

El africano sólo tiene un problema que son sus declaraciones fuera de lugar. Que alguien, del club, le diga que no puede decir lo que le apetezca, no tienen que ser tan polémico. Guardiola tiene que hacerle entrar en razón por el bien del equipo. Que se quede y que marque una época como azulgrana. Calidad tienen de sobras y, de momento, sus registros son un inmejorable aval.
Me he dejado un motivo, muy importante, por el que no quiero que se marche Samuel. Si nos quedamos con Henry de 9 no llegamos ni a los 50 goles en esta temporada, xD

5 comentarios:

jose_bombico_futbol dijo...

yo creo que si se va a quedar
aceptas un intercambio de links:
www.futbolconbombiko.blogspot.com

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Se debe quedar si acepta el orden y la disciplina de Guardiola. Eto'o debe entender que el grupo está por encima de sus caprichos. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me está gustando mucho la actitud del camerunés, esta haciendo una buena pretemporada pero tiene que saber que debe estra callado y que tendrá que compartir minutos con Hery o sino jugará en banda.
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Anónimo dijo...

Pués yo creo que el personaje éste ya tendría que estar fuera.
Antes que futbolista hay que ser persona y saber comportarse, y éste fulano ni ha sabido ni sabrá nunca.
El egoscentrismo de este tío es tal que no soporta el no ser el número 1.
Antes estaba Ronaldinho; al principio hermano arriba y hermano abajo, pero después ... patapum!
Ahora está Messi (a años luz del personajillo éste) y a la primera que pueda va a saltar.
Jugando en el Barça siempre va a ser un segundón.
Si quiere ser el mejor, tendrá que volver al Mallorca o equipos de similar índole.
Au.
Dfg.

Ángel R. dijo...

Yo a Samuel Eto´o,le transpasaba a otro equipo,sí,es muy buen delantero,pero es una bomba dentro del vestuario,crea mal royo entre los jugadores,entrenador...y cuando habla,siempre la lía,prefiero tener a otros jugadores,que rindan bien,y que no crean mal royo dentro del vestuario,venga,saludos.
www.atleti1903.blogspot.com