viernes, 20 de junio de 2008

Julio Maldonado "Maldini"

¡Gracias Maldini!

En el fútbol los cracks son los futbolistas pero la gente como tú, que le apasiona tanto este deporte y que sabe tanto de él, es la que lo hace más grande.
Hay gente que no le gustará tu forma de entender el fútbol, otros que te criticarán porque te tildan de anti-raulista, otros que dicen que no sabes de fútbol, que eres un fanfarrón, etc. pero
yo me rindo ante tu sabiduría futbolista. Eres una de las personas que más sabe sobre características de jugadores y fútbol internacional en este momento. Sólo hace falta oír tus comentarios para darnos cuenta de lo mucho que sabes. Envidio tus conocimientos sobre la mayoría de futbolistas. Me imagino que las horas viendo partidos de fútbol y analizando jugadores no se podrían ni anotar. Pero aparte de saber mucho, tu sencillez y tus ganas de escuchar los comentarios de los demás aficionados, para seguir aprendiendo, es lo que te hace aún más grande. Lo que hace universal el fútbol somos todos los aficionados que participamos activa o pasivamente en él. Tan importante es tener una opinión y defenderla como escuchar la de los demás para seguir aprendiendo. Porque uno no tiene siempre la razón, ni su visión es la única buena. Esto es lo que haces tú, nos das tu gran opinión pero siempre quieres saber la de los demás para mejorar la tuya. Espero que tengas suerte y que nos sigas deleitando con tus comentarios y conocimientos sobre el fútbol.

hola Maldini,
Te quería hacer algunas preguntas:

las primeras sobre la selección francesa. ¿Piensas que la eliminación de los franceses, como últimos de grupo, es culpa de los planteamientos y tozudez de su entrenador? Yo pienso que es el principal culpable. Primero por poner a Anelka en el primer partido y no poner a Gomis. En el segundo por no poner a Benzema. Y en el tercero la mala suerte les acompañó. ¿Piensas que con Vieira en el campo el rendimiento francés hubiera sido diferente? Yo creo que Domenech no ha sabido hacer un cambio generacional y no ha sabido aprovechar el gran momento de forma en el que llegaban Benzema y Gomis. El futuro de Francia pasa por estos dos hombres y por su actual estrella, Ribery. ¿Qué pienas?
Sobre Italia. Yo creo que la baja de Cannavaro en defensa les ha afectado muchísimo. Esta linea es la más débil y puede ser por donde españa logre su pase a semis. Zambrotta esta mal y los centrales dejan mucho que desear. ¿Que linea ves más débil del futuro rival de españa en cuartos? Pienso que la baja de Pirlo y Gattusso será importante para nuestros intereses. Bueno, que Buffon no tenga un gran día porque, de momento, ha sido el salvador de los italianos.
de Holanda. ¿Que te parece el gran rendimiento de los dos pivotes? ¿te lo esperabas? yo creo que aparte de sus contundentes contras y de su gran pegada es la clave de su éxito. [...]

Publicado por: panini 86 | 17/06/2008 23:40:27


Respuesta de Julio Maldonado en su último escrito en su blog (su escrito es más amplio, esto sólo es una parte).

Para Panini 86: Sí creo que la tozudez de Doménech ha tenido mucha culpa en el desastre de Francia (que aun así fue muy competitiva contra Holanda e incluso Italia con diez en el campo). La insistencia con un Henry que es evidente no está para este nivel, el dejar fuera a Trezeguet, no poner a Benzema (de largo el mejor contra Italia) el día de Holanda, colocar a Abidal de central, la insistencia en Sagnol y sobre todo la mentalidad defensiva del debut ante Rumanía.
Por cierto, anoche tras el España-Grecia tuve una larga charla con Luis Fernández que estaba de acuerdo en que Doménech no debe seguir ni un minuto más.


Hace unas horas se ha disputado el primer encuentro de cuartos de final. Personalmente no me esperaba, de ninguna forma, el resultado final. No se como lo hacen, pero tanto alemanes como italianos cuando llegan los partidos importantes se transforman y la mayoría de veces ganas. Su éxito, bajo mi punto de vista, se basa en que se creen superiores y aprovechan al máximo sus virtudes. Sufren pero ganan. ¿Que pensáis? ¿Os pasaba por la cabeza este resultado? Deco ha hecho un gran partido. La otra estrella lusa, Cristiano, ha hecho todo lo contrario.
¿Que selección dais como favorita para el triunfo final? Yo estoy entre Holanda y , si se clasifica, España.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

se había subestimado a los alemanes. Ellos si que saben lo que es competir. Son mis favoritos para el triunfo.
Lo de ayer es lo mismo que le pasará a España el domingo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

yO CREO que Maldini sabe de datos, de estadísticas y números, pero carece de falta de conocimiento futbolístico.

recuerdo muchas cagadas suyas. Nunca se moja en un jugador. Para él, son todos buenos. Así, recuerdo como elogió el fichaje de Cléber Santana y Pato Sosa por el At.madrid.

Te he añadido a los links de mi blog.

un abrazo.

Anónimo dijo...

vaya crack Maldini, nos deleita con su sabiduria sobre futbolistas de todo el mundo, es un apasionado de este deporte y creo que todos tenemos una sana envidia de su trabajo, es un espejo al que mucha gente apasionada del futbol desearía llegar.
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com