domingo, 3 de enero de 2010

Los Reds empatan en Copa y tendrán que jugar el ‘replay’


El Liverpool de Rafa Benítez quería empezar el año 2010 de la mejor manera posible, con una victoria sobre el Reading en la FA Cup, una de la copas de Inglaterra. Siendo la competición más antigua del mundo, y dado el mal año que están realizando los Reds, el técnico madrileño no reservó a ninguno de sus habituales y salió con todo el arsenal para tratar de solventar la eliminatoria por la vía rápida. Peor el Reading, equipo de la segunda división inglesa que estuvo a punto de subir a la Premier el año pasado, se le resistió y sacó un empate en casa que obliga al Liverpool a jugar el conocido ‘replay’ en Anfield.

Esta temporada la apuesta de Benítez en la Premier está siendo un cúmulo de altibajos. Acabó el año venciendo al Aston Villa en el tiempo de descuento gracias a un gol de Torres, el cual significaba el número 50 en su cuenta particular. La victoria frente a los Villanos era la décima de los 20 partidos que llevamos en la competición liguera de Inglaterra, unos números muy flojos para un equipo que se creía iba a luchar por el título al igual que lo hizo la campaña pasada.

Era el debut de los Reds en la FA Cup, y su rival uno de los débiles más complicados, ya que el Reading demostró la pasada temporada que tiene madera de Premier League. Los locales se adelantaron en el Madejski Stadium antes de la media hora de partido, cuando Simon Church aprovechó un despiste defensivo de Lucas Leiva y el inglés Stephen Darby, jugador que ocupaba la posición del lesionado Glen Johnson.

Poco tardó el Liverpool en igualar las cosas. Steven Gerrard recogió un balón en la frontal y batió al guardameta Adam Federici con la ayuda de su compañero Dirk Kuyt, quien supo despistar al portero del Reading. Fue el conjunto local el que en la segunda parte dispuso de las mejores oportunidades, pero ninguno de los dos equipos consiguió alterar el marcador, lo que les llevará a jugar el ‘replay’ en Anfield, escenario donde los de Benítez deberían tenerlo más fácil para pasar a la siguiente ronda de la FA Cup.

El Liverpool recibe al Tottenham este fin de semana en un partido que se espera apasionante. Los de Harry Redknapp han conseguido meterse en puestos de Champions League gracias al buen hacer de su delantero Jermain Defoe pero el Liverpool quiere seguir acumulando victorias en liga ya que acabó el año agarrando seis pun tos importantísimos para no descolgarse de los puestos europeos

2 comentarios:

Anfield dijo...

La Cup es un mundo aparte, no hay lecturas negativas ni positivas. Ayer el Liverpool hizo lo que pudo, igual que hoy el United, pero no ha podido ser. Al menos nosotros tendremos replay, y en Anfield la cosa cambia, pero tampoco puedes estar seguro.

futbollium dijo...

El Liverpool tiene la copa como única posibilidad real de lograr un título este año en Inglaterra , si cae ante el Reading puede ser un golpe más duro incluso que la eliminacion europea .

Un saludo